Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


torsdag 13 maj 2010

No hice mucho ayer. Estoy empezando a aprender el esquema de trabajo que quiere mi nuca. Hasta ahora aceptaba trabajar más o menos una hora por día, siendo un buen día podía agregar una media hora más, tanto si fuera día de semana como sábado, domingo o feriado.

Ahora se ha puesto muy quisquillosa y viene con más exigencias. Por suerte se mantiene con el trabajar una hora por día, aunque a veces se reducen sus ímpetus de trabajo a la mitad. Y ha agregado que pide días de descanso.

Pero parece que nunca escuchó hablar de la semana de cuarenta horas, ni de trabajar de lunes a viernes. No, ella lo que quiere es semana cortita, de dos o tres días y después uno o dos días libres.
Me pregunto si habrá entendido mal, habrá pensado que el cero no vale nada y por eso redujo la semana de 40 horas a 4 horas.

Hoy es feriado, día de la Ascención de Cristo, y como mañana es día puente en casi todos los lugares de trabajo hay fin de semana largo, bien largo, cuatro días libres por un feriado, no está nada mal. No es raro que sea un feriado muy esperado aquí.

Por las dudas mantendré a mi nuca alejada de almananaques y noticieros, no sea que se avive y pida también libre estos cuatro días, ya tuvo libre ayer, alcanza! y bien libre que le dí, ni manualidades ni compu. Hoy será medio de descanso también, me mantendré alejada de la compu pero espero poder tejer alguna carrera más así puedo terminar el bolero azul.

Y más vale que la mantenga alejada también de escritos de sindicatos y esos asuntos, temo que en cualquier momento me salga exigiendo vacaciones pagas.

4 kommentarer:

Gra sa...

Bueno, se trata de que vos la controles a tu nuca y no ella a vos!!!! No le des el gusto en todo lo que exige porque ya sabés cómo es....le das la mano y te agarra el brazo!!! jajaja!!!!
Qué bueno el feriado! Es una celebración que parte de la Iglesia Católica?... y la adopta el país? Perdón por mi ignorancia...Suecia es un país católico?

Lota sa...

Hola Themis, ya veo que tu nuca no te deja en paz! Es efectivamente, muy exigente! Yo que vos la ponía en "la heladera"...
Justo el lunes me tuve que hacer unas radios de la mía! Y de la cadera del lado derecho! Me espera una ecografía del hombro, qué te parece!? Un desastre me parece a mí, pero bueno, tal vez tenga suerte y lo pueda arreglar con acupuntura...
Gracias por tus incursiones en mis diversos rincones cibernéticos! Y a ver si nos cruzamos en un momento de esos de "libre" de tu nunca, por Skype! Un abrazote

tia elsa sa...

Tu nuca tiene mis mismas pretensiones, sólo que yo no encunetro sindicato que las llevé a cabo ni empleador que las acepte. ¿puedo ser tu nunca? . Cuidate mucho y hacele caso, te evitarás molestias y dolores mayores. Besos tía Elsa.

Carmen-Gloria sa...

jajajajaja que buen post amiga, creo que hay que hacerle caso no? trabajar al ritmo que te pide total cual es el apuro???? un abrazo