Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


söndag 13 december 2009

Torta de azafrán

Hoy es el tercer adviento y además es el día de Santa Lucia que aquí se festeja mucho como conté el año pasado. Se hacen las procesiones de Lucía que viene con una corona con velas en la cabeza, quienes la siguen traen velas en las manos, vienen cantando.

También se toma glögg (una especie de vino caliente condimentado)y se comen galletitas de jengibre y pan de azafrán. Ayer vino mi nieta y yo había pensado que haríamos pan de azafrán que para Lucía se hace como bizcochitos con una forma especial.

Pero mi nieta no venía a casa desde hace dos meses y lo único que quería era jugar, de todos modos dentro del juego hicimos una torta de azafrán, yo era la mamá y ella la hermana mayor, me ayudaba a hacer la torta y al mismo tiempo a cuidar a la bebita.

Hicimos la receta más rápida, es decir con una cajita de torta común, que se mezcla el contenido con agua, pero como el azafrán seca mucho la masa yo cambié la mitad del agua por yogurt mezclado con azafrán, y puse también un poco de manteca derretida, entreveramos todo y agregamos pasas de uvas que antes estuvieron un ratito en agua, también para que no sequen la masa, si no se las pone antes en agua luego tienden a absorver la humedad de la torta. La pusimos en la tortera y por arriba azúcar granulada. Cuando la sacamos del horno decoramos un poco con azúcar impalpable, agua y unas gotitas de limón. Quedó así:


Jugamos bastante tranquilas y ella me cuidaba. Me preparé un vaso de agua con limón, tomé un poco, lo dejé en la cocina y nos fuimos al living donde ella tenía un librito para pintar y lápices, nos sentamos y me dijo que ya que yo tenía que tomar el agua con limón era mejor que pusiera el vaso sobre la mesita del living. Le dije que era una buena idea. Me dió unas palmaditas en mi brazo y dijo: pero vos quedate aquí sentada, yo te lo voy a buscar. Cuando me lo trajo me contó que los papás le dijeron que tenía que portarse bien y ser buenita con la abuela, y era lo que estaba haciendo.
Hoy me dedico a recuperarte. Pero antes voy al supermercado, seguro que vea algunas Lucías.

8 kommentarer:

Nélia Botelho sa...

Como vai Themis?

Vim para lhe desejar um bom domingo e os melhores votos de um Feliz Natal.
bjs
Nélia

NEGRITA sa...

hOLA AMIGA¡¡¡¡te ha llegado la mejor medicina, el cariño de los niños, es lo más puro que recibimos son increibles, abrazos Tere

claudia sa...

Se ve muy bien esa torta. Saludos y buen fin de semana.

tia elsa sa...

Que dulce tu nietita como te cuida y que obediente a sus papis. Estás mejor, va cediento la infección urinaria? Espero que para Navidad estés como nueva. Besotes tía Elsa.

Nile e Richard sa...

A torta me parece deliciosa.
Obrigado por partilhar.
bjtos.Nile.

Mrs Knitaddict sa...

Hola Themis,
Veo que ya estas en buen camino de recuperacion.Horneando ricas tortas y cuidada asi por esa joya de nietita, que mas quiere una en la vida.
Un abrazo amiga,
Dolly

Muy triste lo que paso con Brenda, siento mucho por su familia.

Anubis sa...

Hola Themis que rica esa torta se ve espectacular lo del sueño me encanto Espero que estes mejor veo que si por tus tortas con mucho amor ,que suerte que te acompaña la nieta seguro que saldra a vos ya la veo ya la veo Buena semana A vuelvo a repetir la direcion de internet para ver algunos programas de aca ADINET,TV,COM.UY espero que veas algo avisame si pudes y si ves algo gracias mejorate besos

Rosana sa...

Tu nieta es la mejor medicina que podes tener!