Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


fredag 28 augusti 2009

Tengo períodos en que estoy muy empezadora, empiezo más de un trabajo por día o por semana. Creo que tengo vocación de proyectora, me paso haciendo proyectos! El problema al tener tantos proyectos es terminarlos, y en estos momentos ando saltando de proyecto en proyecto.

Hace un tiempito mostré unos cuadrados que se empiezan haciendo un cuadrado de un color y luego se le hacen cuatro triángulos, uno en cada lado. Había empezado una manta para mi nuera y no la pude seguir por falta de lana. También había planificado hacer una para mi nieta, ahora tengo la lana, me falta un tono de verde que conseguí hace un par de días, y ya no pude esperar más para empezar también esa manta.

La idea es hacer los cuadrados con triángulos en tres tonos de verde, poner algo de blanco en el borde y luego unirlos con tiras de lana verde con florcitas rosadas, lilas y blancas, o hacerle un borde a los cuadrados en esos colores. Creo que quedará bien en su cuarto que tiene paredes verdes.

Cuando llegué a Suecia me encontré que en las cocinas tenían utensilios que yo no conocía, quizás hoy se usen ya en todos lados. Aquí muestro la foto de tres, dos los uso mucho, son el cortador de queso y un abridor de botellas de refrescos y frascos (ese que es como un triángulo con mango). El otro, ese redondito verde, no lo uso para nada, va contra mi uruguayez, aunque como decía capaz que es algo que ahora hay en todos lados, por eso les pregunto, lo conocen? lo usan?



Leí en un diario una entrevista a un cantante y actor sueco, donde cuenta que acaba de grabar un disco de tangos, han traducido algunos tangos de Carlos Gardel al sueco, ya mismo me pongo a buscarlos!! tengo que escucharlos!

Me hizo gracia porque contó que mucha gente se le ha quejado por las actitudes que sobresalen en los tangos, una actitud muy machista, pero como él dice, al traducirlos no se les puede cambiar su escencia a los tangos y así era cuando fueron escritos.

Ayer en la mañana salí, cuando iba a salir del edificio me encontré con una vecina que venía del lavadero, estuvimos charlando un rato (cuando no!). De pronto me dijo: mirá, hay un gato comiendo pasto! Miré y efectivamente afuera había un gato comiendo pasto. Me dijo que eso quería decir que iba a llover.

Yo había escuchado que si se pisa o mata a una araña, llueve, por eso hay que cuidarse de no matarlas, pero que si los gatos comían pasto significara que va a llover no lo tenía.

Que pasen todas muy lindo fin de semana! no sé si podré salir a visitarlas hoy y mañana.

1 kommentar:

Daiana sa...

Hola linda pase a saludarte!!de los utensillos solo te puedo decir que uso el cortador de queso los otros no los conozco,y lo del gato es muy fuerte no sabia yo siempreo oi que cuando los gatos o los perros comen pasto es porque estan mal del estomago jajaj cada uno con su creincia no??bueno muchos besos y que tengas un hermoso fin de semana!!!