Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


onsdag 7 oktober 2009

Tengo períodos en que empiezo algo nuevo casi todos los días, después voy terminando esos trabajos casi de a uno por día, pero ahora no estoy en ninguno de esos dos períodos, estoy en período intermedio, haciendo cosas que ya tenía empezadas pero sin terminar ninguna.

Por tanto muestro trabajos ajenos, éste lo saqué de una revista que me llegó ayer, en realidad es un conjunto de posavasos, posaplatos o individuales y aros para servilletas.

Me gustó el aro para servilleta pero para hacer broches o para adornar algo, es una flor algo distinta que se teje a dos agujas:

Seguramente que tendrán que agrandar la imagen para que verla mejor.
El patrón es este:
1-poner 11 puntos en una aguja
2-tejer dos carreras para abajo o al derecho
3-cerrar 8 puntos.
4-tejer 3 puntos al derecho (supongo que los tres que quedaron en la aguja)
5-agregar 8 puntos
6-tejer los 11 puntos que ahora hay en la aguja.
Repetir las carreras 3,4,5 y 6 19 veces. Se termina habiendo tres puntos en la aguja.
Se forma la flor enroscando la tira que quedó y cosiendo para que quede formada la flor. En la flor de la foto se cosieron 40 perlitas en el medio de la flor lo que a mí me parece una exageración, para qué tantas? pero es cuestión de gusto, se le cosen las perlitas o perlas grandes o lo que se le quiera coser en el medio, por qué no un botón o pegar una piedrita? Si se va a hacer aro para servilletas se cose la flor a una cinta que luego se ata alrededor de la servilleta.

5 kommentarer:

Carmen Tye sa...

Parece Sencilla y esta linda Mil gracias!
Sabes cuando lei la nota de la nena que vendio a la abuela inmediatamente se me vino a la mente que tu nieta Jamas ni siquiera lo pensaria, con las divertidas que se da contigo!

Besos guapa!

NEGRITA sa...

hola themis¡¡¡ hermosas ideas, y es verdad pasar por esos períodos, en este momento estoy tejiendo prendas que ni tenía empezadas, y deje las otras que debo terminar, qué locura, y seras nuestras hadastejedoras o nuestros duendes superactivos que no se ordenan, abrazos Tere

Anubis sa...

HolaThemis que lindo ese conjunto de posa vasos y posa plato un beso que tengas un lindo dia chau besos

natalia sa...

Me encanta eso Themis!! a mi me pasa igual... en lo de los periodos y en lo de ver diferentes usos en algo...jajjaja

Carmen-Gloria sa...

Hola amiga, creo que todas tenemos esas etapas en comenzar muchas cosas y aveces no terminarlas, hasta que pasado un buen tiempo las encontramos y las finalizamos ese patron lindo y no parece complicado un abrazo amiga