Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


onsdag 14 oktober 2009

Ayer me levanté pensando en llamar a mi vecino para invitarlo a salir a caminar, cuando miré para afuera ví cuanto llovía, postergué mis planes. Luego dejó de llover y salió el sol.

Temprano en la tarde llamé a mi vecino, no estaba! dejé mensaje en su contestador automático. Me llamó en la tardecita, recién volvía a su casa, ya no era hora como para salir a caminar, así que me dijo que vendría y a los poquitos minutos estaba en casa.

Nuevamente estaba yo vestida muuuuuy cómoda, demasiado, apenas llamó me empecé a cambiar de ropa pero no había terminado y ya estaba tocando timbre! Sin dudas es una gran desventaja que viva tan cerquita.

Me puse una pollera (falda) larga, de esas que tienen un viso (tela o falda extra) cortito debajo, apurada por ir a abrir la puerta bajé bien la pollera (no de la cintura sino el resto que cubre las piernas). Luego, cuando ya él estaba adentro, me dí cuenta que no había llegado a acomodar el viso y estaba como un chorizo en la cintura!

Intenté acomodarlo disimuladamente pero medio difícil poder bajarlo teniéndolo a él delante mío y por tanto sin poder subir la falda (podía ser mal interpretada). Definitivamente es una contra que viva a un par de minutos de mi apartamento. Tendré que pensar mejor cual ropa ponerme la próxima vez que me vaya a cambiar a las apuradas.

El chal rojo está bloqueándose, la bufanda sigue igual, no avancé nada así que no le saqué fotos. Empecé el collar de pantalones para mí, ahora se me ocurrió que podría usar también otros colgantes y caravanas (aros) viejas, de esas que he perdido una o que ya no uso más.

Tengo otros pensados, quiero hacer alguno en plateado también, tengo las cadenas los colgantes, los clavitos o alfijeres que se usan para poner los colgantes, las mostacillas, perlas, piedritas y demás, lo que me falta son los ganchos, aunque estoy pensando que quizás se pueda poner otro tipo de gancho, voy a probar. Si no sirven igual puedo empezarlos y cuando consiga los ganchos ya quedan prontos.

El sábado cuando estuvo mi nieta jugamos con una muñeca bebé. Hace un par de años o más le tejí ropita a esa muñeca, pero o pensando que era un muñeco o porque era la lana que tenía en esos momentos, todo lo que hice fue en azul y celeste.

Quizás el problema no sea tanto el color sino que lo tejí fueron batitas, pantalones, escarpines, bufanda y gorra pero ningún vestido! Eso me reclamó mi nieta el sábado, me miró muy seria y con voz entre enojada y acusadora me preguntó por qué no le había hecho ningún vestido.

Y bueno, no me quedó otra que prometer tejerle alguno y ayer le tejí este vestido, gorra y zapatitos. Primero tejí el vestido y los zapatitos todo en rosado pero cuando empecé la gorra me dí cuenta que la lana no alcanzaba, tuve que mezclar blanco y para que hiciera juego le agregué un poco de blanco también al vestido y los zapatitos. Quedó así:

Tendré que hacerle alguna ropita más así tiene para cambiarse.

9 kommentarer:

Raquel A Mtz sa...

hola de nuvo themis: que tal van los tejidos? espero que muy bien...mira un consejo para lo del vecino la proxima vez k keden de verse dile dame 5 minutos o 10 los que necesites para poder arreglarte....asi no habra visos enrollados en tu cintura.......saludos desde mexico

Gra sa...

Coincido con Nutella. Decile que tenés que hacer un llamado telefónico o cualquier otra cosa. Qué habrá pensado??! "Esta chica va rápido". jajaja!!!!!!
Me encantó lo del collar del pantalón. Después que lo leí, rebusqué entre mis cosas y encontré un collar bien largo que capaz transformo en algo similar. El que vos hiciste va cosido o es algo que se puede sacar y poner con facilidad???? Me encantan los accesorios, le cambian la cara a una ropa que tal vez ya usamos mucho y nos tiene cansadas. En algun lugar de internet tambien saqué la idea para hacerme un bolso con un pañuelo bien grande. Son solo unos nudos y queda una bolsa con manija muy original. Si no tengo un bolso adecuado a mi atuendo pero si un pañuelo que va al tono, lo transformo y listo. No lleva costuras, asi que vuelve a ser pañuelo en cuanto quiera.
Me encantó el conjunto de la muñeca, el gorrito es un sueño!!

