Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


lördag 7 november 2009

Vértigo

Hasta el año pasado al escuchar la palabra vértigo pensaba en dos cosas, la famosa película de Alfred Hitchcock con ese título, o me imaginaba lo que podría sentir al estar parada al borde de un precipicio o en el borde del techo de un edificio de 30 pisos. En otras palabras no me preocupaba, nadie iba a obligarme a mirar esa película y en mi barrio no hay ni precipicios ni edificios de 30 pisos.

El año pasado un amigo me contó que no podía estar junto a su compu porque tenía vértigo, quedé desconcertada y me preguntaba qué imagen tendrá él en su monitor. Fue algo nuevo para mí. Supuse que ahora también le llamaban vértigo a otra cosa, hay tantas palabras y denominaciones nuevas. O algunas enfermedades no existían antes, cuando todavía vivía en Uruguay, país de habla española (o algo parecido al español), o simplemente no existían en mi mundo de adolescente.

Tenía 19 años cuando me fui de casa y no recuerdo que hubiera tantas enfermedades como hay ahora, creo que en general a esa edad se tiene poco contacto con enfermedades. Por eso las conozco más con su nombre en sueco, fue en Suecia que empezaron a entrar en mi mundo. O simplemente antes las llamaban de otra manera y mi idioma uruguayo no se desarrolló, hablo uruguayo antiguo.

Como sea, vértigo para mí era otra cosa que la que me contó mi amigo. Pero ahora entendí por qué se llama así, parece que necesitaba sentirlo en sangre propia para entenderlo. Alcanza con mirar para abajo, no hace falta un precipicio ni un edificio de 30 pisos, también desde mi corta altura (1 metro 56) puedo marearme, sentir vértigo, al mirar para abajo, como si el piso de pronto quedara muchísimo más lejos de lo que acostumbra.

Tuve que pasar muchos días intentando no mirar para abajo, y ya saben como es cuando se intenta evitar algo, se hace lo contrario, algo me llamaba desde el piso. Más de una vez pensé en la necesidad de usar orejeras, o se llaman ojeras? eso que les ponen a los caballos para que no miren para los costados, yo necesitaría algo así pero que me impida mirar para abajo.

Si no fuera porque no podía sentarme a coser porque requiere mirar para abajo, me las habría hecho yo misma. Pero quizás mejor que no pude, la de golpes y tropezones que me habría dado.

Bueno, por suerte se me está pasando o casi se fue ya. Igual hoy no vendrá mi nieta, que no, Susana, no le pusieron Minieta sino Felicia. En realidad mientras se la esperaba decían que si era nena se llamaría Josefin o Josephine, pero cuando nació se dieron cuenta que no tenía cara ni de Josefin ni de Josephine, pasó unos días sin nombre hasta que se les ocurrió Felicia, que le queda muy bien. Como decía no viene hoy, lo dejamos para el fin de semana próximo y yo este fin de semana sigo descansando.

7 kommentarer:

Raquel A Mtz sa...

Themis: me alegra tanto saber que ya estas mejor....las enfermedades se presentan asi de repente, y hay que atenderlas sino es peor despues. Al menos tienes mas animo para escribir y se agradece. Agrande la foto del pino donde nieva y si se alcanzan a ver los copos :D que belleza, aca donde vivo es puerto jamas nevara, pero si tenemos huracanes, aunque en esta temporada que recien termina, gracias a dios niguno paso ni cerca.....saludos y k sigas mejor dia con dia

NEGRITA sa...

HOLA THEMIS¡¡¡muy bueno , eso de determinar qé te producía los mareos, el vértigo, tiene otras causas, como problema en los oídos, o, alguna caida y golpear con la cabeza,pero la sensación es desagradable cuando ves que el suelo esta muuuuuuy lejos, pero , ahora estas bien, y adelante¡¡¡abrazos Tere

majo sa...

a ver si es que habias crecido 30 metros sin enterarte?
a ver si con esto del otoño te comiste la seta de alicia en el pais de las maravillas y no te diste ni cuenta
que los despistes es lo que tienen
besos
me alegro que estes mejor
majo

Gra sa...

es probable que siempre hayan existido tantas enfermedades, pero ahora nos enteramos más porque hay muchos medios para difundirlas. Antes no. Sabíamos lo que nos decía un médico y basta. Y tal vez ni él sabía de muchas otras!
Ahora....serán TANTAS enfermedades o serán unas pocas, o una sola, que se disfraza de distintas formas?? Para cuántas enfermedades distintas nos terminan diciendo que son por el "stress"? o un "virus"? Tal vez debamos empezar a decir: "tengo la enfermedad del stress" o "tengo la enfermedad del virus". Y listo!!! Achicamos la lista y todos entendemos que no necesariamente se trata de lo mismo, no???? mmmmmmmm..... poco práctico para decidir el tratamiento!! Pero que de eso se encarguen los médicos, yo me conformo con esas categorías y listo!!!!
POr lo pronto, no cabe dudas que ya estás mejor. Tu cabeza sigue girando en el mismo sentido. Qué alegría!!!!!
Gra

anna de colo sa...

HOLA THEMIS!!!
PASABA A VER COMO SEGUIAS AMIGA!!!
BUENO ME INMAGINO QUE POCO A POCO PERO SEGURO TE IRAS RECUPERANDO, SOLO ES CUESTION DE TENER UN POQUITO DE PACIENCIA!!!
ANIMO AMIGA, DESCANSA MUCHO ESTE FIN DE SEMANA Y YA VEAS COMO MUY PRONTO ESTARAS COMPLETAMENTE RECUPERADA!!!
BESITOS!!!
ANNA.

Lidín me dicen. sa...

Qué suerte Themis que estás mejor!!!

Yo que siempre me jacté de no sentir vértigo (hay gente que no puede mirar hacia abajo desde su balcón, aunque esté en el primer piso), ahora me sucede al bajar una escalera o al bajar del colectivo y no es grato.

Pero si algo es bueno, es que no es de ancianos esta enfermedad, ya que mi hija nunca pudo asomarse a una ventana siquiera, jaja!!!.

Me alegro mucho que vayas mejorando y que no te agarre nunca más, porque que a uno se le mueva el piso, debe ser bravo y muy inestable.

Cariños grandes.

Carmen Tye sa...

Huy dios tan incomodo el vertigo, que bueno que lo estas pasando ya..

Pero lo mas bueno es tu actitud ante la vida y creeme que mejor medicina no hay guapa!

Que mejores pronto!
besos