Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


onsdag 27 januari 2010

Receta de sopa de escaramujos

Ya que hablé de escaramujos, pues aquí va una receta para hacer la sopa, muy sencilla y sin necesidad de primero secarlos, pero siempre recordando que hay que recogerlos antes de la primer helada:

4 decilitros (o dos tazas) de escaramujos frescos
5 decilitros y medio (algo menos de tres tazas) de agua
3½ o 4½ cucharadas de azúcar
1½ cucharada de limón.

Se limpian los escaramujos, se cortan a la mitad y se sacan las semillas viendo de sacar bien también los pelitos que hay entre las semillas, mejor enjuagarlos.

Hervir los escaramujos en la mitad del agua hasta que estén blandos. Licuarlos con el mixer que queden como un puré, si hace falta agregar un poco de agua al licuar.

Poner nuevamente en la olla (si es que antes los habían sacado para pasarlos por el mixer), agregar azúcar y el resto del agua. Agregar el jugo de limón. Hacer hervir. Si queda demasiado espeso se puede agregar un poco de agua, hay que pensar que al ponerlo en la heladera también se va a espesar un poco, tampoco tiene que quedar muy líquido pero eso es cuestión de gustos. Sacar del fuego y dejar enfriar. Guardar en la heladera.

Y recordar lo que comentó Penélope cuando hablé de escaramujos, tiene efecto astringente! así que por rica que sea la sopa, tanto tomándola fría o calentita con helado de vainilla, o rodajitas de banana o bisquies de almendras, no hay que abusar.

Había puesto una foto pero con nieve por arriba, ahora pongo una foto de la rosa que luego, al caer los pétalos, queda un escaramujo:

4 kommentarer:

Andrea sa...

Hola
Cuiando lei sopa de ESCARABAJOS vine enseguida, pense que te comias los escarbajos jajajajjajaja
Pero despues de mi atropello leí de nuevo y decía escaramujo, bueno aprendí que es el escramujo y para que se puede usar. Pero no la haré, lo reservaré por si algún día paso a visitarte, me tomo la sopa contigo.
Besos

Anubis sa...

Hola Themis que rara esa sopa pero deve ser rica la flor es hermoza, un beso grande

Silvia sa...

Hola Themis :)
Me acabo de enterar lo que es un escaramujo (y yo que pensé que eran bichitos o algo por el estilo!)
Me encantaría probar el té, como decís que lo hacen en Japón.

Besiiitos.

majo sa...

usted yoguee bien
un beso