Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


tisdag 1 juni 2010


Esta flor es una liljekonvalj, o convallaria.

Convallaria majilis es una especie del género Convallaria en la familia Ruscaceae, que anteriormente se encontraba en la familia Liliaceae o en su propia familia Convallariaceae. Esta planta es nativa de las zonas templadas del hemisferio norte.

Esta es una planta herbácea perenne que forma extensas colonias, separando sus rizomas que envían espolones. Los tallos tienen 15-30 cm de altura con una o dos hojas de 10-25 cm de longitud. Los tallos florales tienen dos hojas y las flores se hallan dispuestas en un racimo de 5-15 flores. Las flores son actinomorfas y hermafroditas. La corola presenta 6 tépalos y tiene forma acampanada, de color blanco o rosa, dulcemente perfumados. El fruto es una baya.

El lirio de los valles es una planta común en el centro de Europa, que se enrarece en los países ribereños del Mediterráneo. En Francia se le da el nombre de muguet, y es apreciada hasta el punto de que se instituyó el "día del muguet", en el que es costumbre hacer excursiones para colectar ramilletes. En España es muy rara y su distribución se reduce a escasos puntos del Pirineo, País Vasco, Sistema Ibérico y Sierra de Gredos.
Propiedades:

* Las hojas y flores contienen glucósidos.
* En la primera guerra mundial se utilizó para tratar a las víctimas del gas mostaza.
* Tiene efectos parecidos al que produce el digital y está indicada contra la insuficiencia cardíaca y palpitaciones.
* Se asocia como tónico cardíaco al Espino albar.
* Discretamente diurético, se recomienda en casos de edemas, en especial de origen cardiaco.
* Tóxico, puede provocar vómitos y diarreas por su contenido en saponinas.

Esa información la saqué de Wikipendia, en español, en la parte en sueco no habla de las virtudes sino que trae varias advertencias por lo venenosa que esta flor, dicen que hasta con el agua en que se pone a esta flor hay que tener cuidado, y nunca dejar niños solos cerca de esta flor ni del agua en donde se la haya puesto.

Es una flor muy común aquí, florece en esta época, entre los árboles alrededor de casa está llenito de estas flores, o a esta altura de sus hojas, hasta hace unos días también de flores pero las juntan porque son muy lindas y tienen un perfume lindo aunque bastante fuerte, y crecen solamente ahora, durante unas poquitas semanas.
Ayer saqué un par de fotos con la nueva cámara pero cuando fui a publicarlas noté que son superpesadas, no terminaba nunca de subirlas, así que cancelé y puse una foto que saqué de Wikipendia.

Agregado, estuve probando a achicar fotos (gracias, Majo que me diste la idea!)

Esta foto la saqué ayer aquí afuera.

8 kommentarer:

majo sa...

themis no me entendiste.
lo que salieron fueron dos plantitas de pimientos, ahora a ver si crecen para dar pimientos por lo menos para un aperitivo.
y es que solo salieron dos de todo un sobre lleno de minusculas semillas.
fresas hay un monton pero comos estan tan juntitas veremos a ver como las transplanto.
y los melones estoy descubriendo si son rastreros o trepadores.
quiero tomates y para el invierno pensamientos.
yo cuando me salen muy grandes las fotos, muy pesadas les cambio el tamaño al 40% y asi pasan bien ... y no se ven toooooodos los defectos del mundo.
besos

majo sa...

te digo paso a paso como lo hago yo... que tengo que buscar los pasos en el mapa de mis neuronas cada vez que lo hago.
abro la foto con el paint
pincho arriba en imagen y luego en expandir y contraer.
en expandir hay un 100% horizontal y vertical
cambio el 100 por un 40 normalmente
y luego hago un guardar como para dejarme la foto grande por si quiero hacer alguna barrabasada con la foto y poruqe a veces quiero la foto grande para recortar algun trozo o algo.... ya sabes desvarios varios

majo sa...

jajaja, voy con retraso horario, no habia visto tu segundo comentario.
sera que tengo lang de ese?

Anonym sa...

Hola Themis!
Seguro que tu cámara nueva tiene una opción de reducir la resolución desde el principio y así te ahorras el paso de manipular la imagen.
Para los blogs no hace falta tanto Megapixel desbocado. Ahora, que para ver los puntos en detalle, no dudes en usar tamaños grandes de imagen que luego puedes recortar para ver detalles.

NEGRITA sa...

HOLA THEMIS¡¡¡ HERMOSOS LOS REGALOS ¡¡¡ QUE DELICADA FLOR, PERO INTERESANTE TODO LO ESCRITO PORQUE ASÍ TOMAMOS NUESTROS RECAUDOS SI ENCONTRAMOS ESTA PLANTA, SOLAMENTE ME ENCONTRÉ CON ELLA PERO ESTABA FABRICADA DE PLÁSTICO¡¡¡ Y ME ENCANTO LAS CAMPANITAS QUE FORMA, ABRAZOS TERE

Matilde sa...

Me encanta esta flor!!! aqui se conoce como Lily of the valley y tiene un perfume riquisimo.
Donde vivo no se puede cultivar por las temperaturas tan altas, pero en el norte si se puede y dicen que es muy fácil de cultivar ya que requiere poco cuidado y vuelve todos los años, llegando a veces a invadir todo el jardin. La hay de campanitas blancas o rosadas muy claritas. Es una de mis flores favoritas tanto por la forma como por el aroma.
Felicitaciones por la cámara nueva!!!
saludos desde USA,
Matilde

MCG sa...

Hola Themis!! me encantó la flor, qué cámara tenés!!! buenísima!! Besos, Ma. Cristina

tia elsa sa...

Pero entoncés me queda la duda, tiene bondades o maldades esta planta y su flor?? Me encantan las flores con perfume penetrante como el jazmín del país. Besotes tía Elsa.