Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


tisdag 1 september 2009

Ayer fui a cuidar a mi nieta, pobrecita se había caído en los escalones de entrada al edificio, son de piedra, muy duros, fue herida profunda, tuvieron que coserla con cuatro puntos.

Aparte del parche que le pusieron se le veía la frente y la parte de arriba de la nariz hinchadas y moradas, pero de ánimos y energías estaba como siempre, a pesar de que también estaba resfriada.

Me contó que se había asustado cuando se cayó, primero por la cantidad de sangre que le salió y después porque tenía miedo que la cara le quedara chata! por suerte no fue así.

Yo que venía hace como diez días con una gripecita que venía y se iba, desde hace unos tres días decidió quedarse y no irse a cada rato y ando con un poco de fiebre, pero igual fui a cuidarla ya que tendríamos que jugar tranquilas, o eso suponía yo, ella suponía otra cosa.

Pero a veces puedo ser manipuladora, le dije de mirar la tele pero no quiso, quería jugar, le propuse jugar a que íbamos al cine, el living se transformó en cine y la tele era la pantalla, nos sentamos a mirar simulando que comíamos popcorn.

Les conté de un disco con tangos de Carlos Gardel traducidos al sueco, si quieren escuchar como suenan en sueco pueden escuchar un poco de cada tango en esta dirección: www.kkv.musikkonline.no/shop/displayAlbum.asp?id=36210 Ahí está la carátula del disco y los nombres de los tangos en español y en sueco, después se ve una flechita en una columna que arriba dice Lytt, cliqueando en cada flechita pueden escuchar un poquito de ese tango.
Esos tangos son de una obra con la que este cantor-actor ha hecho una gira, escuché un poco en una radio, la obra consiste en que va contando de la vida de Carlos Gardel y luego su muerte en Medellín entre tango y tango.

Sobre Gardel encontré ésto en Wikipedia: Carlos Gardel fue un cantante y actor de cine naturalizado argentino, considerado el más importante tanguero de la primera mitad del siglo XX. Según algunos investigadores nació en Toulouse, Francia, el 11 de diciembre de 1890, y, según otros, nació en Tacuarembó, Uruguay, el 11 de diciembre de 1887, viviendo desde su infancia en Buenos Aires. Falleció el 24 de junio de 1935 en Medellín, Colombia, en un accidente aéreo. En el 2003, a propuesta del gobierno uruguayo,la voz de Gardel ha sido registrada por la Unesco en el programa Memoria del Mundo, dedicado a la preservación de documentos patrimoniales.

Existe una controversia sobre si su lugar de nacimiento fue Toulouse (Francia) o Tacuarembó (Uruguay). No existe controversia sobre el hecho de que vivió en Buenos Aires desde muy pequeño. Creció en la Argentina y se nacionalizó en este país en 1923 y murió, en un accidente aéreo durante una gira, en Medellín (Colombia).

Gardel creció en el Abasto, una zona entre los barrios de Almagro y de Balvanera, en Buenos Aires en el que funcionaba el famoso Abasto, mercado central de frutas y verduras, cuyo edificio estilo art decó se conserva reciclado y convertido en centro comercial. A muy temprana edad comienza a ser reconocido por su canto, y trasciende su fama como el Morocho del Abasto. El payador José Betinotti le daría un nuevo apodo que también se haría popular, El Zorzal Criollo, y lo motivaría a cantar en los centros políticos. También se le conoce como el Francesito, como El Mudo, con base en un fino sentido del humor que hace referencia a su excepcional voz y como el que cada día canta mejor.

El 24 de junio de 1935 Carlos Gardel, junto con Alfredo Le Pera y algunos de sus músicos, entre ellos el Indio Aguilar, falleció en el choque de dos aeroplanos a punto de despegar sobre la pista del aeropuerto Olaya Herrera de la ciudad de Medellín (Colombia).

Gardel se encontraba en lo mejor de su carrera, millones de sus admiradores lo lloraron. Entonces "El Zorzal criollo" se ganó la gloria: popularmente, la gente dice que "Gardel cada día canta mejor".

Bueno, volviendo a mi nieta, jugamos un rato con su casita de muñecas, le saqué fotos cuando le pusimos las cositas que le hice.
El living y parte de la cocina:

Aquí ven el dormitorio y parte del baño:

Tendré que hacer otros mantelitos para la mesa de la cocina, pero ahora muuuucho más chicos, los que había hecho quedaron de alfombras, eran gigantes al lado de la mesa. Creo que se nota en las fotos que mi sentido de las proporciones no es muy bueno.

