Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


torsdag 27 augusti 2009

Ayer fui a la tienda de lanas, no encontré una lana clarita para hacer el chal que empecé varias veces con la lana embrujada, pero encontré otra oscura, jaspeada que me gustó, después veré si este chal será para quien estaba destinado cuando lo estaba haciendo en lila clarito o será para otra, seguro que para alguien será, o me lo quedo yo que también entro en la categoría de alguien.

La lana embrujada probé a tejerla a dos agujas y queda mucho mejor que en crochet, seguramente era eso lo que quería decirme haciéndome equivocar y destejer a cada rato.
Ví que están de moda los sacos empezados por adelante (por donde van los botones) en vez de empezarlos de abajo o de arriba, las carreras quedan como paradas, muy práctico porque no llevan costuras a los costados. En una revista ví uno y estuve leyendo el patrón, me dí cuenta que esa misma manera se podría tejer un chal (sí, sí, se me metieron los chales en la cabeza y no hay quien los saque de ahí).

Es simple, se pone una cantidad de puntos, depende del ancho que se quiera hacer el chal. Se ponen por ejemplo 10 puntos, un marcador de puntos, 20 o 25 puntos más, otro marcador y el resto de los puntos hasta que tenga el ancho que se quiera.

Después se tejen todos los puntos, la carrera siguiente se teje hasta el primer marcador que se puso, es decir se dejan 10 puntos sin tejer. La carrera siguiente se teje hasta el segundo marcador, es decir se dejan 30 o 35 puntos sin tejer, y a la carrera siguiente nuevamente se tejen todos los puntos, y así se sigue hasta que el chal tenga el largo que se quiera, o sea hasta que una se pueda envolver en él. Si se quiere hacer el chal o capita más ancho se le puede agregar otro marcador más.

Bueno, y para descansar de las agujas de tejer y las lanas, empecé otro proyecto, aquí lo ven:


Anubis me pasó un premio que puse en mi otro blog, muchas gracias, amiga!

5 kommentarer:

Liggy sa...

Hola Themis!

Yo ando tejiendo como puedo jejje
Quiero hacer un chal pero en tunecino pronto verás mis avances ;) ... y que sera ese nuevo proyecto??? ... un conejito, tal vez???

Besitos.

majo sa...

una muñeca de esas ue no se les ve la cara?....... no se comose llama
eah ya me has intrigado
besos

Anonym sa...

Me encantan los chales y he hecho ya un par de ellos, pero sólo a ganchillo y sencillitos, a dos agujas no sé ni empezarlo.

Un saludo

Susana de Argentina sa...

Themis 30º es demasiado...tengo un calorrrrr...la gente de musculosa!!! nooooo paren el mundo que me quiero bajar!! besitos Diosa!! sabes no entiendo el nuevo proyecto...mañana vuelvo...

Solange Belém sa...

Campanha, SOU SEU FÃ!!!
´´´´´´´´´´´¶
´´´´´´´´´´¶¶
´´´´´´´´´¶¶¶
¶¶¶´´´´´¶¶´¶
´¶¶¶¶¶¶¶¶´´¶
´´´¶¶´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶
´´´´´¶¶´Fô¶¶¶¶
´´´´¶¶´´´´´¶¶¶
´´´¶¶´¶¶¶¶´´¶
´´¶¶¶¶¶´´¶¶´¶´
´¶¶´´´´´´´´¶¶¶´

Você já ganhou a sua,
agora vou ver se ganho a minha .
Passe para seus AMIGOS,
e ganhe mais Estrelinhas também.
Me mande de volta se for meu Fã.

Themis, un grandioso abrazo y felicidades

Sol