Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


lördag 17 april 2010

Otra receta de coquitos

Ya dí hace tiempo una receta de coquitos, ahora encontré otra. Coquitos con la otra receta he hecho muchísimas veces, pero no con esta receta nueva, bueno, como nunca la había visto difícil poder hacerlos así.

Los coquitos son ideales para quienes no pueden comer con gluten pero quieren comer algo dulce y que sea rápido y fácil de hacer.
Esta receta es con crema de vainilla en vez de manteca, dice que puede usarse de la comprada, pero quienes no pueden comer con gluten tendrán que hacerla ellas mismas. O quizás si hacen crema y les sobra pueden usarla en hacer los coquitos, no lleva tanta.
Ingredientes, da para unos 30 (chicos):
1 decilitro de crema de vainilla (media taza)
200 gramos de coco rallado
1 decilitro y medio de azúcar (o 3/4 partes de una taza o 130 gramos)
1 huevo

Mezclar todos los ingredientes. Con una cuchara poner la masa sobre una chapa empapelada o enmantecada y enharinada. Poner al horno (en la mitad) a 200 grados durante unos 12 a 15 minutos. Despegar de la chapa cuando estén tibios.

Hace tiempo que recibía visitas y comentarios de Graciela, alguna vez los contesté aquí porque ella no tenía blog, pero finalmente se decidió por abrirlo, bueno, es que lo tenía pero vacío. Blog muy interesante, estaba vacío pero tenía ya seguidoras, fue un buen método de coacción ya que la llevó a dar el paso definitivo de comenzar a publicar. Me alegro mucho que lo haya hecho y las invito a que la visiten. Ella hace patchwork pero también algunas otras cositas, como el post de ayer donde muestra como decoró el cuarto del hijo interesado en piratas.

Dentro de un rato me voy a la clase de yoga, hoy empieza otro curso de nueve lecciones.
Ayer fue un día bien típico de abril, comenzó lloviendo, salió el sol, llovió de nuevo, nevó un rato, salió el sol, llovió, etc. etc, en esas se pasó todo el día. Las cenizas del volcán islandés han llevado a cerrar los aeropuertos, pero están muy altas, así que no las vemos, por suerte!

4 kommentarer:

Laura Ivonne Servetti sa...

Hola Themis, me acuerdo de la otra receta, estaba muy buena, ahora habrá que probar esta otra, un abrazo !! feliz finde !!

Gra sa...

Gracias por la receta, hay que probarla!! Cuando hablás de crema de vainilla, estarás haciendo referencia a una crema inglesa????
Gracias por tu referencia a mi blog. Hasta yo me río del asunto del blog sin entradas, pero con seguidoras!!!!!! En tu comentario de ayer, y después del comentario de otra amiga, les puse una aclaratoria. Eso ocurrió hace 4 años, así que el pirata en realidad este año va a cumplir 8!!!
Por acá el tiempo está igual de feucho, nublado, ayer con frío invernal, hoy con mucha humedad y temperaturas entre primaverales y veraniegas. De locos!!!!
Cariños

Gra

SandiMini sa...

Hola Themis, tengo que confesar que te he estado leyendo toda la semana y no habia dejado comentario jiji pero acá te compenso y te deseo un feliz fin de semana, que bueno que las cenizas no esten afectando tu comunidad, porque el polen mas las cenizas creo que harían muchos estragos en tu nariz...Saludos!!!

tia elsa sa...

Hay muchas cosas ricas sin glueten, esta receta está muy buena. Que bien que no afecte el volcán y el timpo por acá también está loco loco, felicitaciones a tu amiga bloguera que se decidió a postear. Besos tía Elsa.