Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.
"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


tisdag 3 november 2009

Para calmar un poco la abstinencia de mis manos, ayer las puse a trabajar, pero no con lanas sino en la cocina, hice coquitos:

Para que mis manos trabajaran un poco más los rellené de dulce de frambuesas y decoré con chocolate derretido.
Receta
2 huevos
50 gramos de manteca
1 decilitro de azúcar (o media taza o 60 gramos)
200 gramos de coco rallado

Derretir la manteca, mezclar los ingredientes y dejarlos reposar unos 10 minutos, luego formar los coquitos con una cuchara sobre una chapa enmantecada o con papel de esos de poner sobre las chapas para no enmantecarlas (es decir no papel de diario ni de envolver regalos). Yo hice el agregado de hacerle un hoyito o huequito a cada coquito, puse un poquito de dulce de frambuesa en cada hoyito y al horno, a 175 grados durante unos diez o quince minutos. Luego chocolate derretido con un poco de manteca.
Rápidos y ricos. Claro que después que los había empezado me dí cuenta que tenía que estar mucho mirando para abajo, así que traté de formarlos y rellenarlos sin mirar pero no me resultó, suerte que hice pocos!

Gracias por todos los comentarios que me están dejando deseando pronta mejoría. Yo siempre dedico ratos cortos a mis manualidades, alterno manualidades con ejercicios, y escucho un libro en CD mientras trabajo así mido el tiempo, cuando se acaba el CD ya sé que me tengo que levantar y dejar las manualidades de lado. Pero ahora ni eso puedo, aunque voy mejorando de a poquito, ya ven cuanto llegué a escribir hoy, pero ahora me voy a cerrar un rato los ojos escuchando música.

11 kommentarer:

[[Nutella]] sa...

themis: me da gusto k estes un poco mejor, si ya cocinaste y tuviste humor, significa k vas pa adelante......ten calma ya todo volvera a la normalidad, le pedire a dios por tu salud.....saludos

Susana de Argentina sa...

Cuidateeeeeeeee!! pero claro esos coquitos...quierooooooooo me encantan!! vengo a verte, y me veo esa foto! y son las 07:15hs...y yo con unos mates en la panza nomás! que bien me vendrían esos coquitos!!! Themis, cuidate! me alegro que estés mejor! besitos y nos vemos! Muuuuuuack!

Patty sa...

Uy pero que rico se ve eso,y por lo que leo no es nada de dificil, a ver si me animo a prepararlos.
Y me alegro que estes mejorando, realmente no se que haría si no pudiera tejer por tantos días uf!! que dificil, sobre todo para nosotras que somos tan fanáticas del tejemaneje jaja
besos amiga, cuidate y descansa

tia elsa sa...

Pero que ricas se ven! ummmm! esas manos son de oro, si te tuviera cerca! Me alegro que a poco estés mejorando, te mando besitos sanadores, tía Elsa.

Ale sa...

....siiii... señales inequívocas de que vas pa´delante... ;D besotesss...

Susana sa...

Yo sabía que mi amiga "manos ligeras" no iba a poder deternerlas por mucho tiempo.
Ummmmmmmmmmm qué ricos se ven esos coquitos...............
Besitos y un abrazo bien uruguayo

Andrea sa...

Hola! Vengo a visitarte y me encuentro los coquitos QUE RICO!!!!! Lastima que solo los pueda comer virtualmente.
La receta parece facil, pero lo mio no es mucho la cocina, igual la copio para ver si alguien en casa se entusiasma y me los hace.
Me alegro que este un poc mejor.
Besos

Lidín me dicen. sa...

Qué ricos se ven!!!.
Pero no te hagas la "piola" y te abuses, todo fácil y todo rápido.
Sabemos del sacrificio que te significa pero te queremos bien!!!.
Beso.

Marins sa...

Hola Themis que alegria ver que nuevamente nos regalas algo de ti y ese plato se ve riquisimo. Que te mejores pronto para seguir disfrutando de tus manualidades. Saludos desde Puerto Rico.

NEGRITA sa...

Themis, Themis¡¡¡¡¡ QUÉ ALEGRÍA¡¡¡¡pero no exageres, me haces sentir muy bien, porque estas mejarando, ya escribes extensamente, y cocinas , para un poco niña¡¡¡¡¡¡ cuidate, abrazos Tere

Laura sa...

Hola Themis, qué suerte que te sentís con más fuerzas pero no exageres !! Empezá de a poco con la compu, cuidáte y muchas gracias por la receta, me la llevo, besosss