Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


tisdag 12 januari 2010

Dos estaciones al mismo tiempo! Invierno afuera, primavera adentro. Así se ve la ventana de mi cocina, muy florida:

Dos plantas de orquideas floreciendo, también la planta colgante que no sé como se llamará en español, tiene unas florcitas chiquitas que crecen en ramitos, ahora tiene muchos ramitos que están por florecer, en un ramito se ve una flor rosada, creo que hay que agrandar la foto para verla.

Esta plantita ni la compré ni me regalaron, hace un par de años la vecina me dejó encargada de regarle sus plantas cuando se fue de vacaciones, un día además de regar, le saqué una hojita a una planta, la puse en agua, cuando tuvo raíces la planté y ahí está ahora colgada en la ventana de la cocina. Aquí dicen que no se deben pedir gajos de plantas, que los robados crecen mejor.

Hace unos días también había una flor de hibisco, pero esa ya se la comió mi tortugo.

Les había contado antes de que tenía mala suerte con las orquideas, me regalaron algunas plantas, en distintas ocasiones, pero nunca sobrevivieron mucho, al poquitito tiempo ya se caían las flores, algunas las mantuve como si fueran plantas verdes, sin flores, otras se secaron también las hojas y las tiré.

Hace unos meses me sorprendí viendo que a una de las dos plantas que todavía tenía, le estaba creciendo un tallo, cuando empezó a florecer decidí poner la otra planta al lado, suponiendo que estaba en el mejor lugar de la casa o se contagiaría o le daria envidia e intentaría dar flores, y parece que sí, algo de eso hubo porque no pasó mucho tiempo y también esa planta empezó a florecer, y eso que hacía como cuatro años que la tenía sin flores.

Cuando empezaron a regalarme orquideas fui a una florería a pedir consejos de como cuidarlas y luego seguí las instrucciones al pie de la letra, regarlas solamente una vez por semana o cada dos semanas, hundir la maceta en agua y luego dejar que se escurra el agua, poner la maceta en un lugar con luz pero sin que le dé el sol directamente, o sea no en la ventana. Cuando perdieron las flores dejé de regarlas de esa manera, las riego como a las otras plantas pero no tan seguido, y me ha dado mejor resultado, además de que las tengo en la ventana. Para mí que en la florería dan malos consejos a propósito, así fracaso y tengo que comprar más plantas y flores.

Aparte de sacarle fotos a mis flores, también estuve tejiendo un rato, empecé a unir la tira de cuadrados al chal. Probé tres puntos antes de decidirme como hacer las uniones, luego uní una buena parte de la tira y me dí cuenta que me faltan algunos cuadrados más. Bueno, lentamente va avanzando.

11 kommentarer:

majo sa...

yo hace años que por alguna extraña razon las plantas se me mueren
y no es que las trate mal o que no las riegue... no me dan nitiempo.
yo las compro las traigo a casa y a los dos dias... empiezan a enmustiar. regarlas o no no les importa poruqe a la semana ya estan casi muertas y a los diez dias todo lo que las hacia verdes... desaparece.
incluso se me han muerto cactus... que se supone que es lo mas duro del mundo mundial.
a esos les llevo como un mes morirse... todo hay que decirlo.
en algeciras si que llegue a tener una buena cantidad de plantas durante bastante tiempo... de repente todas se empezaron a morir, fui a la tienda donde las compraba y despues de muchos consejos y muchas hojas llevadas para que las vieran.. me dijo que me habian entrado malas vibraciones en la casa y que no me aguatnaria ninguna planta...
sera verdad?
no lo se pero esta primaver me apetece volver a probar con ellas.
besos

maria elena sa...

SE VE HERMOSO DESDE TU VENTANA...LINDO PAISAJE Y BUENO ESAS ORQUIDEAS ESPECTACULARES...HAN ENCONTRADO EL LUGAR IDEAL EN ESTA VENTA UN BESO GRANDE

Anonym sa...

Themiiiis: ¡planta del dineroooo! :)


http://itakadadelosnervios.blogspot.com/2008/11/prosperidad.html

Solange Belém sa...

Amiga Themis, tenho um mimo "Repassando" esperando por você, lá no meu blog. Por favor, aceite-o. É de todo meu coração.
Beijos

sol

Bendito Colibrí sa...

hola themis, que lindas tus orquideas, acá es una flor muy cara y no se dá mucho.... es más de invernadero asi que te felicito porque tienes casi un sueldo en flores ahi jijijiji.... chileno claro....
muchos cariños y bueno siga cuidandose de esos climas de allá, acá 33º ufffff....
besitos mil....

Elida de Diego sa...

Mi querida Themis !!!

Esa ventana es un paisaje ESPECTACULAR!!!, por dentro flores exquisitas, y afuera tanta nieve, que parece IRREAL !!!

Te cuento que imprimí tus fotos, para que vea mi mami, le conté que era el camino al supermercado, no podía creer que esos fueran los caminos para el centro, para hacer las compras, claro, pobre viejita, acá con 35º, no te dan ganas ni de mover una mano, jajjajj

Amiga TQM, BESOOOOOOOOOOS

Gra sa...

Despues de un par de dias me pongo al tanto de tus noticias. Que suerte que ya tengas compu!! Me alegro por vos. Te felicito por tus orquideas. Mi suegra es la especialista en plantas y no quisieras imaginarte las orquideas que le florecieron este año! Yo aun no me animo, hay plantas que me inhiben.
Disfrutá del fresco! Acá por el litoral argentino estamos derretidos, con dias de sensación térmica 45°, super húmedo, con tormentas torrenciales, algunos tornados y las inundaciones amenazándonos permanentemente. Yo no sé si será un proceso de "autocuración" o "autodestrucción", pero con tantos cambios el planeta no deja que nos aburramos, no??
Muchos saluditos!

CRISTINA: sa...

Se sintieron a gustito... es que con un paisaje tan hermoso y tu pendiente de ellas , solo debían florecer para corresponderte... que sabias y sensibles son las plantas!

Adri sa...

hola Querida Themis,dejo de pasar por unos días por tu casa,( pasé unos días en el campo) y despues me cuesta más ponerme al día.Que belleza esas flores en tu ventana, la verdad un contraste de lujo. No tengo buena mano para las plantas.
Todo mi cariño. Adrimati

Mrs Knitaddict sa...

Un lujo tener un paisaje blanco asi, con temperaturas de -20 afuera y tu con esas orquideas adentro.Fascinante!
Disfrutalas mucho
Besos
Dolly

Anubis sa...

Hola Themis que bonito por lo menos se te va achicar el invierno ya tienes la primavera en tu casa me encanto la foto muy original pero que frio el chal me encanto un beso cuidate