Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


måndag 21 september 2009

Hurra!!! Puedo poner fotos! Gracias por los consejos, los seguí y ahora puedo mostrar el adornito que hice para el arbolito de navidad:

La idea, como les había dicho, la saqué del blog de Celes , ahora sí pude poner el link. Muy fáciles de hacer, ya haré más. No quedaron muy bien las hojitas de muérdago, espero encontrar fieltro de verde oscuro, no tenía cintita para colgarlo y le hice un cordoncito en macramé con hilo rojo.

Y fui a la tienda a comprar lanas, la tarjeta me dió para 16 madejas. Antes de salir se me pasó por la cabeza la idea de que la mujer podría estar enferma, no sé de donde saqué esa idea pero pensé que podía pasar que llegara y la tienda estuviera cerrada, le erré pero solamente la mitad, la mujer estaba enferma pero no cerró la tienda sino que la atendía el hijo. Debo ser medio bruja.

Creo que fui con cara de honesta. Antes de enfermarme había comprado un pantalón en una tienda de ese centro, me quedó grande y ayer lo llevé para cambiarlo, como hace tanto que lo compré y a veces solamente dan una semana para cambiar las cosas, ya había practicado mi cara de "recién curada de la gripe" e iba preparada a explicar por qué no pude ir antes.

Cuando llegué el hombre de la tienda estaba afuera, le pregunté si podía cambiar ese pantalón y antes que dijera algo más me dijo que sí, busqué uno un talle más chico, le dí el grande, y ya, ni siquiera quiso mirar la boleta de compra, no llegué ni a sacarla de la cartera.

Fui a comprar las lanas, el hijo de la dueña no sabía que hacer con la tarjeta, me dijo que no importaba, que él y su mamá me conocen, si hay algún problema que lo arregle otro día con la madre, y para mí no hay ningún problema, si me traje la lana! También me dijo que si después quería cambiar algunas de las madejas no había problema tampoco.
Y bueno, seré medio bruja pero con cara de honesta.

A la vuelta me encontré con mi vecino, me dijo de ir a sentarme a su jardincito, necesito un curso para aprender a abrir el portoncito. La vez pasada quise abrirlo del lado de las bisagras, ayer sabía de qué lado abrirlo, pero en vez de tirar de una de las maderas del portón, yo tiraba de una de las maderas de la cerca. Ni me molesto en intentar darme la parte de mujer inteligente, no vale la pena, el portoncito me deja en evidencia!

Muy curioso el vecino quiso saber que había comprado, le mostré las dos bolsas que llevaba con lanas y varios diarios, mi hijo el sábado me preguntó si tenía diarios porque se va a mudar y necesita diarios para ir empaquetando algunas cosas.

A la entrada del centro al que fui ayer hay dos cosos en donde reparten dos diarios gratis, al entrar al centro agarré dos de cada uno, al salir agarré dos más de cada uno, o sea que venía con ocho diarios, cosa que por supuesto le llamó la atención a mi vecino.

Pero ni los diarios ni que el que yo tenga dificultades para abrir un portoncito le impidieron pedirme el número de teléfono y me dió el suyo. Le dije que había estado engripada y me dijo que podría haberlo llamado y él habría venido a cocinarme unas sopas, claro que como todavía no tenía su teléfono me fue difícil llamarlo en esos días, pero bueno, ahora lo tengo. Y él tiene el mío que ya estrenó llamándome unas horas después a preguntarme qué estaba haciendo.

Le comenté que linda la vela que había puesto sobre la mesa y me la dió, dijo que es costumbre en su país, si alguien dice que le gusta algo se le regala, yo solamente lo dije por decirlo, me pareció lindo que hubiera puesto una vela en la mesa del jardín, me imaginé la vela prendida en la tardecita. Ahora tengo esta enorme vela en casa y ni sé donde ponerla:

11 kommentarer:

majo sa...

poco practico eso de regalar algo cuando dices que te gusta.
poruqe a ver
si lo dices por compromiso o en esos ratos que no sabes que decir, el "hablar por no estar callado" que digo yo, te puedes encontrar con la casa llena de trastos
y vamos si eres el que "regala", menuda ruina no?
definitivamente... tienes un pretendiente.... no esta mal que de vez en cuando nos tiren los tejos no?...
besos

Anonym sa...

