Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


tisdag 23 februari 2010

Cuando salí el domingo me encontré con este cartel en la entrada del edificio:

Me refiero al que tiene el dibujo de dos niños con una pelota. Lo que dice es que está prohibido jugar al fútbol en las escaleras del edificio, y aclaran que es porque molesta a los vecinos. Sí, eso dice! Me dejó pensando: quienes juegan al fútbol en las escaleras?

Sabía que estaba prohibido jugar al fútbol en los jardines entre los edificios, y es lógico, por qué jugar ahí si hay una cancha de fútbol en una parte del jardín. Pero que lo prohibieran en las escaleras?!

Trato de imaginarme como llegaron a la conclusión de que era necesario prohibirlo. Se habrán reunido los mandamases a discutir los problemas de la zona y cómo resolverlos. Alguien habrá planteado el problema de quienes juegan al fútbol en las escaleras, supongo que suficientemente muchos como para que se plantee como un problema a resolver.

Y para mejorar el bienestar de todos los habitantes de la zona, decidieron que era hora de tomar medidas y prohibir el futbol en las escaleras. Tomada la resolución encargaron a alguien que diseñara el cartel (vieron que trabajo pusieron? hasta un lindo dibujito), que se imprimieran una cantidad de cartelitos anunciando la tal prohibición y luego enviaron a algunos empleados a colgar el cartelito en todas las puertas. Ahora es de esperar que podamos vivir en calma sin jugadores de fútbol corriendo tras la pelota por las escaleras.

Nunca ví a nadie jugando al fútbol en las escaleras. Me pregunto como harán. Tendrán un arco en cada piso? o un arco en el descanso de la escalera y el otro medio piso para arriba o medio piso para abajo?

También me pregunto cual será la próxima prohibición. Subir las escaleras en bicicleta? Plantar árboles en los escalones? Hacer una fogata en el ascensor? Quedan montones de cosas por prohibir! Me dan ganas de desempolvar aquel viejo cartel tan conocido en mi adolescencia: Prohibido prohibir.

No pude ir a la tienda de lanas ayer, llamé a encargar taxi u ómnibus especial pero un automático decía que por problemas en el tránsito había enormes atrasos y pedían no viajar si no era absolutamente necesario. Me quedaba un poco de lana como para comenzar algún cuadrado más, no era absolutamente necesario ir a comprar más. No sé si podré ir hoy, está nevando más, supongo que seguirán los problemas en el tránsito. Me pregunto como hará mucha gente para ir a trabajar, trenes locales y subtes (los que también en algunos tramos van por sobre tierra) no andan, y no los sustituyen por ómnibus porque las calles también tienen problemas de mucha nieve.

8 kommentarer:

Susana de Argentina sa...

Que tengas buen martes Themis besitos y cuidate!!

Anonym sa...

Ahora empiezo a entender por qué el fútbol no es muy popular por ahí arriba... ¡Las lesiones deben ser tremendas con tanta escalera en medio del campo! Será una combinación nórdica de steps-ball?

ZOE sa...

HOLA AMIGA,ME HACE GRACIA LO DE LA PROHIVICION NO SE HASTA DONDE VAMOS A LLEGAR CON ESTAS TONTERIAS DE LOS VECINOS,SERAN QUE ESTAN ABURRIDOS Y NO TIENEN GRAN COSA QUE HACER.Y AVER SI SE VA EL MAL TIEMPO ESTE Y PUEDES SALIR, PORQUE AQUI EN ANDALUCIA NO PARA, ESTAMOS CASI INUNDADOS DE LA LLUVIA.BUENO UN ABRAZO MUY FUERTE Y UN BESOTE,MUAAAAAAAAAAAAAA.

meme elvira sa...

Hoy me pongo a jugar yo también con mis amigu en la escalera jaja¡¡ Quisás me lo prohiban . Un besito

Gra sa...

Hola Themis! Acabo de regresar luego de pasar 2 semanas en tu tierra natal. No te envidio la nieve, y menos despues de haber disfrutado del mar y la arena. Hay mucha inundación por estos lugares del litoral argentino y tambien en algunas zonas del Uruguay, con caminos cortados, etc. Tomamos una ruta por el norte, sumamente rural y despoblada, pero los paisajes que hemos visto son de sueño. Colinas verdes y miles de hermosisimas vacas y caballos. Ahora a preparar todo que los chicos empiezan las clases el lunes!!!
Ah! Si yo viviese donde estas vos, seguramente me jugaría un partidito de futbol en las escaleras, porque a esta altura estaría harta del aburrimiento de estar adentro y no poder hacer nada. Si fuesen más vivos en vez de prohibir deberían organizar competencias entre los edificios!

NEGRITA sa...

HOLA AMIGA¡¡¡ espero que pruebes las empanadas, resultan muy buenas para una dieta sana, es verdad me acuerdo de aquellas épocas prohibido prohibir, leiste que tenemos problemas de nuevo con Inglaterra por las Malvinas , abrazos Tere

zita sa...

¡¡¡¡¡ hooooo ¡¡¡¡¡ themi, que pena, eso de prohibido jugar al footbool en las escaleras de edificios.
Los niños son tan habiles para hacer cosas que nosotros nunca hariamos,como jugar a la pelota en las escaleras, meter ruido a los vecinos, arrancar de algun inquilino mañoso o esconderse de èl.
Podrian jugar al rin-rin raja, es fantastico hacerlo en un edificio.
Cuidate mucho.
¡¡ kiss ¡¡

tia elsa sa...

Justamente te iba a preguntar si habias visto alguan vez a alguien jugando al futbool en una escalera, y dices que no, por lo tanto ¿a que vendrá esa prohibición? En fin resulta curioso. Y también me preguntaba como hacen los que tienen que ir a trabajar, tu tampoco lo sabés. Besos y que mejore el tiempo. Besos tía Elsa.