Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


måndag 10 augusti 2009

Ayer llamé a mi nieta a desearle suerte hoy en que empieza a ir a una guardería nueva, en un grupo donde solamente tienen niños de cinco años. La cosa es así:

La escuela aquí la empiezan a los siete años, pero desde hace un tiempo hicieron lo que llaman la actividad de los seis años, es voluntario, pueden ir los niños que quieran, o mejor dicho los niños que tengan padres que quieran que vayan ahí. Es en un local en la escuela a la que luego irán, ahí van preparándose para cuando empiecen la escuela al año siguiente.

Mi nieta estaba yendo a una guardería en otro barrio. Ahora la pasan a una guardería que está en una escuela, en esa guardería formaron un grupo de niños de cinco años, como es la escuela que está cerquita de la casa, yendo ahí ella podrá ir conociendo a quienes luego serán sus compañeros de clase y de la actividad de los seis años.

En otras palabras, la están preparando para que se prepare para la escuela. No se puede negar que piensan y planifican a largo plazo. Ella está muy contenta y no le vendrá mal hacerse amiguitos en el mismo barrio que vive.

En estos días voy a ir a que me cuente como le fue, como es la semana de adaptación irá unas pocas horas por día y la mamá estará también en la guardería hoy, luego irá dejándola ratos cada vez más largos, sola.

No iré con las manos vacías. Ya había hecho una manta para su casa de muñecas, ayer le hice algunas cositas más, una manta para poner en el sofá, con la que su muñeca pueda envolverse para mirar la tele, y dos alfombras, creo que la roja y blanca será para la cocina y la redonda blanca para el living.


En mi blog de andanzas hoy cuento sobre la puntualidad y la impuntualidad.

Anubis me pasó un desafío que puse en mi otro blog , aunque ya lo había puesto hace unos días, ahora lo repito.

12 kommentarer:

Laura sa...

que lindas cositas en miniatura! me encantan las cosas en pequeño!
beso y buena semana!
Lau

Lic. Daniela del Valle Palma sa...

Hola, Themis!!!!!!
Después de tantas idas y vueltas de mi parte, regreso con todo!!!! jajajaj!

Me encanta la dedicación que le ponés a los accesorios para las muñecas de tu nieta!

Besosssss

Rosana sa...

Themis! Que abuela!
Me emociono como si fuera yo la que recibe todos esos trabajitos para la casa de muñecas.
Te has ganado la atemporalidad en el corazon de tu nieta, ella te tiene y tendrà alli por siempre, te lo puedo asegurar.
Besos

Ale...La India sa...

QUE LINDOS REGALITOS!!ME IMAGINO TU NIETA.
CON RESPECTO A LO DE LA ESCUELA,ACA ESO SE LLAMA JARDIN DE INFANTES Y EMPIEZA A LOS 3 AÑOS, Y A PARTIR DE LOS 5 ES OBLIGATORIO(PRE-ESCOLAR),Y SI,EFECTIVAMENTE,EN LA ESCUELA DE MIS HIJOS 2 MESES ANTES QUE TERMINEN LA CLASES HACEN ADAPTACION A LA ESCUELA PRIMARIA COMO SE DICE ACA,QUE EMPIEZA A LOS 6 AÑOS.
A LOS 3 AÑOS ME PARECE MUY TEMPRANO(A MI,TODOS DICEN QUE ESTA BIEN),PERO SI NO VA,PIERDE EL LUGAR Y DESPUES ES MUY DIFICIL QUE ENTRE(COLEGIO PRIVADO)PORQUE EL PUBLICO(O NO PAGO O ESTATAL)ESTA MUY DETERIORADA LA EDUCACION.ENCIMA AHORA QUIEREN HACERLO DESDE LOS 2 AÑOS.!!APARTE DE LAS GUARDERIAS O JARDIN MATERNALES QUE PARA LOS PAPAS QUE TRABAJAN LOS DOS, ACA HAY A PARTIR DE LOS 45 DIAS HASTA LOS TRES AÑOS QUE EMPIEZAN EL JARDIN DE INFANTES.
YO,QUE PUDE ELEGIR NO TRABAJAR NI LOCA ME DESPRENDO TANTAS HORAS DESDE TAN BEBES!!PERO SI TRABAJAN LOS DOS,ES OTRO TEMA,TAMBIEN HAY MAMAS QUE AUNQUE NO TRABAJAN LOS MANDAN DESDE BEBES,PERO COMO TE DIGO,ES ELECCION DE CADA UNO.ESO ES PAGO.TAMBIEN HAY LUGARES DE TRABAJO (PERTENECEN A GOBIERNO)QUE TIENEN SUS PRPOPIAS GUARDERIAS PARA LOS PADRES QUE TRABAJAN ALLI.
AHHH!!GRACIAS POR EL SALUDO DEL DIA DEL NIÑOO!!
BESOS Y HOY TE ESCRIBI UNA CARTAAA!

SALUDOS

ALE

vicky sa...

Hola Themis, que bonitas miniaturas¡ tu nieta feliz¡¡ UN abrazo amiga, que pases una buena SEMANA, CARIÑOS

La Pinturitas sa...

Hola! Tu nieta tiene que estar encantada contigo! Sus muñecas tienen que ser las mejores surtidas del lugar.
Seguro que se adapta muy bien en la guardería. Pero que tarde empiezan no? Aquí los niños empiezan la escuela a los tres años, y el preescolar que es voluntario, a los dos. Aunque si te digo la verdad a mí se me hizo duro porque con esa edad yo creo que son demasiado pequeños, son todavía bebés.
¡Cómo has avanzado con las pulseras, es muy bonita!

Anonym sa...

Hola Themis. Yo que me tuve que separar de Sabri a los 4 meses para mandarla a la guardería, sé que es dificilísimo hacerlo, pero que a los niños les trae ciertos beneficios y que aprenden cosas que en casa no. Bueno, de alguna manera me tengo que consolar por dejarla allí, no? Ahora con 3 años pasa a Kinder I, que ya es olbigatorio.

Qué divinos los regalos para Feli. Va a estar feliz con ellos y más lo debe estar teniendo una abuela como tú.

Un beso!

ANA sa...

Hola Themis, pasá por mi blog, hay un premio, besos, Anabella.

tia elsa sa...

Eres una abuela maravillosa, espero seguir tu ejemplo, eso si voy a tener que aprender manualidades, siempre se está a tiempo! Ahora pregunto ¿no existe como en otros países el jardín maternal o jardín de infantes que van a partir de los dos o tres años? y si los padres trabajan los dos se contrata niñera, es la única opción?Te mando un besote y de seguro tu nieta lo pasará genial, tía Elsas.

Carmen Tye sa...

Cada vez que te leo las anecdotas para con la nieta eres la abuela #10! esa que tod@s quisiesemos asi fueran, insisto que para cuando sea grande la Nena seras aun mas representativa en su vida

besos!

soledad1991@gmai.com sa...

Hola Themis!! vengo a desearte una buena semana!! Gonzalo por suerte ya esta bien, hoy le sacaron la venda de la mano, y el jueves le sacan la del pecho.
Besitos!!!!

Susana de Argentina sa...

QUIERO UNA CASA DE MUÑECAS!!! Y QUIERO LAS ALFOMBRITASSSSSSS!!!