Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


söndag 19 juli 2009

Y empecé los cuadrados aunque tengo muy poquita lana. En realidad no los hice como el patrón que ví en la revista. Ahí los cuadrados se tejían todo en punto bajo, además con lana doble, claro quedaría una manta bien abrigadita. Yo los quería un poco más calados y con lana simple, así que en vez de punto bajo hice el cuadrado del medio como los cuadrados que hago siempre, los más comunes, y después los triángulos los hice en medias varetas, también las rayas que bordean al cuadrado grande las hice con medias varetas. Quedan así:

Muy fáciles de hacer, primero el cuadrado simple como hice yo, o el cuadrado que quieran, o si quieren hacer como en la revista: se hacen 19 puntos cadenas, se tejen 18 puntos en punto bajo, así se tejen todas las carreras hasta que toma forma de cuadrado. Luego con otra lana se toman los 18 puntos de un lado, se teje disminuyendo un punto de cada lado en todas las carreras hasta que se termina el triángulo. Cuando se hicieron los cuatro triángulos se les hace el borde con tres carreras en punto bajo usando los mismos colores que en el cuadradito y los triángulos.

Como me gustaron ya tengo pensando hacer una manta o más de una. Venía pensando en hacerle una a mi nieta, le hice una cuando era chiquita pero ahora necesitaría una más grande. También tengo alguna madeja de una lana jaspeada en azul y beige, se me ocurre que podría usarla para hacer los cuadrados del centro, y luego los triángulos hacerlos en distintos tonos de azul, esa podría ser para uno de mis hijos. Pero todavía le debo una manta a una de mis nueras, veré si la hago en este modelo con los colores que ella eligió, pero primero mejor le pregunto cual modelo prefiere. Bueno, la verdad que no sé qué hacer conmigo, empiezo a hacer algo y quiero hacerlo y hacerlo y hacerlo, lo que no es problema tan grande cuando se trate de hacer pulseras o amigurumis, son cosas chicas, pero cuando empiezo a pensar en tejer varias mantas, ya es hora de preocuparme, o de empezar a planificar hacer algo más chico. Espero que me llegue pronto el libro con los patrones de los ponchos! o quizás haga un poncho con esos cuadrados, por lo menos es más chico con una manta.

Daina me pasó un mimo, muchísimas gracias, amiga! lo puse en mi otro blog.

10 kommentarer:

Susana de Argentina sa...

Priiiii!!! buen domingo Themis!!!
y un besito desde la lluviosa Buenos Aires! una goma! pegajosa, húmeda...en fin...gracias por pasar por mi casita! me encantan esos cuadraditos, y te cuento, que cuando yo era peque, allá lejos y hace tiempo! jeeeeee! mi mamá hacia mantas para nustras camas, con esos cuadraditos y eran re-calentitos, yo la verdad, lo único que se hacer al crochet....es la cadenita!! ja! ja! algún día me pondré a ver si lo logro, Lidín me dijo un día que es mas fácil que 2 agujas, y ademas lo tejes hasta en el colectivo!!! Themis, me alegro que te haya gustado la plantilla, esa tarde que lo hice, me senté, y me puse a investigar, y encontré ese blog, que lo hacía tan fácil...que me dije: -atrévete Susana!!- jeeeee! Muuuuack!!

Ale...La India sa...

HOLA THEMIS QUERIDA!!QUIERO SALUDARTE POR EL DIA DEL AMIGO...SIEMPRE ESTAS "AHI",AL PIE DEL CAÑON,ES MAÑANA,PERO YO EMPECE HOY A SALUDAR,VOS FUISTE LA PRIMERA EN COMENTAR EN MI BLOG JUNTO CON OMI,NO ME LO OLVIDO MAS ESO!!
Y CATA...SE ESCAPA A CADA RATO A VISITARTE...CREO QUE SE LO SABE DE MEMORIA AL BLOG!!TENGO 1 MONTONAZO DE SOBRINOS Y CASI TOOODOS TE CONOCEN POR LA FOTO DE LAS LANAS EN LA CABEZA O LA DE LOS LENTES NEGROS!!CATA SE ENCARGA DE QUE TE CONOZCAN,ES MUY TIMIDA,LE CUESTA ENTRAR EN CONFIANZA,PERO CUANDO ENTRO JAJA,AGARRATE!!SI, MUUUY MIMOSA Y CARIÑOSA,BUENO TODOS EN CASA SOMOS ASI.
BESITOS
CUIDATE Y FELIZ DIA MAÑANAA!!

ALE

Maria Luz sa...

Hola Linda!!! que bueno estan esos cuadraditos!!!! y si cuando algo nos gustas es una adiccion que no podemos dejar de parar, lo peor es cuando nos gusta mas de una cosa, jaja, y tenmos la casa toda revuelta llena de nuestra creatividad, porque sera que nuestra creatividad no es mas ordenada???
Bueno dulce, queria saludarte por el día del amigo que es el lunes en Argentina.
Gracias por tu amistad, a lo largo de este año y medio, por acompañarme cada mañana con tus andanzas por la vida, por hacerme reir, por disfrutar a la distancia de tu cariño, calidez y tu amistad. Gracias por ser como sos y por dejarme pertenecer a tu mundo. Feliz Dia del AMIGO!!!! TKM.

ANA sa...

Hola Themis, gracias por pasar y por el comentario.
Hermosos los trabajos que haces y tus entretenidas publicaciones. Siempre me imagino a tu nieta lo feliz que debe estar con una abuela tan creativa que vive haciendole cosas.
En Argentina el 20 de julio es el Día del Amigo y porque eres tan especial y querida para mi, te deseo que lo pases de lo mejor, un beso, Anabella.

Maramco sa...

Hola preciosa, como siempre tus trabajos dan gusto y eso que apenas los empiezas, estan muy lindos en su combinación estos cuadraditos, ya me gustaría sentarme como tu con toda esa dedicación, pero la verdad es que tengo muchos hilos pero no me decido por algo especial, a ver si me pongo pilas y hago algo.

Un fuerte abrazo

Carmen Tye sa...

Sera la invasion mantera riquisima!!

besitos

Susana de Argentina sa...

Themisssssssss!! ya casi estamos en mañana!!!! aquí en esta vida virtual toooodo es posible!
aquí, donde los relojes se adelantan, o se atrasan, los días son fríos o calurosos, los idiomas se entremezclan, el sentido de la AMISTAD, es igual para todos!!!
y en esta distancia que nos separa, volátil, vaporosa, vuela hacia vos amiga, un gran beso y todo mi corazón!!! Muuuack!
te llegó? Ji! Ji!

Susana de Argentina sa...

AH! me olvidé de decirte...
FELIZ DIA!!!!

Lidín me dicen. sa...

Guauuuu qué de publicaciones que tenía atrasadas madre mía!!! pero todas jugosas como siempre. Ojalá se te dé lo de Yoga porque es muy bueno, salvo las contorsiones que no harás por supuesto y lo que duela tampoco, yo hice muchos años pero el bajar la cabeza y elevar los pies no me hacía bien a las cervicales y dejé.
Muy lindo todo, todo, especialmente esos cuadraditos distintos, todo lo distinto me gusta jaja!!.
Hoy es el dia del amigo y quería dejarte un beso, aunque la amistad se riegue todos los días no??.
Besos.

Estela sa...

Estoy fascinada con este modelo de cuadrados! Tan sencillos y tan vistosos! Creo que la "cuadradomanía" nos pció fuerte!!
Un abrazo grandote
Estela