Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


tisdag 4 augusti 2009

Ayer leyendo el diario leí un artículo que me interesó, hablaban del Anonyma Klubben, busqué información en internet e inmediatamente me anoté en ese club, ahora las invito a ustedes a hacer lo mismo, si quieren, no es obligatorio.

Todo lo que hay que hacer para ser miembro de Anonyma Klubben (club de anónimos) es decir (o pensar) para sí mismo que se es miembro del club.
La idea del club es que de forma anónima se hacen buenas obras, por ejemplo así:
Subes al ómnibus, pagas, ves que tienes algo más de plata, entonces cuando pagas por tí, pagas una vez más y le dices al chofer que pagas por la próxima persona que suba, y agregas que quieres ser anónimo con tu buena obra.

No tiene que ser necesariamente en el ómnibus, también puedes realizar tu buena obra en cualquier otro lado, como limpiarle los vidrios a un auto temprano en la mañana, invitar a alguien con una bebida o un café, enviar flores, carta o un saludo por la radio.

PD. A veces se puede dejar un mensaje en un papel aclarando que es del club de anónimos, y sí, mal no estaría porque me imagino recibir flores sin saber de quien! más vale aclarar, no sea que la persona se haga muchas ilusiones de tener un pretendiente secreto y se quede esperando más regalitos.

El tiempo que lleva: depende de hasta donde se quiera llegar con las buenas obras.

Costo:También depende de lo que se quiera hacer, puede ser desde 0 peso hasta donde se quiera.

Contras que tiene: quizás se haga una buena acción a quien no se la merece.

Ventajas: Tu inspiras a la gente a hacer buenas acciones y ser más generosos hacia los demás. Quizás haces abrir los ojos a alguien.

Se puede dejar el club cuando se lo desee

Y seguí intentando aprender macramé. Hice una pulsera, la empecé así:

Y esta vez sí era una pulsera:

Es una pulsera deportiva, es decir para hacer deportes como ser correr carreras, jugar al ping-pong u otros deportes que requieran moverse mucho y rápido, cosa de que no se le vean los defectos, que son un montón, pero es la primera vez que hago una así, acabo de aprender a hacer macramé mirando unos dibujos, es la primera vez que hago este nudo y bueno, quedó como quedó y estoy conforme, claro que si hago diez más y la décima también me queda igual, ya no estaré tan conforme.

10 kommentarer:

majo sa...

me hizo gracia la definicion de "pulsera deportiva". jajaja
cuando eran pequeñas mis hijas y les hacia ropa... habia muchos vestidos "para la plazoleta" o.. "para casa"... algunos ni para subirse a los arboles daban la talla......... porque si, mis hijas a pesar de criarse en la ciudad se subian al arbol de la plazoleta.
lo del club de anonimos... casi que no me veo yo en el, creo que la mayoria de la gente solo pensaria "mira ese idiota",
un beso

Unknown sa...

Siempre pensando en hacer el bien sin mirar a quién, no cambies nunca.
Estoy contigo en lo de que si regalas flores hay que poner una nota aclaratoria para no crear falsas expectativas, ja, ja
Y ahora empiezas con el macramé? Pues tu pulsera "deportiva" se ve muy bien y el llavero que surgió del primer intento es muy gracioso.
Hoy empiezan las fiestas de mi ciudad, duran una semana ya te contaré.
Saludos!

mariangeles sa...

HOLA QUE TAL ,ME GUSTA VICITARTE TODOS LOS DIAS EN TU BLOG YA QUE SIEMPRE TIENES UN APORTE Y TIENES UN HUMOR MUY BONITO .. QUE TENGAS UN LINDO DIA

artemisa sa...

Gracias por pasar a visitarme , siempre siento lo cariñosa que sos conmigo, y aqui estoy, un poco bien un día otro malo pero si, sigo el mundo no empieza ni termina en un hombre no ? Un beso enorme

Liggy sa...

Hola Themis!

La idea de ese club me parece muy buena, hacer el bien al prójimo siempre te deja el sabor de la felicidad ;)

La pulsera en macramé te quedo muy linda, hace muuucho tiempo yo hice la pantalla para un lampara, pero ya ni me acuerdo como va.

Cariños.

Anonym sa...

ahhh... me gusta la idea del club, como "cadena de favores" ,,, bien podrían ser sonrisas ¿ verdad?,,, el macramé vá muy bien,,,¿es cola de rata?? ...mmm... inocentemente me creí lo de pulsera deportiva... ya sabes...en todas caigo..
saluditosss....empecemos...

Bendito Colibrí sa...

hola themis, vi tu corte de pelo de mas abajo, te ves muy linda, a veces pienso que pasaria si me lo cortara, pues el mio es laaaarrrrgo y a veces aunque me pongo vanidosa cuando me dicen que está lindo y sanito, uffff.... que trabajo mantenerlo .... y si me lo corto???.... y si me lo tiño????.... porque aun no prueba tintura, y despues me arrepiento hasta que las canas se noten más digo.
la pulsera está linda y el llaverito de abajo me encantó muy tiernucho, tambien cai con lo de "deportiva" jajajja.... pero te quedó muy bien.
cariño y nos leemos.

Unknown sa...

Hola Themis!

Oye pues está muy bien la idea del club. Si varios estuviéramos en él el mundo sería otra cosa.

Pero... hay que ir poniendo el granito de arena no?

Un abrazo]!

Carmen Tye sa...

Claro que si!!
Hay que inscribirnos anonimamente al club y poco a poco mostrar que si se puede!

linda la pulsera, no es muy dificil? se me antoja... tambien!
besos guapa!

launenat sa...

Ahora se como definir todas mi manualidades: como deportivas ¡eres mi idolaaaaa!!1