Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


måndag 3 maj 2010

Después de muchos días sin hacer manualidades, el viernes fui a la tienda de lanas de mi barrio, compré tres madejas de hilo y empecé a tejerme un bolero. Hace tiempo que venía con ganas de hacerme uno aunque nunca me había hecho ropa, es decir ropa con mangas, quedaba en chales, mantas, bufandas y gorras.

Hace poco en el blog de Laura ví uno que me pareció sencillito de hacer: tejer un rectángulo de unos 80 por 38 centímetros, luego unir unos 15 centímetros en las puntas. Decidí hacerlo en punto salomón. Una porque es un punto muy rápido de hacer y lindo, otra porque es muy rendidor y en la tienda tenían oferta de hilos pero les quedaban pocas madejas de un mismo color, no pude comprar más de tres y no sabía cuanto podía necesitar para un bolero.

Como puedo tejer poquito por día me llevó tres dias terminar el rectágulo, ayer lo terminé y uní las puntas, quedó así:

Ahora voy a agregarle algo a las mangas, creo que una tirita de cuadrados como los que usé en varios chales, y le voy a agregar más carreras abajo y adelante, quiero cerrarlo un poco adelante.

Me parece una buena prenda para el verano, ideal para ponerme sobre vestidos o tops escotados o sin mangas. Con este bolero pienso que quedaré más vestida pero no más abrigada.

Hoy voy a la tienda otra vez a mostrarle a la dueña como se teje el punto salomón, no lo conoce y quiere aprenderlo para hacerse un chal.

Que tengan una linda semana!

13 kommentarer:

Raquel A Mtz sa...

si que se ve hermoso themis, mas si es facil de hacer, felicidades, ya cuando lo termines te lo pones y tomas foto pa mostrarlo ok?

oye una pregunta y el vecino aquel, que se hizo? ...saludos

majo sa...

se ve muy poco abrigador, vamos nada de nada, pero tiene que quedar bonito puesto.
yo intente hacer el punto salomon este un par de veces pero se ve que el salomon este estaria en el juicio de las madres porque mas bien parecia el punto chusquero (ains que to me sale chusquero ultimamente).
beso

Gra sa...

¡Ah, qué bueno!!! Cierto que no abriga, pero va como adorno, qué tanto!! Ví ese modelo hecho de muchas maneras y me parece super fácil. Tejido con dos agunas en un punto más tupido puede que abrigue la espalda al menos. El punto me encanta tambien.

meme elvira sa...

Qué bonito que te quedó el bolero¡¡ el punto salmón ya investigo cómo se hace porque yo no lo sé hacer, solo soy aprendiz de tejedora. Un besito amiga y que sigas muy bien¡¡

Ale sa...

ohhh... que bonito te ha quedado,,, y respecto al abrigo,,, justo estaba pensansdo en un chalesín de verano,,, temprano cuando llevo a los chamacos a la escuela,,, está freco,,, y me miran como loca por llevar sueter. (soy muuuy friolenta) jaja,,,, pero creo que también le pondría las m angas más largas ,, ahora que..... ¡¡¡solo sé el salomón en triangulo!!!,, habrá que investigar... saluditos themis,,,,, ¿¿¿ya tienes yuyos para el tortugo??? jaja,,, no lo olvido

Ale...La India sa...

Hoolaa,te quedó hermoso!!Y el punto salomón,es divino,a disfrutarlo!Besotes
Ale

Anonym sa...

Me gusta el bolero pero ni idea de como se hace el punto salomón.

Un saludo

Alicia sa...

NO TE PUEDOOOOOOO..ESTE PUNTO LO TENGO EN UN CHAL NEGRO HACE MIL AÑOS QUEDO DIVINO, PERO AHORA NO SE NI COMO EMPEZARLO, Y LO MAS DE LO MAS ES QUE NADIE PUEDE HACERLO...Y AHORA ME LO ENCUENTRO...ME PASO UN MOMENTO POR TU CASA Y ME LO DECIS..BUENO ESTAMOS UN POCO LEJOSSSS
CHAUCITO


QUEDA PRECIOSO!!!!!!!

Ixa sa...

Enhorabuena has conseguido entrar en mi blog,nosotras tejemos en lugares publicos y vamos a mercadillos,ya te ire contando.El bolero muy bonito SALUDOS

NEGRITA sa...

HOLA THEMIS¡¡¡ ESA ES LA THEMIS , QUE CONOCEMOS, TEJIENDO Y HACIENDO LINDAS MANUALIDADES, CONTAME...EN VERANO HASTA QUE TEMPERATURA TIENEN?... SUBE MUCHO LA TEMPERATURA? abrazos Tere

Lidín me dicen. sa...

Hola Themis, antes que nada decirte que ya tengo los ángeles en casa, esperemos se sientan cómodos jaja!!.

Muy lindo el bolero hasta lo que hiciste y el aumento de mangas que le harás, lo que no me doy cuenta es como vas a hacer para cerrarlo un poco adelante.

Esperemos la terminación y no te abuses, anda despacio tejiendo, no sirve que te apures y luego debes parar.

Besos.

pgr sa...

es un bolero monísimo, yo tengo ganas de hacer algo con punto salomón, un chal, o algo así como este tuyo, lo que veo difícil es hacerlo igualado y en lo que nunca acierto es en elegir el color de la prenda que decido hacer.
Todo mi cariño...

Alicia sa...

MIL GRACIAS!!!!!
TENGO LOS OJOS CUADRADOS DE MIRAR A SALOMON.... ME PARECE QUE LO SACO,MIL BESOS DE AGRADECIMIENTO.
CHAUCITO.