Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


fredag 7 maj 2010

Sobre Estocolmo

Me falta muy poquito para terminar el bolero, espero poder terminarlo hoy. Vengo mostrando fotos que saqué la semana pasada en Estocolmo, me preguntaron por qué en las fotos que pongo en mi blog rara vez se ve gente, si las calles están siempre vacías. Aprovecho a aclarar que no vivo en una isla desierta, ya he contado que tengo buenos y buenas vecinas.

Cuando salgo a caminar y sacar fotos, si hay alguien espero que pase antes de sacar la foto, como sé que son fotos que saco para poner aquí en mi blog y no sé si a esas personas les gustaría o no aparecer en mi blog, entonces trato de evitar que aparezcan en las fotos.

Y ya que estoy en el tema Estocolmo, saqué esta información de Wikipendia:

Fundación 1250
Superficie
• Total 188 km²
Población (2008)
• Total 1.287 988 hab.
• Densidad 4.052 hab/km²


Estocolmo (en sueco Stockholm) es la capital y la ciudad más grande de Suecia. La ciudad de Estocolmo es administrativamente un municipio de la provincia de Estocolmo, con una población de 825 057 habitantes (casi 2 millones en su área metropolitana) y es considerada una ciudad global de nivel alpha.

Como capital del Estado, Estocolmo es la sede del gobierno y el parlamento suecos. Es también la residencia del jefe de Estado, el rey Carlos XVI Gustavo de Suecia.

Estocolmo fue fundada en la pequeña isla de Stadsholmen, lugar hoy conocido como Gamla Stan (ciudad vieja), situada exactamente entre el lago Mälaren y el mar Báltico. Limita al norte con Norrmalm y Östermalm, y al sur con Södermalm. En total, se sitúa sobre 14 islas, siendo el agua un elemento omnipresente. La ciudad cuenta con 57 puentes que permiten circular entre los diferentes barrios. Por eso es llamada también la Venecia del Norte.

Estocolmo está ubicada en un importante archipiélago, constituido de numerosas islas -un paraíso para los habitantes de la ciudad- que disfrutan allí del fin de semana.

Como todas las ciudades escandinavas, se encuentra muy bien comunicada por vía marítima con las otras ciudades importantes de su entorno, como Helsinki, Copenhague y las ciudades costeras de Alemania, Polonia y los Estados bálticos. También está comunicada con Gotemburgo (vía lagos interiores y el canal Göta kanal).

La primera mención de la ciudad de Estocolmo data de 1252. La ciudad se reducía entonces a la pequeña isla llamada Gamla Stan. Fue fundada por Birger Jarl, con el objetivo de proteger a Suecia de las invasiones de flotas extranjeras y para poder poner fin a los pillajes de los cuales eran víctimas ciudades como Sigtuna, situada sobre el lago Mälaren. El primer edificio construido fue un fuerte que controlaba el tránsito marítimo entre el mar Báltico y el lago Mälaren.

Esta foto no la saqué yo el miercoles desde el auto sino que la saqué de internet:

6 kommentarer:

Alicia sa...

QUE LINDOOOOOO!!!ME ENCANTA.
HACE UN AÑO QUE NO ME DOY UN PASEITO EN AVION....
FUE MADRID MONTEVIDEO...
Y CUANDO SE LLEGA Y EMPIEZAN LAS CASAS SE ME ESCAPA EL CORAZON....DESPUES LLEGA LA TORTURA DEL EQUIPAJE...
BUENOOO ME SALGO DEL TEMA ..LA FOTO PRECIOSA.
CHAUCITO...


UN BESIN

majo sa...

ya decia yo que si la habias sacado tu (la foto) en estocolmo ademas de todo los taxis volaban
jajaja
esta noche me voy a asturiaaaaaaas, mañana a estas horas estare acercandome a mi tierra.
besos

Gra sa...

Muy buena información. Muchas gracias, y por la foto desde el taxi que vuela tambien!!!!

pgr sa...

ya me dirás que significa "ciudad global nivel alpha", ya quisiera yo que la población de mi ciudad estuviera reducida al menos, a la mitad, eso si es calidad de vida y no este monstruo cada vez más inhóspito, y eso lo reconozco, aunque me gusta...

Alicia sa...

HOLAAAAA...
NO ESTOY EN MADRID...ESTOY EN LEON.
MI VIDA ES UNA HISTORIA COMO MI CAMBALACHE...NACI EN ASTURIAS.CON 2 AÑOS MONTEVIDEO....Y CON 18 REGRESE...ESTOY BIEN AQUI...PERO SIEMPRE TENGO MIS GENTES, MI BARRIO, MI ARBOL PARAISO,MI COLEGIO (DOMINICAS) CLARO QUE EL DE AHORA NO ES MI MONTEVIDEO...PERO YO LO ADOROOOOOOOOOOO.HICE MUCHOS VIAJES, CON MIS HIJOS Y MARIDO, CON MI HIJA, CON MI HIJO, SOLA.
PAPA FALLECIO EN MONTEVIDEO Y TRAJE SUS CENIZAS...
BUENO ESTO ESTA PASANDOSE Y NO ES BUENO PARA MI ALMA.
ES TODO MUY LARGO....BUENO, MALO COMO UN CAMBALACHE...
PERDONA. UN BESO GRANDOTE.
CHAUCITO.

tia elsa sa...

Debe ser una hermosa ciudad emplazada en un paisaje de ensueño. Como me gustaria ir, con el plus de concoerte a vos y porque no a tus vecinas/os. Te dejo un besote y sigo imaginando quien te dice jajaja! tía Elsa.