Hoy me dedico a la recuperación y después de ir al supermercado intentaré dedicarle un rato a la gripe, es decir me tomaré el resto del día con calma, descansando en el sofá, tomando té calentito para aliviar la garganta, ando tan ronca que ayer cuando llegué a casa de mi nieta y llamé por el teléfono de la puerta para que abrieran, contestó ella y no me reconoció la voz, me dijo que pensó que era otra mujer que había llamado, pero también a veces le da por exagerar un poco.

14 kommentarer:

Andrea sa...

Hola! De nuevo paso a visitarte, pero solo un poquito no sea que me pases la gripe jajajajjaja
Espero que hoy puedas descansar y mañana ya estes mejor.
Un beso
Andrea

majo sa...

a pesar de que nadie en mi familia es no español, yo me crie oyendo los tangos de gardel todos los domingos por la mañana.
mis padres hacian una buena mezcla matutina-musical.
gardel - andres do barro(cantaba en gallego)- musica de acordeon.
mi padre le hacia los duos a gardel.... lastima de no haberle grabado... o quizas mejor?
un beso

Anonym sa...

Hola Themis, ojalá vos y tu nietita esten mejor, me gusto el grafico del punto araña... pero cuándo lo podré hacer? Trabajo 8 o 9 o 10 ooooo cuántas horas haga falta al día, según lo demande el trabajo que haya en ese momento y muchas cosas las pongo en la cola y luego se me alojan allí. me gusta mucho tu modo desestructurado de llevar el blog. Yo todavía siento que no me suelto. Beso grande, uruguaya linda.

tia elsa sa...

Pobre tu nietita, flor de golpe!pero viste? los chicos no pierden las energías!! menos mal que esta vez vos la manipulaste jajaja! Me encantó la casita adornada con tus manualidades, agrandé la foto para ver todos los detalles, preciosa, ya quisiera jugar yo! En cuanto a Gardel dicen que cada día canta mejor. Ya me voy al link para ver como suena en sueco el tango, besotes tía Elsa.

tia elsa sa...

Lo escuché!!! tiene muy linda voz para el tango, bien varonil!! después cuenta si tiene éxito!!!

Matilde sa...

Que se mejoren ambas!!!!! Todavía no fui a escuchar tango en sueco....... pero parece que lo hace ibien por los comentarios que leí aqui.
Qué cosa con la controversia sobre la nacionalidad de Carlos Gardel..... con todas las pruebas que hay de que nació en Tacuarembó.....y todo lo que se sabe de su familia!!!!! pero en fin...... de todos modos, Gardel es Gardel y es universal y cada día canta mejor!!!!!!
Un abrazo grande !
Matilde

Ale sa...

..ohhh...un besote a la nena,, la casita va divina...y los tangos...me recuerdan a mi abuelo,, llegaba de su despacho y antes de comer tenía su hora de música,; cuídate la gripe,,, saluditosss...

Jezabel sa...

bueno cielo, espero que se le pase pronto a tu nieta las secuelas de la caida y no le deje marca.

Jezabel sa...

bueno cielo, espero que se le pase pronto a tu nieta las secuelas de la caida y no le deje marca.

Jezabel sa...

bueno cielo, espero que se le pase pronto a tu nieta las secuelas de la caida y no le deje marca.

Anubis sa...

Hola Themis que porrazo se pego y que dolor por dios ahora no es nada despues de vieja nos duele todo lo de antes y cuando somos viejas ,que linda la casa un sueño da ganas de vivir , que se mejore pronto y que no sea nada lo de la gripe que se cuide y cuidate chua besssoosss para las dos

VICKY sa...

Hola Themis,mira que golpe se diò la pequeña amiga¡ lo mas dificil es hacer que este tranquilita para que la herida sane bien verdad? como todos los niños, imposible estar sin jugar, espero que te mejores amiga hasta pronto

NEGRITA sa...

THEMIS¡¡¡ ENGRIPADA Y CUIDANDO A TU NIETA, DIOS QUIERA QUE LAS DOS ESTEN MEJOR, PACIENCIA ¡¡ ME GUSTO MUCHISIMO LA CASITA DE MUÑECAS CON TUS TOQUE DE DECORACION , FELICITACIONES, TERE

María Elena sa...

Uy, mi hija de 9 años se volvería loca con esa casita para muñecas.
Está preciosa! Qué caída tuvo! Me imagino tu susto.
Bss, María Elena.-