Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


måndag 15 februari 2010

Dichos con bichos

Aquí estoy, con el estómago menos revuelto, ya ayer al mediodía me sentía mejor, seguí comiendo poquito y más que nada yogurt natural pero por lo menos tenía un poco más de fuerzas y no me sentía tan mal. Por tanto llamé a mi hijo a proponerle cuidar a mi nieta unas dos o tres horas así ellos tenían un rato a solas.

La trajeron pasadas las cuatro y media y la vinieron a buscar siete menos cuarto, ya casi sobre su hora de irse a dormir. Apenas llegó me preguntó si yo estaba enferma y de qué, cuando le dije me contestó que eso no era una enfermedad. Emseguida me pidió que prendiera la tele porque no le gusta que siempre tengo la casa tan silenciosa.

Después pasamos sentadas en el sofá jugando muy tranquilitas. Jugamos a las cartas, al sucio y a otro juego que es para jugar más personas pero le hice una adaptación para poderlo jugar solamente dos, lo mezclé con otro juego y a ella le gustó. También jugamos con un memory que le compré y aprendimos bastante las dos.

El memory consiste en encontrar dos cartas que se relacionen, en una está escrito el comienzo de un dicho popular, y relacionado con algún animal, y en la otra está la figura de ese animal. Se trata de conocer los dichos populares!

Mi nieta conocía solamente "sucio como un cerdo o chancho". Yo conocía varios más pero no todos. Había pensado que antes de dar vuelta las cartas sobre la mesa me fijaría qué animales tenía y con cual dicho estarían relacionados. Mi nieta estaba apurada por jugar y dió vueltas las cartas antes que yo llegara a verlas. Como el juego tiene 19 dichos con 19 animalitos, ni lío que me hice intentando asociarlos.

Algunos eran fáciles como fiel como un perro, hambriento como un lobo,, terco como una mula, astuto como un zorro, manso como una oveja. Pero cuando decía sabio como... yo pensaba en una lechuza, sin embargo se refería a un pudel (esos perros con pompones en las patas y la cabeza, no sé si en español también los llamamos así). Trabajadora como... lo asociaba a una abeja, pero era a una hormiga, y en cambio la abeja aparecía en enojada como... Yo pensaba que era fuerte como un elefante pero resultó ser que el elefante es torpe y el fuerte es el oso.

Algunos dichos más:
Miedoso como una liebre
Resbaladizo como una anguila
Frío como un pez.
Flaco como una skrika (es un pájaro)
Alegre como una lärka (otro pájaro)
Pobre como un piojo
Despierto (alerta, vivaracho) como un mört (es un pez)
Tonto como un ganso
Bueno, nos entretuvimos y aprendimos bastante las dos. Después descubrí que en la cajita venía un papel que mostraba los dichos completos, yo lo había visto pero pero no pensé que ahí venían las frases completas, también aprendí a fijarme mejor la próxima vez, cosa que seguramente para la próxima vez ya me haya olvidado.

4 kommentarer:

Andrea sa...

Me gusta el juego. ¿Puedo jugar?
"perro que ladra no muerde "
"aunque la mona vista seda mona se queda"
"a caballo regalado no les mires los dientes"
"gallo que no canta tiene algo en la garganta"
"mas vale pajaro en mano que cién volando"
Que divertido!!!! jajajajaja
Espero que te mejores pronto y que te rias cuando leas mi mensaje.

Besos

NEGRITA sa...

PELIGROSO,COMO ELEFANTE EN UN BAZAR,HOLA AMIGA¡¡¡¡ esta muy bueno el juego y da para más hacer un juego internacional y participamos todas, y themis después lo patentás, otro uego ON LINE, somos terribles, cuidate mucho,abrazos Tere

Ochis sa...

hola themis! que de tiempo!! espero que estes genial! que bueno esto de los dichos, yo los que conozco ya lo han dicho.

un saludo grandeee

tia elsa sa...

Son lindos esos juegos de memoria, menudo lio te has hecho con las frases jajaja! te mando un beso y me alegro que estés mejor y jugando con tu nietita. Tía Elsa.