Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


måndag 21 juni 2010

Sigo con los comentando del casamiento de la princesa heredera. Y sigo con los caballos del cortejo, para acostumbrarlos al bochinche que habría por las calles llenas de gente los esuvieron entrenando. Las tropas se paraban en dos filas y los caballos iban pasando entre los soldados que gritaban y agitaban banderas adelante de las cabezas de los caballos, también volaban helicópteros bajito sobre ellos.

Por las calles había muchas bandas de música, debían empezar a tocar cuando el cortejo estaba a unos 100 metros, cosa de no empezar justo que pasaban y con ese ruido (música imprevista) los asustaran.

En cuanto a la gente habían pedido que no fueran a tirarle nada a la pareja cuando pasaran, y quienes estaban mirando de las ventanas que no se asomaran, es decir que no quedara parte del cuerpo hacia afuera.

La princesa y su novio (en ese momento todavía era su novio) fueron quienes decidieron muchos detalles, por ejemplo pidieron que no se hicieran fuegos artificiales, pensando en el medio ambiente. También fueron quienes eligieron la música y los salmos que se cantaron en la iglesia, y la comida y la torta, el rey eligió los vinos.

Los manteles de las mesas donde cenaron eran de lino. En total eran 900 metros cuadrados de manteles, llevó tres meses lavarlos y plancharlos para ponerlos sobre las mesas. Las servilletas, igual que los manteles, tenían 150 años.

Para doblarlas ponen solamente a dos personas a hacer ese trabajo, para asegurarse de que no queden diferentes. Cuando las compraron, o sea hace 150 años, eran 990 servilletas, hoy hay 919 (o por lo menos había cuando arreglaron las mesas, hoy no sé si no se habrán llevado alguna y habrá menos).

Las mesas donde cenaron eran una biieeeen larga en el centro, en la punta, como formando una T, una corta donde se sentaron los novios (ahora no más novios ya que están casados, así que no veo porque se los sigue llamando novios, si se está festejando de acaban de dejar de ser novios), bueno estaban ellos en el centro y a los costados los padres y personas más allegadas. En la mesa larguísima invitados más importantes y luego a los dos lados de esa mesa larga había 38 mesas redondas. La mesa larga se veía muy linda decorada, pero abajo de los manteles había unas tablas, es que no tenían mesa larga y no quisieron comprar ni mandar a hacer una para no hacer más gastos, igual abajo de los manteles no se veía.

En la sala donde bailaron había un piso de madera muy lindo, habían pedido a los invitados, o mejor dicho a las invitadas, que no fueran con zapatos de tacos muy finitos para no estropear el piso. Como los vestidos eran largos hasta el piso, y algunos más (los iban arrastrando) no sé si cumplieron o no con lo pedido.

Entre los reyes invitados había muchos reyes reales y algunos que creo que se los podría llamar virtuales ya que no tienen reinos pero no quieren ser llamados ex-reyes.

Por algunos lados habían puesto pantallas gigantes para que se pudiera seguir el casamiento desde ahí, en parques la gente llevaba canastos de picnic. En algunos momentos, como cuando dieron el sí o cuando intercambiaron anillos, la gente festejaba gritando hurra durante algunos minutos, como había un medio millón de personas en la calle, sonaba como cuando se gritan los goles en los partidos de fútbol.

La fiesta siguió hasta la madrugada, y también la fiesta en las calles siguió toda la noche, a pesar de que hubo medio millón de personas en la calle, había ambiente de fiesta y estuvo todo tranquilo, no hubo incidentes.

Ayer también había mucha gente en la calle y en la iglesia donde se casaron, tanta gente que no cabían y afuera había otro montón de gente, todos querían ver los arreglos florales.

Bueno, y yo tuve visita de mi nieta ayer, jugamos mucho. Quiso hacer una casita, o como una casita, es decir hacer del living una casa repartiéndolo en zonas, las demarcaba con almohadones y mantas. Una manta era el dormitorio, otra la cocina y así hasta tener la casita.

Ella era mi hija mayor que trabajaba en un supermercado donde yo iba a hacer las compras, yo también tenía un bebé y en casa teníamos tres perros que dos por tres yo tenía que sacar a pasear.

Pasamos entretenidas y así quedó el living:

Antes de empezar a hacer la casa me preguntó si después que se fuera yo podía levantar todo, cuando le dije que sí fue que hizo ese desorden, seguro que si le decía que tenía que levantar ella las cosas, decoraba la casita en un estilo más minimalista.

5 kommentarer:

majo sa...

se lo pasaria de lo lindo la niña viendo todo lo que armó.... y seguro que tu tambien

Gra sa...

Gracias por los detalles de la boda, muy interesantes. Y me encantó lo del juego de tu nieta y de ambientar estilo minimalista si le hubiese tocado levantar a ella!!!! Estoy segura de eso, o hubiera elegido jugar a las cartas!!!

Artesanías en lanas e hilos sa...

Que bueno Themis! ya habia leido algo por mail quenos mandaste, un dia genial para ti y tu flía!!!
Besotes
Xime

NEGRITA sa...

HOLA AMIGA¡¡¡ TE QUEDÓ ACOMODAR¡¡¡ ESO PASA CUANDO VIENEN NUESTROS NIETOS, PARACE QUE EN LA CASA NO LOS DEJAN SACAR LAS COSAS DE SU LUGAR, Y LAS ABUELAS PERMITEN, QUE INTERESANTE TODOS LOS DETALLES DEL CASAMIENTO, Y ESTA PAREJA A PARTIR DA AHORA VIVE EN UN CASTILLO O EN UNA CASA COMO TODAS?, ABRAZOS TERE

Anonym sa...

Gracias por el relato sobre la boda de la princesa; me encantan los detalles de las bodas reales.

Se ve que la pasaron en grande con tu nieta jugando a juzgar por la evidencia.

Un beso, Themis