Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


tisdag 28 juli 2009

GANÉ!, GANÉ UN SORTEO! Isa había organizado un sorteo, yo no acostumbro anotarme en sorteos porque yo no tengo posibilidades de organizar uno, entonces me parece injusto participar en los que organizan otras. Los envíos desde aquí son muy caros para mi jubilación, por tanto mejor mantenerme apartada de sorteos e intercambios.

Aunque con Isa y Griselda ya hablamos de organizar un intercambio entre nosotras, será envío de correo interno. Y bien, pudiendo retribuir esta vez quedé anotada y gané! yo que casi nunca gano nada. Fue una linda sorpresa, pasé por su blog, ví un par de caravanas (aros) que hizo y me gustaron mucho, tanto el modelo como el color, pensé que estaban hermosas y me pregunté quien habría tenido la suerte de ganarlas, segurísima de que no sería yo, pero era!!! Muchísimas gracias, Isa!

Sigo fiel a mi costumbre de tener varios trabajos empezados. No sé elegir uno y seguirlo hasta terminarlo antes de empezar otro, veo muchas cosas que quiero hacer y no sé por cual empezar, entonces sencillamente las empiezo todas!

En garnstudio ví ropa para niños, yo no tejo pulloveres, bueno, nada que tenga mangas en general, ni piernas tampoco. Me dedico a los sencillo tipo bufandas, chales, mantas, cuando quiero complicarme un poco tejo gorras y guantes sin dedos, o amigurumis. Pero ahora me dió por probar a hacer un pullover a mi nieta.

Hace años que no hago pulloveres. Aprendí a tejer sin patrones, probándome a medida que tejía, pero esta vez, a menos que me traiga a mi nieta a quedarse varios días en casa para tenerla a mano, y en ese caso no creo que teja mucho, tendré que usar un patrón.

El pullover que elegí se hace con agujas circulares, algo nuevo para mí, que las uso desde hace un tiempo pero como si fueran dos agujas, ahora por primera vez cerré el tejido, me pareció genial, al terminar el tejido no tener que coser más que unos pocos puntos debajo de los brazos.

Empecé muy entusiasmada a tejer el elástico, maravillada de esta fantástica manera de tejer pulloveres sin costuras. Y llegué a donde se acaba el elástico y hay que empezar a tejer en punto Jersey, ningún problema, hice cambio de agujas y tejí la primera carrera para abajo, o derecho. La segunda carrera.... como diablos se hace la segunda carrera??!!!

Todos los puntos en la aguja están para abajo o derecho, y la segunda carrera del punto Jersey se hace para arriba o revés! Después de mirar un rato desconcertada el tejido, decidí probar a dar vuelta las agujas, así como hago cuando tejo con dos agujas.

Tejí esa carrera para arriba, o revés, y sí, quedó en punto Jersey pero también quedó una separación en el tejido! Estuve pensando de qué manera hacer, y nada, como diera vuelta el tejido no encontraba como hacer para tejer una carrera para arriba sin que quedara separado el tejido.

Desistí, de todos modos ya había decidido ir a la tienda a comprar más lanas, llevaría el tejido a preguntarle a la de la tienda, seguro que ella podría ayudarme. Fui a guardar el tejido en la cartera pero lo miré y se me ocurrió una cosa, si todos los puntos están para abajo o derecho, qué pasaría si los tengo como vienen?

Claro que me imaginaba que el tejido quedaría en punto bobo o Santaclara, que es lo que pasa cuando todas las carreras se tejen igual, pero los puntos estaban así, y lo probé, tejí la segunda carrera también para abajo y quedó, cosa'e Mandiga!, punto Jersey.

Son mágicas las agujas circulares! Queda punto Jersey a pesar de tejer todas las carreras iguales. Quedé maravillada y no llevé el tejido a la tienda. Pero igual se lo conté a la mujer, no solamente para que pudiera reirse un poco, nunca viene mal la risa, sino para que me sacara otra duda que me quedó: y entonces como se teje el punto bobo o Santaclara con agujas circulares?

