Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.
"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


söndag 28 mars 2010

Muffins de papas y queso

Receta de muffins de papas y queso, yo le cambiara la harina por maicena si quisiera hacerlos sin gluten.

Da para unos doce.
Ingredientes:
600 gramos de papas
1 cucharada y media de harina de cebada
2 cucharadas de harina de trigo
1 cucharadita de polvo de hornear
1 pizca de nuez moscada molida
2 huevos
1 cucharadita de sal.
1 pizca de pimienta negra.
2 + 2 decilitros (o una taza + una taza) de queso rallado (no finitito que queda casi polvo). Ya sé que 2 + 2 son cuatro, pero no dice cuatro decilitros porque se usan dos en la masa y dos por arriba de los muffins.

Poner el horno a 200 grados. Pelar y rallar las papas. Poner en un recipiente. Aparte mezclar las harinas con el polvo de hornear, nuez moscada, sal y pimienta. Agregar los huevos a las papas ralladas. Agregar la mezcla de harinas y condimientos más dos decilitros de queso. Mezclar bien y dejar reposar unos diez minutos. Enmantecar esas chapas para muffins o preparar los moldecitos de papel. Llenar con la masa hasta las dos terceras partes de cada molde. Espolvorear por arriba de los muffins con los otros dos decilitros de queso rallado. Poner al horno unos 20 minutos, los muffins quedan bien dorados y con el borde crocante. Se comen simplemente así o para acompañar una sopa o se los acompaña, según dice la receta, con rodaja de salmón ahumado, crema ácida, cebolla picadita y alguna cosita más, pero en realidad se los podría acompañar con lo que se quiera, por qué no con rodajas de fiambre por ejemplo?

Hoy entramos en el horario de verano, con lluvia.

4 kommentarer:

Matilde sa...

Qué ricos!!!!!
Me gustan para comerlos a cualquier hora y con cualquier acompañamiento!!!
gracias por la receta!!!
Saludos desde USA,
Matilde

MARIELA TERESA sa...

HOLA THEMIS!!! ANDO VISITANDOTE Y DEJANDOTE UN SALUDO, ME GUSTO LA RECETA DE LOS MUFFINS, ME LA COPIO PARA TENERLA Y HACERLOS, YO PREGUNTO SI LOS PONGO EN MOLDES DE PAPEL NO SE PEGAN??? BUENO VOY A PROBAR, QUE TENGAS UNA BUENA SEMANA UN BESITO DESDE ARGENTINA, MARIELA.

karuncho sa...

Guau que rico, ya la pongo en la lista de menu para esta semana, gracias!

Lidín me dicen. sa...

Qué buenos parecen!!!!
Y si yo hago todo tal cual y lo pongo en una placa y lo mando al horno, no será una rica masa de tarta quizás??.
También se me ocurren que podrían servir para ñoquis, o ya mis ansias de lograr masas me está haciendo leer y entender mal??.
Besos y gracias.