Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


lördag 22 augusti 2009

Después de haber hechos seis cuadrados para el chal lila, cambié de punto. Me gusta como quedan esos cuadrados, me gustaron en el chal para mi nuera, pero esta lana me decía que no quería ese punto, que tenía que buscar otro.

Obediente como soy (a veces) seguí buscando puntos, terminé eligiendo éste que saqué del blog de Monste hace tiempo, cuando lo ví me gustó y supe que algún día lo haría.

El punto que tanto me gusta y no llegó a las finales también lo saqué del blog de Montse,pero haré un nuevo intento. Haciendo este punto que les muestro hoy me dí cuenta de algunas cositas, me dí cuenta por qué el punto que quería sacar no me salía: fue sencillamente porque no hacía las cosas como había que hacerlas. Ahora creo haberme dado cuenta donde estaba el error, o los errores. Mañana a esta misma hora, en este mismo blog podrán ver si salió no el punto.

Me pregunto si hay alguna manera de tejer a crochet que todas las varetas queden del derecho, tejiendo este punto, y el anterior también, me pasa que una hilera de varetas me quedan al derecho y la carrera siguiente quedan al revés, lo que puede ser lógico ya que una carrera la tejo teniendo el tejido del derecho y la otra del revés, si no doy vuelta el tejido no puedo seguir tejiendo a menos que fuera a hacer punto cangrejo y no es lo que quiero hacer.

La gripe sigue indecisa, viene, se va, vuelve, me tiene cansada, y ayer a pesar de que hacían más de veinte grados yo andaba con frío, seguro que esta gripe con tanto ir y venir dejó alguna puerta abierta, quizás la de la heladera.

9 kommentarer:

Daiana sa...

Hola amiga !!!vengo a visitarte no se si has leido mis comentarios??porque hace tiempo que no me visitas ,no se que ha pasado porque no te veo entre mis seguidoras ,no se si tu te has borrado porque creo que antes si me seguias o tal vez que con tanta cambio que he hecho igual te borre sin querer ,te lo digo porque me encanta tenerte entre mis contactos,me pareces una mujer genial y una super abuela!!!bueno ojala que vuelvas por mi blog y te apuntes en mi sorteo!!tu tejido tiene muy buena pinta!!te mando muchos beso y buen finde!!

Daiana sa...

Gracias la verdad estaba preocupada porque habias desaparecido de mis seguidoras me alegro mucho que ya estes nuevamente conmigo!!!y lo del sorteo realmente es una pena que no puedas participar no sabia que salia mas caro para ahí!!no importa si algún día se de alguien que viaje para suecia te envio algo!!En cuanto al chal estoy deseando verlo!!hace días que estoy pensando hacer uno a ver si cuando vea este otro tuyo me animo porque el puntos egredo aún no lo he precticado,esta en mis planes tambien.Bueno te mando un gran beso no te pierdas aqui tienes otra amiga!!!buen finde!!!!

Daiana sa...

Gracias por tu consejo igual me animo y lo pruebo pronto.Y encuanto a los envios no tengo ni idea de precios pero no te preocupes a mi me alcanza con tenerte como amiga ese es el mejor regalo!!!muchos besosss estamos en contactooo muuuaaaacccccc

Daiana sa...

Te dejo aqui para que veas este video si podes por si no los has visto ya http://www.youtube.com/watch?v=BLvP1LjqSSk&feature=related
sino podes verlo haciendo clic copia la direccion y la pones en el buscador de google que creo que asi la veras besos.

MARIELA TERESA sa...

HOLA THEMIS!!!!VEO QUE ESTOS DIAS TE HAS DEDICADO AL CROCHE, TUS MANOS NO SE QUEDAN QUIETAS NI UN SEGUNDO!!!JAJA...QUE TENGAS UN BUEN FIN DE SEMANA UN BESO ENORME MARIELA.

Bendito Colibrí sa...

vamos que se puede.... ygual al final te quedan preciosos tus trabajos y siempre con ideas alegres. cuidate y te dejo muchos cariños.

Lidín me dicen. sa...

Hola Themis, espero que tu gripe no se haya confirmado o que venga leve.

Yo también pienso que sería lindo que los puntos crochet queden siempre igual de los dos lados pero solo se logra en redondo y en los cuadrados granny square pero lo podés disimular bastante tomando de un lado un solo hilo de cadeneta, ponele la primera, y del otro lado tomás la segunda, pero igual se nota derecho y revés, es simplemente agregar un matiz.
Yo casi nunca tomo la cadeneta completa porque me resulta muy gordo (casi no tejo lanas finas) y tomo siempre la de atrás de ambos lados.

Pero estuve haciendo una muestra con medio punto como te dije, más vareta igual y por último la media vareta alta de esa forma y la tengo acá y más o menos queda más parejos los dos lados sin decirte que son iguales, hacé la prueba.

Me gustan ambos tejidos del post anterior y éste.

Besito y gracias por el Chajá y el dulce de leche aunque el dulce de Mar del Plata también es muy rico, bahh hay dos que no sabés con cual quedarte. Cuando unos amigos que tengo vayan a Montevideo les diré que me traigan el que vos decís y la crema del Dr. Selby que es lo más y siempre les pido.

Ale sa...

¡¡¡Themis!!!! cuidado con el efecto mantarraya,,, tu tejes divino,, pero de ver el comienzo del chal... me diò un deja-vù...... ;) ,,, si le encuentras el misterio,, nos platicas,,, saluditooosss.. Ale

Unknown sa...

me encanto el color del hilo para el chal! el lila es mi color favorito!

cuidate mucho themis linda que la gripa anda loquita corriendo por todos lados.

un abrazo y mis mejores deseos que pronto te recuperes!