Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


måndag 22 mars 2010

Pude entrar al lavadero y lavar! Saqué fotos para que lo conozcan, creo que quedaron un poco oscuras pero se ve.
Aquí ven las máquinas de lavar, son diferentes porque una es más nueva que la otra. Práctico con dos máquinas así se puede lavar a dos temperaturas al mismo tiempo. Contra la pared hay una pileta donde se puede lavar a mano:


Estos son los secadores, el verde gira, como las máquinas de lavar pero sin agua, en el amarillo se cuelga la ropa, adentro sopla aire caliente (se regula la temperatura que se quiere). Atrás se ve la mesa donde doblar la ropa y quien quiere puede llevar la plancha y planchar ahí:


Ésto es un mangel, que no tengo ni idea como se llama en español:

Es una manera de planchar la ropa. Muy práctico, se estira esa tela beige, se pone lo que se quiera planchar bien estirado sobre la tela, se hace andar el mangel de manera que se vaya enroscando la tela en el rodillo de madera que hay adentro del aparato, la ropa va con la tela y queda también enroscada. Como la tela es larga se pueden poner varias prendas, o una sábana y alguna funda. Se deja girar el rodillo unos minutos. Luego se lo hace girar para atrás y se va desenroscando la tela con la ropa que quedó así planchada, no tan perfecta como puede quedar con una plancha, pero casi.

Este mangel es en frío, hay otros que son calientes, a mí me gustan más pero hay en pocos lados, lo más común es que sean fríos. Eso otro que hay en la pared, como dos palos o rodillitos juntos, es una ayuda para doblar las cosas grandes como las sábanas.
Los turnos en el lavadero son de tres horas, lo que da bien para lavar y secar, en caso de necesidad (si con las dos máquinas no fue suficiente) se llega a lavar dos veces. No cuesta nada usar el lavadero. No cuesta nada usar el lavadero, bueno, seguro que esté incluído en el alquiler.

Ayer nevó todo el día, de a ratos copitos y de ratos copos grandotes. Fui al supermercado, volví que parecía un muñeco de nieve, tapada de nieve, y como cuando salí nevaba poco no me puse la campera sino un tapado, quedó empapado, tuve que colgarlo a secar junto con la gorra, la bufanda y los guantes. Los caminos que habían quedado libres de nieve y hielo, tienen otra vez varios centímetros de nieve. Que suerte que me encanta la nieve! Ahora hay un precioso sol y están haciendo -7 grados, así que se mantendrá un poco más.

5 kommentarer:

Susana de Argentina sa...

me encanto el paseo por el lavadero!! ja! si! pues son otras costumbres! y me gusta, ya te había leído tempranito, pero recien se va mi marido a trabajar y me tomo mi tiempito para escribirte, te mando mail! besitos Themis!! Muuuuuack!

majo sa...

esta simpatico lo del lavadero, yo fui el otro dia a uno que abrieron aqui en plan americano con lavadoras grandes, de monedas... acabe mas cansada que si hubiese lavado los edredones a mano...
no se yo como llevaria tener que pedir turno para lavar... se me olvidaria, ... fijo uqe mas de una vez me quedaba sin ropa limpia o me tocaba lavar a mano.
besos

Geovanna sa...

Hola Amiga :

Como estas, espero que bien, lei que estabas un poco enferma, cuidate, deben de ser esos frios.

Me encanto ver las maquinas de lavar, se que en esos paises hay que lavar de esa manera, no se cuando tiempo vivistes en tu pais de origen, pero sinceramente, no se como me acostumbraria lavar asi, a mi me gusta secar al sol, y sacar todo las almohadas, los edredones, colchas, todo jijiji hasta los perros para que se asoleen.

Cuidate querida themis, te sigo visitando.

Pura Vida

Geovanna

tia elsa sa...

Pero mirá que buen servicio, me encantó ese aparatejo que no tiene traducción y el otro para ayudar a doblar la ropa, por aquí nunca los he visto. Besos tía Elsa.

Mrs Knitaddict sa...

Que bien organizado todo en ese laundry, Themis!todo automatico, lo unico que odio del lavado es el PLANCHADO jajaja, pensar que viviendo en Sudamerica mucho tiempo atras, veia que casi todos tenian sirvientes para hacer todo.
Aca simplemente una tiene que hacerselo todo, asi que cuanto mas automatico, mejor!
Un beso,
Dolly