Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


lördag 14 november 2009

Sigo fantaseando

Sigo fantaseando, no puedo hacer otras cosas, y como decía hace unos días quedé preocupada, en una vivienda muy grande pero sin poder pagar todas las cuentas con mi jubilacioncita. No queriendo volver a complicarme encontrándome con otro hombre perfecto que después resultara no ser tan perfecto, parece que ni en las fantasías existen los seres perfectos, pues decidí resolver mis problemas de otra manera.

Había estado pensando en encontrarme con un hombre sin familia y sin amigos, pero como ya dije, enseguida pensé que por algo no tendría amigos, me pareció sospechoso. Decidí entonces heredar una gran suma de dinero, que no me quedó claro cuanto era, pero suficiente como para poder seguir viviendo en una casa grandota.

Compré una hermosa mansión, varios cuartos, uno de manualidades con estantes en las paredes, unos para poner las cajas con los materiales y otros para exponer mis trabajos. También una mesa donde poner la máquina de coser y hacer collares y otra mesa alta donde poder cortas las telas y trabajar parada sin doblar la cabeza.

Un cuarto para la compu, precioso, parece una oficina casi, con un sofá y todo, más estantes donde poner carpetas con papeles, con tantas cuentas a pagar mejor tener los papeles en orden.

Un cuarto para mi nieta y uno o dos cuartos de huéspedes, que actualmente rara vez tengo huéspedes pero seguro que luego de recibir tanta plata de la herencia aparecerán unos cuantos, o puedo inventarme algunos que es mejor que los que surguen cuando de pronto se recibe mucha plata.

Tengo una terraza con paredes de vidrio, aunque de a ratos un par de paredes son mitad de madera y mitad de vidrio. Un jardín donde esconder entre las plantas algunos de mis trabajos, como ser las botellas y piedras pintadas y otros trabajos que haré especialmente para el jardín.

Como no pude decidirme en que estilo decorar, voy a tener diferentes estilos en los distintos cuartos. Un cuarto estilo africano, uno estilo oriental, uno donde casi todo sea blanco, menos las plantas que serán verdes y habrá muchas en ese cuarto, y así por toda la casa. Pasar de un cuarto al otro será pasar de un mundo a otro.

Ni que hablar que la casa es de dos pisos, tengo una linda escalera por la que bajar atrayendo las miradas de todos los invitados a las fiestas que haré, hasta estuve practicando un poco como bajar con estilo por esa escalera.

Ya ven, parecería que encontré la solución perfecta, pero pocas cosas son como aparentan, sobre todo si se las dan de perfectas. Luego de esconder adornos entre las plantas del jardín y pintar piedras, me dí cuenta que hacía falta cortar el cesped! Mantener un jardín da trabajo y a veces es un trabajo pesado. Por eso me pasé urgente al invierno, cubrí el jardín de nieve, que luego tuve que sacar con pala haciendo caminitos, nuevamente un trabajo pesado!

Y ni que hablar lo que es limpiar una casa tan grande!! Dirán que con toda la plata que heredé podría pagar una limpiadora y un jardinero, pero no es tan sencillo.

Llevo ya muchos años viviendo en este país, he ido absorviendo muchas costumbres y maneras de ver las cosas, y aquí es muy mal visto eso de tener limpiadoras, cada uno debe limpiar lo que ensucia. Ahora parecería que en algunos medios se está haciendo más aceptable contratar a quien ayude en la limpieza, pero es algo muy nuevo y cuesta adaptarse.

Para peor en la última, primera y única, fiesta que hice, iba bajando la escalera con gracia y elegancia, tal como lo había practicado cuando me tropecé, creo que me enredé en el vestido largo exclusivo o se enganchó un zapato en la falda y ni porrazo que me dí! quedé llena de machucones y se corrió una media. Yo quería atraer todas las miradas, pero no de esa manera.

No sé, creo que tendré que vender la casa y comprar un apartamento más grande del que vivo ahora pero más chico que la casa, es decir un apartamento donde pueda tener mi cuarto de manualidades pero no se me complique el tema limpieza y sobre todo que no tenga escaleras. Tendrá que tener un balcón o más bien una terraza bien grande donde pueda poner todos los adornos que hice para el jardín.

No habiendo encontrado al hombre perfecto, ahora busco la vivienda perfecta, aunque parece que tampoco existen ni siquiera en fantasía. Creo que seguiré unos consejos que me dieron y compraré un número de lotería, por algún lado tengo que tener suerte.

4 kommentarer:

Patty sa...

jajaja me perdí un par de entradas tuyas y ahora que vine a leer no entendía nada del hombre perfecta y la inmensa mansión que ya no te acomodaban jajaa, tuve que ponerme a leer retroactivo... y que manera de reirme mujer... si cuando la cabeza tiene tiempo para fantasear puede suceder cualquier cosa...
mi imaginación tambien es bastante buena y no pude evitar reirme mientras te imaginaba tirar lejos el glamour junto a tus carisimos zapatos en aquel resfalón... uf, pobres medias jajaja
Mejor deja el delirio de las fiestas para cuando ya no tengas mareo alguno.
Cuidate muuuuuuuuucho, veo que estas mejor, ya escribes más tiempo, eso es bueno...para ti, y para nosotras que nos encanta leerte. Besos y un fuerte abrazo

Gra sa...

Seguir tus fantasías ya me está dándo vértigo a míiiii!!!!!! Sí, cuando te ganes la lotería comprate algo mediano. Yo me muero si tengo que limpiar una casa tan grande! Mi casa ideal tiene que tener todo lo que mencionaste pero tamaño mini. Me pasa que mido solo 1,53mts, pero me casé con alguien que mide 1,93mts de alto!!!! Yo limpio, pero básicamente lo que alcanzo y después viene "el alto" y no dice mucho, se rie, pero me hace subir a un banco que tenemos y UUUUUYYYYY!!! sí que cambia la visual desde allí. Le propuse que yo limpiaba desde el suelo hasta el metro, metro viente y él de allí al techo. jajajaaaaaa!!!! Te imaginás como termina la historia, no??? Bueno, le hemos encontrado cierto encanto y utilidad a las telas de araña. Frente al problema del mosquito del dengue, nada mejor que eso. Las telas de araña atrapan todos lo bichos voladores!!!!! Tampoco vivo en medio de la mugre, pero dejar las telas de araña unos días no le daña los ojos a nadie, no? Sobre todo en esta época en que limpias una y a la mañana siguiente ya está hecha de nuevo.
Que pases un buen fin de semana!!

majo sa...

uys no esta bien visto eso de tener alguien que te limpie?
para mi es mi sueñoooooo
es mas, cuando tenia diez o doce años y mi madre queria enseñarme a limpiar yo le contestaba ya muy "rabanera" que decia ella "cuando sea mayor yo trabajare y alguien me limpiara la casa, yo no necesito aprender"... y ella que era muy ella contestaba "para saber mandar hay que saber hacerlo.. asi que agarra de una vez la escoba si quieres ir luego al parque con tus amigas"...
como no, siempre ganaba ella. y menos mal porque nunca pude permitirme alguien que me ayudase con las faenas de casa.
me hiciste reir
feliz finde ..o lo que queda de el

Mrs Knitaddict sa...

Hola linda Themis,
Se te siente mejorada, y esa imaginacion inagotable que me fascina!
Es siempre un placer visitarte, o por tus manualidades o tu prosa.
Un abrazo y que pases un hermoso fin de semana.
Con carinos,
Dolly