Carmen Tye sa...

QUe bella quedo la Mona!!
Ahora si que estara mas que puesta la nieta de contenta!

Del vecino... No os mortifiqueis que ya despues habra tiempo para reirse de estas situaciones con el!

Sabes, me encontre un tutorial para hacer una mochila de espalda con petalos de espalda, inmediatamente me acorde de tu nieta! Hoy puse el link para alla

Besotes!

Anubis sa...

Hola Themis que bonito el cinturon que le hicistes al pantalon y la muñeca quedo preciosa , Y estoy esperando el chal para verlo terminado , y lo del vecino el relato de la pollera me encanto chau besos

Lanezi sa...

jaja, me divierten mucho las cosas que te pasan.
Cuando nos vestimos a las carreras pueden pasar cosas como esas, pero como dices, otro día mejor te das tu tiempito para estar presentable antes de llamar.

NEGRITA sa...

THEMIS, THEMIS¡¡¡ CUIDADO¡¡¡COMO TE VISTES, ME TOCO VER UNA SEÑORA , QUE POR VESTIRSE RÁPIDO ENGANCHÓ SU FALDA EN LA CINTURA DE SU ROPA INTERIOR( LEASE: BOMBACHA) Y ASÍ PASEABA POR LA CALLE COMERCIAL MÁS IMPORTANTE DE MI CIUDAD, LE TOQUÉ EL HOMBRO Y LE DIJE DE ESA DISTRACCIÓN Y LA SRA. NO SABÉS CON LA RÁPIDEZ QUE QUERÍA ORDENARSE, ENSEGUIDA ME ACORDÉ DE ESTE EPISODIO, AL LEER TU RELATO, ABRAZOS TERE

meme elvira sa...

jaja¡ He visto varias personas como describe Negrita en su comentario y te digo que si no soy precabida algún día me va a pasar a mí porque ando a las corridas jaja¡ Te quedó preciosa la muñeca y safaste muy bien con el color.jaja¡ Un besito y saludos a la tortuguita¡¡ que ya la haz hecho querer

Matilde sa...

De veras que si te hubieras levantado la falda para arreglar el viso....qué hubiera pensado tu vecino!!!!! espero que la falda no haya sido de las transparentes que justamente traen viso o forro por ese motivo!!!!
Lo que cuenta Negrita que vió pasar a una Sra, pasó en la escuela a la maestra de mis hijas, me tocó a mi ir a decirle del espectáculo que estaba dando a los chiquilines!! todos rojos de aguantar las risas!!!!! Para peor era una falda de esas plisadas, bien amplia y había quedado toda metida dentro de la bombacha en la cola, por lo que quedaba mas gorda todavía!!!!!!
Me acuerdo y me vuelve a dar un ataque de risa.
Otra vez vi a una pobre muchacha en la parte de atrás de aquellos buses abiertos que había en URuguay hace años... colgada iba y el viento le puso la falda en la cabeza..... ella agarrada del pasamanos no se la podía bajar..... y asi fue exponiendo su ropa interior hasta que pudo subir del todo al bus y arreglarse.... pobre!!!!!
Estoy mala hoy....me río de las desgracias ajenas.....pero aclaro que cuando me pasa a mi algo comico también me río!!!!!
Cariños !
Matilde

Lidín me dicen. sa...

Hola Themis:

Qué tema ese el de estar de entrecasa y salir a la calle!!. Yo adentro de mi casa, directamente me falta la escoba, así que me imagino lo que estás pasando con un galán cercano.

Qué linda la ropa de la muñeca!!!

Cariños.