Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


fredag 14 augusti 2009

No sé si sienten el olorcito a sidra, supongo que sí porque toda la casa quedó con ese olor, pero no hice sidra! Hice puré de manzanas. Mi consuegra me regaló media bolsa, si fuera por ella me regalaba varias bolsas como hizo hace un par de años, pero yo la freno, no quiero tantas, de todos modos me dió para más de dos litros o tres de puré.

Es muy sencillo, lavar y cortar las manzanas, ponerlas en una olla con un poquito de agua, hervirlas un rato hasta que están blanditas, revolver para que se deshagan, colarlas, imprescindible porque las hiervo con cáscara y semillas. Agregar un poco de azúcar y ya está!

Cuando fui a casa de mi nieta quedó muy contenta con las cositas que le hice para su casa de muñeca, claro que yo las hice para la que trajo a casa, una de cartón medio chica, y ellas las puso en otra casa de muñecas que tiene en su cuarto y que es de madera, ahí necesita más cosas!

Así que no me quedó otra que ponerme a tejer otra vez, hice este mantelito o caminero:

Empecé a tejer otra manta, pensé que voy a coser algún mantelito en tela también. Y mientras sigo con el chal para mi nuera, avanza lentamente, cuadrado a cuadrado pero avanza.

Mi nieta me preguntó si me siento bien, o a gusto, en su casa, por supuesto que le dije que sí, me preguntó si quisiera irme a vivir ahí entonces, me derretí toda! Como ahí ya viven cinco personas más varios bichos, seguro que casi no notarían si va una persona y un bicho más, pero sin duda que yo sí que lo notaría!!!

A mi nuera le gustó la pulsera blanca y lila que le hice, también le gustó la ancha que mostré ayer y se la dejé, ahora quiero hacer una igual, quizás en otro color.

9 kommentarer:

Silvia sa...

Hola Themis! Muchas gracias por pasarte por mi rincón.
Habrá que probar ese puré de manzanas!

Besiiiiiiiitos.

Susana de Argentina sa...

Qué rico!! mi hija menor, Marisol, mata por el puré de manzanas!! bueno, es un decir...sino no estaría escribiendote un mensajito! jeee!
tu nieta me emocionó...los ñiños, son tan puros! se manejan pura y exclusivamente por sus sentimientos...verdad? me la como a besos!! como verás venimos de una familia carnívora!! glup! buen findeeeeeee....nosotros...
larguito!!! qué placer!!!!

Anubis sa...

Hola Themis tu nieta te tiene entretenida que bueno le tienes que enseñar asi empieza a hacer cosas lindas como tu un beso grande buen fin de semana, chau chau

manitos a la obra........ sa...

QUERIDA AMIGA THEMIS..GRACIAS POR TUS PALABRAS Y COMPAÑÍA...mi corazón está desangrado de dolor...
me costará mucho hacerme a la idea de estar sin él...HOY iré a visitarlo...
TE QUIERO MUCHO PAPÁ....todos mis cariños amiga..UN ABRAZO GRANDE...GINITA

Laura sa...

uy que rico!! purecito de manzana!!! delicioso y suavecito!!
una monada el mantelito!
beso y buen finde!!
Lau

VICKY sa...

Hola Themis, que rico que disfrutes del amor de tu nieta, hermosa niña, un abrazo amiga cariños

Bendito Colibrí sa...

me encanta el puré de manzanas igual hago mermelada, claro que como mermelada con pan si jajajajaa.....
que pases un buen fin de semana acá esperando la lluvia que no se quiere venir...
cariños milll.....

Elida de Diego sa...

Amiga !!!siempre me río contigo!!! y en estos momentos lo necesito bastante, ya que mami no estuvo bien de salud, pero si Dios quiere, creo que se va a ir recuperando !!!

Espero que pases un finde ESTUPENDO !!!, CON NIETA, CON BICHOS, COMO SEA,
¡¡¡A DISFRUTAR !!!

Muchos cariños y besitos de Eli

Rosana sa...

Y que? Creias que tan lindas cosas que tejiste las iba a dejar en tu casa?! Noooo. Tu nieta sabe ver lo lindo y eso se necesita cerca.
Ahora vamos a ver que hace cuando vea lo que tejiste para la casita que esta en tu hogar. Despues me contas :)

Fiuffff, que momento te hizo vivir cuando te pregunto si no querias mudarte a su casa!
Besos