Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


torsdag 17 december 2009

Peelings caseros para regalar

El chal quedó de lado otra vez, me falta solamente hacerle el borde pero no pude tejer estos días.

Me llegó una revista que muestra como hacer regalos caseros, me parecieron interesantes estos peeling, no sé si para regalar pero una podría hacerlo para una misma.

Peeling de chocolate:

3 decilitros (taza y media) de azúcar común.
1 decilitro y medio de aceite vegetal (no de oliva)
2 cucharadas de cacao
1 o 2 cucharaditas de jengibre molido

Poner todos los ingredientes en un recipiente o una fuente y revolver. Pasarlo luego a un frasco de vidrio (la receta dice un frasco limpio pero me parece que esa aclaración es innecesaria, quien va a usar un frasco sucio?). A temperatura ambiente se mantiene por lo menos un año.
El cacao contiene muchos antioxidantes que mantienen la piel joven, el azúcar quita la células muertas de la piel y el aceite la suaviza.

Peeling de ananá:
3 decilitros (una taza y media) de sal de mar
2 rodajas de ananá
1 cucharadita de cardemomo
1 decilitro y medio (poco menos de una taza)de aceite vegetal (no de oliva).

Poner la sal en un recipiente o una fuente, pelar el ananá y cortar dos rodajas en cuadraditos, ponerlos en la fuente. Agregar cardemomo y el aceite. Pasar todo en un mixer hasta que quede una masa pareja. Poner en un frasco de vidrio (nuevamente aclaran que tiene que ser un frasco limpio). A temperatura ambiente se mantiene cerca de un año.

Como usarlos? Aplicar masajeando por todo el cuerpo luego de una ducha o baño en agua caliente. Esperar unos minutos y luego enjuagarlo, supongo que querrán decir meterse en la ducha de nuevo. No hace falta después usar otra crema para el cuerpo ya que la piel absorve el aceite.

Si se va a regalar se puede decorar el frasco y hacerle una linda etiqueta explicando qué es, no sea que quien lo recibe piense que es algo para comer.

Otras fotos de la nieve de ayer, éstas las saqué en el balcón, ya sé, ya sé tendría que ponerme a tejer bufandas, gorros y demás abrigos para don Anselmo, Goddar y el angelito que está sentado sobre la piedra, pero por ahora no puedo.



Ahora sí que pareceré un robot, tengo que ir al supermercado y acabo de ver que hacen 6 grados bajo cero, lo que no es mucho pero la sensación térmica es de 15 bajo cero, más vale que me abrigue pero ni llamo a mi vecina a que me saque una foto, verían solamente un montoncito de ropa, si es que la vecina consiguiera enfocarme.

Tía Elsa, en mi apartamento puede hacer frío porque está en una esquina, tiene muchas paredes que dan para afuera, a veces no alcanza la calefacción, y además en la puerta del balcón se salieron unas tiritas aislantes que van entre las dos puertas (ventanas y puertas de balcón son dobles) y por ahí se cuela el frío.

5 kommentarer:

Andrea sa...

Hola
Muy interesantes las recetas de Peeling, la verdad que nunca se me había ocurrido hacer. Por suerte siempre se aprende algo nuevo jajajajajaja
Veo que el frío está intenso por ahí, yo el fin de semana estuve por Hamburgo y también hacía mucho frío, claro que no tanto, pero para mí que vivo en Mallorca, me pareció mucho. Hoy aquí amanece soleado despues de unos días de lluvia y no te voy a decir que hace frío porque te reirias, pero.... bueno reite ... aquí hace frío como 8 ó 10 grados.
Bueno por hoy te dejo y vuelvo en unos días a visitarte.
Besos
Andrea

majo sa...

a ve
eso de que "hacen 6 grados bajo cero, lo que no es mucho pero la sensación térmica es de 15 bajo cero". como te diria yo....
parece ser que en valencia hoy hace 11 grados y yo estoy en modo "cebolla", ni te digo los tres ultimos dias que teniamos una hola de frio de siberia... que digo yo que esta muy bien lo de la globalizacion pero el frio se lo podian quedar ellos tranquilamente. y dejarse de globalizarlo
seis bajo cero no es frio?...
ains
yo me voy al sol como las lagartijas que hoy salio un poco animado.
besos ... y no te enfries.

Anonym sa...

¡Menos mal!
Pensaba que eras tú la figurita sentada en la nieve del tiestito! (Cuidateeee)

Mrs Knitaddict sa...

brrrrrrr que frioooooo!!!! pero bellisimo para mirar a travez de una ventana y con calefaccion a todo dar jajaja
Y tu relato de mas abajo de tu vecina que no daba con la camara, claro con los traguitos navidenos es algo dificil jajaja
Y tu vestimenta invernal!!! me hiciste reir un monton, me recordaba de mi amiga Florence que vive en Canada y contaba algo igual. La unica ventaja, decia ella, es que nadie se animaria a violarla con tanta ropa a sacar jaja
Me llevo tus recetas a ver si mejoro un poco mi piel, alli el frio y aqui el sol y el viento veraniego.
Un beso y hasta pronto.
Dolly

Pasate a ver como quedo finalmente mi tallercito.

Rosana sa...

Con estas recetas me hiciste recordar a mi madre, que tanto le gustaba su revista "Mia" donde entre muchas otras cositas, traia recetas de cosmetologia natural bien caserita.
Que lindo la nieve Themis!
Besos