Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


söndag 27 december 2009

Bueno, ahora sí pasó la navidad! Me preguntaron sobre a qué horas se reparten los regalos. La cosa es así: vivimos al ladito del polo Norte por tanto debemos estar entre los primeros que reciben la visita de Papá Noel, creo que por eso aquí se reciben temprano los regalos.

Habiendo niños chicos es común, aunque no sé si todos lo hacen, que en la mañana ya se les da algún paquetito, algo como para que tengan con qué entretenerse mientras esperan la hora de abrir los demás paquetes.

Los festejos empiezan a las tres de la tarde mirando en la tele dibujos animados de Walt Disney, pero no me pregunten qué tiene que ver eso con la navidad, es algo que empezaron a hacer por la década de los 60 y quedó como tradición, siempre los mismos dibujos, la mayoría que tienen que ver con navidad pero no todos.

Después de eso o se abren los regalos de navidad, a veces llega un papá Noel (alguien de la familia que salió a comprar el diario o lo que sea y vuelve disfrazado) o simplemente alguien se pone un gorro de papá Noel y reparte los regalos.

O primero comen, lo que lleva muuuuuucho rato por la cantidad de comidas que se preparan (la lista de comidas la escribí el año pasado o el otro, está en archivo en Suecia, costumbres, ritos, etc. donde mi primera navidad bloguera fui contando de las tradiciones de cada fiesta) y después de comer abren los regalos, pero claro habiendo niños chicos se hace difícil mantenerlos tanto rato en la mesa esperando a papá Noel.

Aunque de todos modos no es tanto como teníamos que esperar cuando yo era chica que se cenaba tarde y los regalos los traía papá Noel a medianoche, aquí por lo menos la comida de navidad es bien temprano, si se come enseguida de los dibujos animados es a las cuatro de la tarde. Generalmente a las ocho de la noche ya se terminaron los festejos.

Mi nieta mientras comemos, cuando nos tomamos una pausa, puede abrir algún paquete. Aunque este año se abrieron los paquetes antes de sentarnos a comer. Ya a las tres de la tarde pudo empezar a abrirlos y después pudimos comer en paz.

Cuando mis hijos eran chicos recibían algún paquetito en la mañana, un libro o algo para pintar o una revista, después íbamos a una casa donde acostumbraban abrir los regalos después de comer, y claro, los niños comen solamente hasta que están llenos, no como los adultos que por tradición ese día comen cualquier cantidad. Mis hijos nos enloquecían pidiendo que nos apuráramos a comer.

Esta foto la saqué afuera de casa cuando salí el 24 camino a casa de mi hijo:

5 kommentarer:

Gra sa...

Me alegro que hayas pasado bien las fiestas o al menos asi parece, estás escribiendo, lo cual es un buen signo.
En mi familia, como la mayoría en Argentina, la tradición es cenar tarde, tipo 10 de la noche, para llegar a la medianoche con el brindis típico. Luego, en algunas casas se hace el reparto de regalos y se tiran petardos, cañas voladoras, etc, como en Año Nuevo. En nuestra casa en particular y yo ahora lo repito con mis hijos. Los mandamos a dormir luego de poner los zapatos alrededor del arbolito de navidad. La promesa es que cuanto antes se duerman más rápido pasa Papá Noel. En realidad se hace porque es muy tarde y si encima les damos regalos, con la emoción no se dormirían hasta las 3 o 4 de la mañana!!!!! Ahora, como pasamos la nochebuena en lo de mi suegra, a la medianoche reciben una parte, pero en nuestra casa, al llegar corren a dormir para levantarse temprano al día siguiente y poder ver qué otra sorpresa les espera.
Saluditos!

artemisa sa...

Hola mi querida Themis, espero que estébien yo siempre me entretengo mucho con lo que cuentas me encanta!!Hoy paso a invitate a que visites un blog nuevo http://fantasiasencrochet.blogspot.com/ de mi amiga triny vive aquí en mi provincia y me gustaría que la conozvcas, un beso.

Daiana sa...

Hola linda espero que hayas pasado una bonita navidad en familia y que el 2010 te traiga muchas cosas buenas sobre todo salud!!!!besotes!!!!

Griselda sa...

Hola Themis, un poco tarde pero ya estoy aqui, esperando cinseramente te encuentres mejor, veo q la pasaste muy bien acompañada de tu linda familia, el calor de hogar una bendicion, y el cariño de nuestros seres queridos la mejor medicina, envio abrazos fuertes y muchas bendiciones, q este nuevo año q tenemos en puerta, traiga muuucha salud, amor y nuevas amistades, besos y hasta prontito, cuidate mucho chaoooo

Unknown sa...

hola amiga feliz navidad y que el año que entra sea especial, besotes