No sabía, nunca se había puesto a pensar en eso, pero llegamos a la conclusión de que debe tejerse una carrera para arriba y una para abajo, como el Jersey a dos agujas. Y no lo pienso más, simplemente acepto los hechos y disfruto de lo práctico y rápido que es tejer en agujas circulares. No hay que perder tiempo en dar vueltas las agujas, las carreras parecen eternas, se teje, se teje, se teje y nunca se acaba la carrera.
Por ahora voy aquí:

El modelo, al que por supuesto ya le hice cambios, aparte de que va en otros colores, también lleva un cuadrado hecho a crochet adelante, al tejer se deja un agujero cuadrado, ahí se cose el cuadrado. Yo pensé que si lo quiero de abrigo no le voy a dejar agujeritos, así que en ese lugar tejeré en blanco y luego coso el cuadrado en crochet arriba a modo de bolsillo. Las rayas también serán en rosado oscuro y verde.

15 kommentarer:

Anonym sa...

Yo también me he reido mucho! Felicidades por el sorteo. ¡Te lo mereces! :)

majo sa...

jajaja
me paso lo mismo cuando intente hacer unos guantes con cuatro agujas
1º problema que pretendia meterme las "miniagujas" debajo del brazo y claro nooooooo.
2º se me acumulaban las agujas en las manos, o me faltaban manos o me sobraban agujas.
3º no me aclaraba cuando acababa una vuelta y empezaba otra
4º cuando quise hacer la "vuelta de reves" me quedaba punto bobo... al final tambien cai que era solo seguir con el derecho.
me hiciste reir
ains
besos
y felicidades por el sorteo

Susana de Argentina sa...

Wiiii! felicidades por el sorteo!!! Themis me encantan los colores que veo!! muy modernos! y seguro te ha de quedar muy bonito, Themis tenés muy buena mano para cualquier labor!!!
yo no creas que me olvido de vos, es que estoy en la lucha con Fibertel!! y veo, por lo que me has comentado, que hasta allí llegan los la fama de mi servidor!! jeeee! es que es un verdadero desastre! la semana pasada, toda sin poder usar el servicio, bueno iban a venir el sábado los técnicos, el viernes a la tarde, tengo servicio...me llaman y cancelo el técnico...a la tarde...se corta el servicio!!! hasta ayer al mediodía...ahora, no se hasta cuando tendré! y me apuro por pasar de visita!! pero nunca llego!! besitos!! y cuidate!!! muuuuack!

Anonym sa...

Themis, maja, que sigo con los martillazos... y he pensado que es muy buena idea si me prestas un par de buenos... juramentos traducidos al sueco, como me ofreciste tan oportunamente. Gasté ya todo el vocabulario en castellano, griego antiguo, euskera y bereber...
Sin prisas, si te apetece, y si tienes tiempo de pensar mientas das vueltas al jersey con tus nuevas agujas infinitas... te lo agradeceré entre tiritas. :D (Todo sea por aumentar la interculturalidad). Besitos

Carmen Tye sa...

Anda Suertuda! Bien Merecido que hallas salido ganadora que gusto me da, felicidades!!

y eso del bautizo de las agujas circulares mira que ha estado entretenido! si que aprende uno de la vida solo con darle vuelta al hilo no?

Besotes guapa!

Andrea sa...

Hola!!
Cuanto tiempo!!! De seguro que me extrañaste ¿verdad? jajajaja
Estoy con mucho trabajo y con poco tiempo, por lo que tengo abandonado el mundo virtual.
Pero hoy he aprovechado un tiempo para hacer algunas visitas.
Felicitaciones por haber ganado el sorteo.
Me encantan los amigurimis (no se si se escribe así) que hiciste, yo intente hace mucho tiempo hacer uno y bueno, que risa como me quedó, pero en otra oportunidad volvere a probar.
Ahora estas en una epoca de tejido y experimentando con las agujas circulares, el jersey parece que quedará bien.
Por hoy te dejo y me paso en unos días.
Besos

Ale...La India sa...

HOLA THEMIS FELICITACIONES POR EL SORTEO!,YO TAMBIEN EN CUALQUIER MOMENTO TENDRIA QUE ORGANIZAR ALGO,YA QUE RECIBO MUCHO AFECTO Y HE GANADO DOS EN TAN POCO TIEMPO...UNO SIENTE COMO...QUE ES MUCHO NO??AHORA YA NO PUEDO DECIR"NUNCA GANE NADA"!!,YO VALORO MUCHO ESE TIPO DE COSAS,YA QUE LA PERSONA QUE LO ORGANIZA DEJA SU TIEMPO,GASTA DINERO EN MANDARLO,REALIZA SU MANUALIDAD PREFERIDA CON MUCHO CARIÑO,TODO Y ESO PARA MI,ES DE UN VALOR INCALCULABLE!!.
BUENO NO TE QUIERO CANSAR CON MIS "CARTAS"!PERO ME GUSTA CHARLAR CON VOS Y CATA TAMBIEN,PORQUE A VECES ANDO LIMPIANDO Y VEO QUE ESTA EN TU BLOG,PERO NO ME DICE LO QUE ESCRIBE,ES COMO QUE,LE GUSTA CHARLAR YA QUEELLA ES DE POCAS PALABRAS!

