Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


söndag 22 november 2009

Porcina o no porcina? gripe o no gripe? Ah, si Shakespeare viviera hoy! Bueno, les cuento que sigo sin saber si tuve gripe o no y si fue la porcina o no.
La cosa fue así, el lunes pasado en la tarde me acosté en el sofá a escuchar un CD, me estaba sintiendo mejor del vértigo pero necesitaba todavía tomarme mis ratos acostada con los ojos cerrados.

A algo así como mitad del CD empecé a sentir frío, muuuucho frío, temblaba, no paraba de temblar y tiritar del frío. Ahí estaba yo acostada bien abrigadita y además envuelta en una frazada y era impresionante el frío que sentía. También me empezó a doler un poco la cabeza y todo el cuerpo.

Acabado el CD fui al baño, cuando me ví en el espejo descubrí que los ojos y los cachetes estaban bien colorados. Pensé si podría tener fiebre, y sí, tenía 38,4. Llamé al teléfono donde se llama para pedir consejos médicos, me dijeron que podía ser la gripe porcina, es así como empieza, de golpe y con esos síntomas.

Me aconsejaron llamar a la clínica a la que acostumbro ir. Llamé, también me dijeron que podía ser la gripe porcina y que siendo de grupo de riesgo debía llamar al otro día en la mañana para que me dieran un hora en ese mismo día. Por supuesto que avisando apenas llegara, que tenía que esperar en lugar aparte. Si me empeoraba debía ir a la urgencia.

Llamé al día siguiente, a esa altura ya me había bajado la fiebre, tenía poquítita pero igual me dieron hora para la tarde. Le dije al médico que la fiebre había bajado, dijo que no importaba, soy de grupo de riesgo y era aconsejable darme Tamiflú y controlar como respiraba.

Soy muy alérgica y este médico lo sabe, me conoce desde hace años, y el Tamiflú puede provocar cuadros alérgicos serios, así que viendo que mis pulmones parecían estar muy bien, decidió que mejor esperar.

Y seguí esperando, la fiebre cada vez menos, a veces ratos sin nada de fiebre. Apenas un poquito de tos y cada tanto estornudaba, parecía que me resfriaba y se pasaba. La garganta dolía un poco de a ratos. Los músculos y las articulaciones que la primera noche no me dejaron casi dormir de los dolores, también se fueron aliviando poco a poco.

Quedó el poco de fiebre y el susto, no es nada lindo estar pendiente de como andan los pulmones, y para completarla, mis vecinas que tan amables y serviciales como siempre me hicieron las compras (las dos están ya vacunadas), ampliaron su area de ayuda y sin hacerme caso cuando les dije que para asustarme mi imaginación se las arregla solita, querían pasar un informe de lo que podía pasarme.
Ah, y el cansancio también duró, lo que ayudó a que pudiera realmente reposar mucho como me aconsejó el médico.

No me hicieron análisis porque demoran varios días en tenerse el resultado, cuando llegan ya es tarde, si había que dar Tamiflú, que se debe dar antes de que pasen las 72 horas después del primer síntoma, ya no se puede dar. Así que aquí estoy, sin saber qué tuve o tengo. Y ahora sospechando, además, que tengo cistitis! nuevamente el consejo fue: mucha agua, esta vez con limón. En esas estoy y sigo muy cansada.

6 kommentarer:

Susana de Argentina sa...

Ay! Themis! pobre, realmente que horrible sentirse así! y no se como será allí, pero aquí era una paranoia la gripe! hay que estar calmo, y atento a la indicaciones del médico!! te deseo, que te recuperes muy pronto, sinceramente amiga! y que suerte que tienes unas buenas vecinas que te dan una mano, yo siempre pienso que siempre es bueno tener un buen vecino cerca!! pues son los primeros que llegan en cualquier circunstancia!
el viernes es la reunión bloggera, y como siempre te llevamos! ya te contaremos y postearemos fotos!! te dejo un besito enooooorme, que te mejores muy prontito y cuidate mucho!! se te quiere!! jeeeee!!! Muuuuack!

Gra sa...

Gripe o no gripe, en este mensaje ya se te "ve" mejor. Algo es seguro: tus defensas estan bastante bajas, no??? Ahora cistitis!!!!!!! Si lo del vértigo ya fue superado por qué no empezas despacito a hacer alguna manualidad?? Te va a venir bien poner tu cabeza en otra cosa.
Pero seguí cuidándote!!! Saluditos.

Susana sa...

Hola Themis...
El otoño te ha agarrado mal parada y aprovechó, a medida que avanza y la temperatura baja, a hacer todo tipo de diabluras con tu salud....
Avisale que ya se terminó tu turno... y que se vaya con las nanas a otra parte.
Lo bueno es que no perdés el humor ni para contar tus males.
Suerte que lo del vértigo está pasando, que debe ser "salado" como dicen los jóvenes ahora.
Espero que te repongas pronto de la cistitis que es bastante molesta.
Volveré mañana a ver como seguís, mientras tanto un abrazo cálido desde el paisito.

Anubis sa...

Hola Themis que pena te a dado de todo que mala pata mejorate ¿NO SABIA QUE EL VERTIGO SE CURA SERANDO LOS OJOS ? UN BESO CUIDATE

NEGRITA sa...

THEMIS, THEMIS¡¡¡ mientras leía dí-a a día tu malestar, pensaba: "serán los síntomas de la gripe"A"? y mirá lo que resulto, cuidate mucho¡¡¡¡¡¡esta bueno esa aclaración del tamiflú y los alergicos, lo incorporaremos a las precauciones, le preguntaste a el médico por las medidas qué debes tomar, en el invierno si tienes qué vacunarte o tomar algún tipo de vitamina? te quiero mucho cuidate, Tere

Ale sa...

.....amiga,,, cuídate muuucho,,, bastantes líquidos y quietecita,,, mientras repones fuerzas... besitos....