Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


måndag 21 december 2009

Sin novedades, seguí con el chal pero no lo terminé. Pero sí terminé con dolor de nuca y ojos, necesito cambiar de lentes urgente! uno quedó muy colorado. Si termino el chal en estos días pondré foto, si no creo que me tomo unos días de descanso, así que por las dudas ya mismo les deseo a todas que tengan una muy feliz Navidad!!!

Y no habiendo más novedades pues hablo de otra cosa, me voy a quedar callada y todo! Leí en el diario sobre una encuesta que se hizo a mil mujeres. El 93% recordaba sus primeros zapatos, solamente el 63% recordaba el nombre de quien las besó por primera vez.
El 96% se arrepentió alguna vez de haber tirado un par de zapatos. Solamente el 15% se arrepintió alguna vez de haber dejado con un novio.

Bueno, por si alguien no lo sabía, a las mujeres nos gustan los zapatos! Según la encuesta el promedio es que tenemos 19 pares de zapatos.

Lo que me dejó pensando es como hicieron ese 93% para acordarse de su primer par de zapatos, yo no lo recuerdo, era muy chiquita, creo que no había cumplido un año. Pero de otros zapatos si me acuerdo, también los que usaba cuando niña.

Los primeros que recuerdo son las sandalias que usaba en verano, en aquellos tiempos creo que no había tantos modelos como ahora, por lo menos no para niños. Las sandalias eran una tira ancha sobre los dedos y luego la tira con hebilla que las ajustaba. Para la playa las romanitas (ojotas o como se llamen en otros países).

En invierno usaba aquellos zapatos de charol negros, con una tirita que se abrochaba con un botoncito en un costado. Luego para la escuela estaban los incalcuer e incalflex, creo que todos los usábamos, eran unos zapatos eternos.

Con el tiempo empezaron a aparecer otro tipo de zapatos, por ejemplo las sandalias de plástico, fue una sensación! Y como dicen que lo que es moda no imcomoda, pues andábamos orgullosas con nuestras sandalias de plástico que nos dejaban los pies transpirados, negros y con un olor espantoso.

Ya para la adolescencia había más modelos de zapatos, recuerdo los mocasines, quien no usaba mocasines con los primeros Lee y Levis? Y por supuesto los zapatos de tacos, sí, recuerdo los primeros, eran blancos con taco de color madera, y los estrené en el casamiento de una tía.

Otra modernidad, o sensación, fue cuando aparecieron los championes (zapatos deportivos) de colores, hasta el momento había solamente blancos, pero un verano llegaron los colores a los pies. Mi primer par de aquellos championes (Pampero) fue verde manzana.

Bueno, no voy a seguir con la historia de mis zapatos. Tampoco voy a entrar en la historia de los novios que tuve!!! cómo quedaría si no recuerdo sus nombres?, no, mejor la dejo por aquí deseándoles que tengan unos lindos días previos a navidad! aunque me las imagino trabajando y trabajando, estresadas con la navidad en puerta! Yo ya acepté que este año no puedo hacer todo lo que quería y seguiré tomándome las cosas con calma y descansando. Espero ustedes puedan tomarse pausitas y disfrutar de los preparativos.

Como sigo sin poder mostrar el chal, pongo otra foto más invernal, aunque creo que a esta altura ya les estaré dando frío con tanta foto de nieve:

3 kommentarer:

majo sa...

yo no me acuerdo de mi primeros zapatos.. si de otros zapatos.
mis primeros zapatos de taconcito, debía tener 12 o 13 años.
lo de que cada mujer tiene 19 pares de zapatos... pos como siempre me pasa en estas cosas, me presenten a la que me ha quitado una docena de los que me corresponden segun la encuesta.
de mi primer beso ... pos si, me acuerdo... y lo que es peor todavia me hago cruces pensando que vi yo en el chico aquel.
por el resto... yo como siempre relajadita hasta el dia de nochebuena que me entraran las prisas, aunque esta vez mi ex-marido viene a cenar con nosotras y se trae la mitad del menu.
ni siquiera se si trabajaré de 10 a 4 de la tarde o de tres a diez de la noche... espero que hoy se desvele el misterio.
por si no andas por aqui... QUE PASES UNAS FIESTAS COMO MAS TE APETEZCA (que en esto de apeteceres cada uno con sus cadaunadas)

NEGRITA sa...

Hola Amiga¡¡¡ gracias por los deseos y son retribuidos¡¡¡ pero , me encantan las fotos que publicás, no dejes de hacerlo¡¡¡y mis primeros zapatos de tacos? fueron un regalo cuando cumplí los 15... eran negros y en la capellada me acuerdo que me dijeron que eran de villoné, con muchos agujeritos como un tul, si , me gustaron mucho¡¡¡ahora esta de moda acá unos zuecos de plastico muy livianos y vienen de todos los colores, y son antiolor,tengo un par y son recomodos, abrazos Tere

tia elsa sa...

Preciosa la foto, me encanta! y en cuanto al tema zapatos tenemos mucho en común. Las sandalias de plástico en Argentina se llama skipy o algo asi, y cuando me las sacaba, además del olor a pata, me dejaba un cacho de piel jajaja! que manera de transpirar por dios. Besos tia Elsa.