BESITOS

ALE

Bendito Colibrí sa...

vamos, te está quedando lindisima y aparte esos colores que me matan de bellos, ya quiero ver a la princesita con esa maravilla.
yo tambien soy de hacer más accesorios pocas veces me embarco en proyectos grandes porque me aburro jijij..... siempre con mis gumis y mis aritos.
te dejo cariños y ahi a la vista para ver los avances, cariños milll...

Jezabel sa...

enhorabuena cielo. te mereces ese y todos. bueno, disfruta de tu regalo. besiños.

Geovanna sa...

Hola querida Amiga.

Te felicito por el sorteo, todos los seres humanos tenemos suerte por lo menos de estar vivos y con bien.

Ahi despues posteas tu regalito.

Saludos desde Costa Rica

Geovanna

anaire sa...

felicidades por tu premio, que lo disfrutes muchisimo!

Daiana sa...

▒▒▒▒▒█▓▒▒▓█▓▓▓▓▓▓▓█▓▒▒▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓█▓▓▓▓▓▓█▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓██▓▓▓▓▓██▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒█▓█▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒███▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒▒█▒▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓███▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒█▓▓▓█▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓█▓▓▓█
▒▒██▓▓▓█▓▒▒▒██▒██▒▒▒▓█▓▓▓██
▒█▓▓▓▓█▓▓▒▒█▓▓█▓▓█▒▒▓▓█▓▓▓▓█
█▓██▓▓█▓▒▒▒█▓▓▓▓▓█▒▒▒▓█▓▓██▓█
█▓▓▓▓█▓▓▒▒▒▒█▓▓▓█▒▒▒▒▓▓█▓▓▓▓█
▒█▓▓▓█▓▓▒▒▒▒▒█▓█▒▒▒▒▒▓▓█▓▓▓█
▒▒████▓▓▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▒▓▓████
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓█▓█▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓████
▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████████▒▒▒████████
Pasa este osito a las personas que quieres muchísimo y no quieres que cambien nunca. (Espero recibir el osito).

Si recibes entre 2-4 ositos te quieren
Si recibes entre 4-8 ositos te quieren mucho
Si recibes entre 8-10 ositos te quieren muchiiiisimo

Mis Letras al viento sa...

Hola Themis tiempo sin venir a visitar tu casita disculpa el abandono , se que no soy tan paseandera pero llevo tiempo sin visitar a muchas de mis amigas virtuales ... Felicidades por el Sorteo!! y ya quiero ver como queda el sueter ... Feliz noche y que este bien ...

Anonym sa...

HOLA THEMIS ESTOS DIAS ESTOY PUDIENDO PASAR BUENO QUE LA PASES DE 10 BUENO CHAU CHAU CHAUUU!!




DESPUES TE MUESTRO LA PULCERA!!!!!

















//CATII// (ME LLAMO CATALINA)

cybernekanekane sa...

Hola, guapísima, sigo a ratos un poco desaparecida, jejejeje...ahora estoy en proceso de terminar por fin con todos mis compromisos laborales, y ya, seré un poquito más libre...
Te quería comentar que tejer con circulares es tan fácil como darte cuenta de que lo que estás tejiendo siempre lo estás viendo de frente, es decir, cuando tejes normal, el punto de jersey se trabaja una vuelta del derecho y otra del revés, pero claro, ahora, con las circulares siempre ves la cara del derecho de la labor, porque nunca das la vuelta, con lo cual, siempre tejerás del derecho para que visto de frente se vea el punto de jersey. Con el punto bobo, pues igual, como siempre lo ves de frente tendrás que hacer una vuelta del derecho y la siguiente del revés (que es la que de normal hubieses hecho dando la vuelta y tejiendo del derecho). No sé si me he explicado bien o no, pero bueno, la intención es lo que cuenta, jajajajajaja. Besotesssssssssssss, muakkkkkkkkk