Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


fredag 25 september 2009

Ayer no sé que tenía mi compu, cada vez que la prendía pasaba algo. La prendí en la tarde tempranito y a los poquitos minutos empezó una tormenta eléctrica, tuve que apagarla antes de llegar a visitar más que a un par de amigas.

Más tarde la prendí de nuevo y casi enseguidita sonó el teléfono, estuve hablando más de una hora con mi prima. Cuando dejamos de hablar apagué la compu sin haber llegado a visitar a nadie ni hacer mucho más que pasar un par de fotos de la cámara a la compu.

Luego volví a prenderla y otra vez inmediatamente sonó el teléfono, esta vez era una de mis nueras con quien estuve charlando como una hora. Cuando dejamos de hablar ya tenía hambre, apagué la compu y me preparé la merienda de la tardecita.

Veremos como anda hoy, ya amaneció mal, rompiendo mis rutinas matutinas ya que cuando la prendí en la mañana estaba sin conección de internet. Fui al supermercado, volví y ahora tengo conección, así que me apuro a postear antes de ir a atender a mi tortugo.

Hice otra bufanda, esta será para una de mis nueras, ya empecé otra para mi otra nuera. Es también punto rápido pero algo distinto:

Así quedó, las puntas tienen una tendencia a enroscarse y como no me gustan las puntas tendenciosas anudé todos los flecos juntos:


La bufanda que quedó con zig zag la hice así:
-una tira larga de puntos cadena o cadeneta, el largo será el de la bufanda
-tejo algunos puntos bajos que serán la punta de la bufanda, luego fui alternando 16 puntos cadena y 8 puntos bajos, al llegar a la otra punta hice otra vez algunos puntos bajos.
-otra vez tejo alternando los 16 puntos cadena con los 8 puntos bajos pero esta vez los puntos bajos los hago, seis sobre seis puntos bajos de la carrera anterior y dos sobre dos puntos cadenas de la carrera anterior. Y así sigo alguna carrera más, corriendo en cada carrera los puntos bajos. Después los corro para el otro lado, es decir hago dos puntos bajos en dos puntos cadenas de la carrera anterior y seis puntos bajos en los puntos bajos de la carrera anterior. Si entreveré demasiado la explicación me lo dicen y lo explico de otra manera.

La bufanda de hoy la hice así:
- hice una tira larga de puntos cadena
- tejí algunos puntos bajos, luego alterné 14 puntos cadena con siete puntos bajos, tejí así siete carreras, siempre tejiendo los puntos bajos sobre los puntos bajos de la carrera anterior. Después tejí siete puntos bajos sobre las cadenetas, 14 puntos cadena y otra vez siete puntos bajos, así se van intercalando los cuadrados de puntos bajos con las tiras de cadenetas.

Siempre al terminar una carrera remato dejando un pedazo de lana que será un fleco, así después no hace falta ponerle más, si es que no quiero hacerla bien flecuda.

9 kommentarer:

Anonym sa...

Aquí vuelvo para tomar nota y haber como me salen.

Un saludo y buen fin de semana.

NEGRITA sa...

qué producción¡¡¡¡¡estan hermosas las bufandas y qué rápido las tejés¡¡¡¡me gusto el punto ya pasaron las explicaciones a mis cuadernos, qué tengas un hermoso día, tere

Unknown sa...

Buenisimas instrucciones para la bufanda entendi clarito :D
Con lo de la compu tambien me ha pasado un par de veces que la prendo y finalmente no la ocupo, pero en mi caso me la ganan, Dumuzi y sus juegos.
Besitos y que ases un muy buen fin de semana.
Marcela.

Ale...La India sa...

QUE ORIGINAL LA BUFANDA(A MI NO SE ME HUBIERA OCURRIDO TEJERLA ASÍ!)
MUY BIEN EXPLICADO TAMBIEN.
TE CUENTO QUE CATA TRAJO EL BOLETIN (SEGUNDO TRIMESTRE ESCOLAR)
CON UNAS NOTAS HERMOSAS!7.8.9 Y 10 EN INGLES!
ME SORPRENDIO LO DE INGLES,PENSE QUE LE IBA A COSTAR MAS!
UN BESOTE.Y QUE TENGAS UN LINDO FIN DE SEMANA!

ALE

tia elsa sa...

Estas puntas tendenciosas!!! menos mal que las pusiste en cajas jajaja! Bueno si bien no pudiste visitar los tuviste visitas telefónicas que también es lindo recibir. Un cariño grande con todo mi afecto tía Elsa.

Lidín me dicen. sa...

Muy buenas las explicaciones Themis, yo creí que iba de ancho para arriba y no de largo hacia el costado.
Entendido ahora, aunque quizás como digo yo pueda ser también pero lo importante es que ahora ya sé.
Gracias.
Cariños grandes.

Patty sa...

Linda, linda, me gustó porque es diferente a las tradicionales bufandas. Tus nueras quedarán felices...ahora pienso, mi suegrita querida nunca me ha tejido ni una puntada!!!!! jaja que se le va a hacer, el que puede,puede !
besos

Guadalupe sa...

Hoy si que me hiciste reir con lo de la compu,pero en verdad que asi pasa,ya tiene algunos dias que paso por tu blog,pero no llego a comentar porque algo sucede o me la quita mi hija,el caso es que asi es,la bufanda quedó muy bonita,se ve muy clara la foto,el tortugo espero que ande bien igual que tú,cuida la espalda,el lunes empiezo fisiatria,porque tengo mal los brazos,me dijeron al fin que es tensional,pero voy a tener que ir al medico igual.....bueno amiga,gracias por tus visitas,estamos en contacto,besitos.....

MIMI sa...

Caí en tù blog buscando ideas para hacer con mis hijas.Y me pusé a leerlo,y,sinceramente es muy ameno.Me he reido mucho,y,haces cosas muy lindas.Yo estoy creando mi blog,y,me da un trabajo bàrbaro ubicarme en toda esta técnica.
Las cosas que haces son muy lindas!