Themis... ¡Hurra! ¡Empieza la navidad con tu blog! Y... ¡Qué bien que puedes subir fotos! Porque te explicas muy bien pero ibas a volverte loca para contar como era la vela regalada!:D De verdad que me parece muy bonita e interesante. Es más que probable que intente hacer algo similar con barro de colores. Pero si alguien empieza a decir que le gusta... ¡Le taparé la boca antes de que acabe la frase! :DD

Maria Luz sa...

Ahora si que valdra la pena enfermarse!!!!! Hola Themis querida, ccuanto me alegro que hayas pasado un lindo cumpleaños.
Espero ver las fotos de las cosas que has comprado, seguro que hay de todo.
Gracias por tu visita. Nos estamos viendo mañana. Besitos

NEGRITA sa...

HOLA THEMIS¡¡¡¡ CUÁNTAS NOTICIAS¡¡¡Y TODAS MUY BUENAS, ASÍ VALE LA PENA,HERMOSAS LAS FOTOS ,ESE TRABAJO ESTA PARA COPIAR
LO, FALTA LA FOTO DE LAS LANAS, CÓMO ES ESO, SACAS LOS DIARIOS DEL DÍA Y NO TE LOS COBRAN?QUÉ BUENO TENER VECINOS ASÍ, SON ELLOS LOS PRIMEROS QUE ESTÁN CUANDO NECESITAMOS ALGO, ADELANTE THEMIS, CON LA VECINDAD¡¡¡¡ ABRAZOS TERE

Gra sa...

Themis, como decimos en Argentina: OJO que tu vecino te està tirando los galgos!!!!!! Significa que quiere algo con vos definitivamente. Me encanta! Esto se està convirtiendo en la novela de la tarde. Es la hora de la siesta, visito a mi madre y mientras me cose algo yo le leo en vos alta tus aventuras. Nos reimos muchisimo!!! gracias. Saludos santafesinos

Lidín me dicen. sa...

Ta tan ta tan.... música de suspenso.
Ahora que el vecino tiene tu teléfono
no te salvarás del llamado diario.
Y la vela si la enciendes todas la noches se terminará algún día jajaja! no le digas nunca más que algo te gusta pues te lo llevarás.

Se reavivó el romance!!!!

Cariños.

Patty sa...

mmm que interesante situación....esto se pone cada vez mejorrrr jeje. estaremos atentas al desarrollo y las novedades...
En relación a tu adorno navideño, está muy bello,me encantó!! tambien ando en busca de tejidos navideños, pero tengo taaantas cosas inconclusas que díjeme, primero es lo primero!! y ahora estoy tratando de concretar para comenzar cositas nuevas.
Me alegro que estes mejor de salud, un abrazo.

tia elsa sa...

Bueno Themis respecto de tu vecino no comment jajaja! pero no puedo con el genio!!! bueno mejor pienso y no escribo! me parece genial que tengas sus respectivos phonos porque uno siempre puede necesitar de un buen vecino/a. Lindo gesto del vecino de regalart la vela, aunque no tengas donde ponerla. VAMOS THEMIS TODAVÍA. Y que lindo la actitud del hijo de la dueña de la lanera, en fin amiga,sos una mujer confiable (en cuanto a brujas y de eso todas tenemos un poquito no?). Besos tía Elsa.

Susana de Argentina sa...

Mmmm...Elsa y sus comentarios!!
... aunque no tengas donde ponerla...menos mal que aclaró la vela!! ji! ji! ji! Themis estoy contenta! por tu vecino, por lo de la lana, por el pantalón que pudiste cambiar y por saber que estás ahí y te tengo a mano!!! Muuuuack...me voy a dormir estoy cansada...ya pasé por lo de Elsa...mañana te veo...

Susana de Argentina sa...

me olvide de decirte, que rara la vela, y en que ocasiones la usan? ya que es costumbre? era él musulman no?

Susana de Argentina sa...

viste...vamos quedando pocas...besitos Themis...Muuuuack!!