Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


onsdag 8 juli 2009

Cuando empecé a hacer cuadritos bordados, Ale me envió un par de videos donde mostraban una aguja mágica, o pika pika, me pareció sensacional pero aquí nunca había visto. Se la comenté a Matilde con quien nos escribimos a diario desde hace ya unos años. Hace unos días me contó que había encontrado esa aguja y compró dos, una para mí! Ayer la recibí junto con cuatro CD con muy linda música y un tubito de algo para poner abajo a las pantuflas o medias de lana para no resbalar y un lindo saludo, aquí ven las cosas:

Inmediatamente me puse a enhebrar la aguja, pero aunque me parecía seguir las instrucciones no bordaba. Busqué otra vez el video para ver como se usa, encontré algunos videos en Youtube donde muestran esta aguja y los trabajos que se pueden hacer, ví que en un momento hacen como un nudito o algo hacen, pero tan rápido que no llego a darme cuenta como, evidentemente eso es lo que me falta hacer para poder bordar. Seguiré investigando, en algún encontraré instrucciones o mostrarán más lentamente como se hace.

Luego seguí con la pintura. Terminé esta botella:

Las florcitas también las recorté de una servilleta. Como las florcitas son blancas, y las servilletas vienen en tres capas de papel, uso las tres capas! así corto una flor pero pego tres, aquí no se desperdicia nada. Y las hojitas de las capas que vienen sin color, las pinto luego de pegarlas.
Estoy con otra botella para la que uso los restos de las flores que usé en la botella verde, la hippie, guardé las otras capas de esas servilletas y las pegaré en la botella que empecé ahora a pintar.

Me pregunto si alguien sabe algo de Artemisa, amiga bloguera de Tucumán, no estaba bien y hace tiempo no sé de ella, me preocupa y desde el 29 de junio no escribe en su blog y andaba muy mal ese día.

11 kommentarer:

Anonym sa...

Leí en la casa de Ale sobre tu aguja pika-pika y desde entonces fantaseo sobre lo que pueda hacer la famosa aguja. ¿Será extender más curiosidad por los mundos, su función? 8¬O

(No conozco a Artemisa pero mando un pensamiento positivo al Tucumán.)

Anonym sa...

Ooops! http://www.youtube.com/watch?v=7eAanRlf5AU&eurl=http%3A%2F%2Fvideo%2Egoogle%2Ees%2Fvideosearch%3Fhl%3Des%26rlz%3D1T4HPEA%5FesES307ES307%26um%3D1%26q%3Dpunch%2520needle%26ndsp%3D20%26ie%3DUTF%2D8%26sa%3DN%26tab%3Div&feature=player_embedded

Ale sa...

esa misma Themis,,, mira que ahora veo que hay un montón de diferentes marcas,, yo conseguí en la mercería unas de metal, muuuy baratas,, pero si me pasa que le jalo la hebra, y se vá,,probaré una hilaza más gruesa....y tendré que inventarme un enebrador, no tengo....le platiqué a mi mamá y me dijo que a veces hay vendedores ambulantes en el mercado haciendo trabajos,, ya ves que hacen unos peluditos...

La Delfina sa...

Themis...me gustan tus botellas, tengo debilidad por juntarlas y después me paso un tiempito mirándolas y decidiendo que hacer con ellas...tengo una colección...La tuya hippie te quedó super amiga...Besos

.. sa...

Themis, la botella te quedó hermosa! Con la aguja pica pica, no te pueden ayudar en alguna mercería de ahí de la zona?? Capaz que la conocen y te saben decir cómo usarla ;)
Un besote y buen día♥♥

gaby sa...

me gusta esa botella, en ese azul perfecto. Gracias por tus comentarios. me hiciste reír con del turco. es una expresión que quiere decir ¿alguien sabe del tema? es una burda expresión en realidad, ja,ja

Anubis sa...

Hola themis como estas no e podido venir a saludarte e estado con una gripe barbara pero ya estoy en pie que bonitas las cajas y la botella me chusmie todo ya que le pusiste o para que las usas ,Un beso grande nos vemos

NEGRITA sa...

HOLA THEMIS¡¡¡¡NO SE CÓMO SE USA TU AGUJA, SI ENCUENTRO ALGO TE LO HAGO CONOCER, EN UN TIEMPO YO TAMBIÉN PINTABA BOTELLAS, O LES PEGABA SERVILLETAS MEDIO ARRUGADAS Y ARRIBA LE DABA UNA MANO DE BETÚN DE JUDEA, DE ESTA MANERA QUEDABA IMITANDO UN CUERO MARRÓN, AHORA NO SE , NO ME ALCANZA EL TIEMPO... PASA POR MI BLOG QUE HAY ALGO PARA TI, ABRAZOS TERE

tia elsa sa...

Siento mucho lo de Artemisa pero lamentablememte no la conozco y no puedo ayudarte, ojalá puedas saber de ella y que se encuentre bien. La botella quedó preciosa Te mando un cariño grande, tía Elsa.

launenat sa...

Yo tengo la aguja y nunca la he sbido usar, lo almento, pero acá las venden, voy a buscar al señorq ue las vende y a preguntarle, y tampoco conosco a Artemisa ojala esté bien

Victoria sa...

Cuanta razón tiene la frase de laentrada,gracias por compartir tu blog y el cariño que pones en lo que haces,gracias por compartir.Con cariño Vicky