Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.
"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


tisdag 8 juni 2010

Sigo sin hacer manualidades, pero planificando algunas, por ejemplo pensé en como hacer otros broches para mi nieta. Pero quedé en la planificación nada más. El domingo tampoco hice manualidades, estuve ordenando papeles. Cuando hago arreglos de papeleríos siempre quedan algunos que no sé donde poner y no quiero tirar, los ando cambiando de lugar.

Ahora tiré varios, la verdad que no tengo idea por qué quería guardarlos. Entre los papeles encontré un librito de manualidades, muestra como hacer manteles, mantas y puntillas. Ni me acordaba que lo tenía. Creo que lo compré en un second hand cuando empecé a hacer crochet, me pareció muy difícil y lo dejé de lado, en esa época solamente hacía los cuadrados clásicos en crochet. Ahora tengo ganas de hacerme un mantelito (más planes!) para poner en la mesita al lado de mi cama.

Ayer estuve plantando unas plantitas en el balcón. En la florería dejé un charquito en el piso. No sean mal pensadas, no fue eso lo que hice! Había unas plantas en unas macetas muy lindas, saqué una planta que pensaba comprar, la puse en el canasto, y dí vuelta la maceta para ver cuanto costaba. No me dí cuenta que había agua en la maceta, por supuesto que al darla vuelta el agua cayó al piso.

Justo en ese momento entró el empleado (o dueño) que estaba afuera acomodando plantitas. Pedí disculpas por lo que había hecho, aunque quien pone tanta agua a una planta, yo pensaba que se les ponía menos. Bueno, el hombre dijo que lo importante era que yo no me hubiera mojado. Quiero creer que se refería a mojado con el agua de la maceta! La maceta era cara, o no tanto pero no necesitaba más macetas así que no la compré.

Florecen las malvas del bosque. Así vi que llaman a estas flores en un libro sobre la flora sueca, pero quise buscar más información en google y no hay, como que nadie las conoce por ese nombre. Como sea que se llamen están floreciendo ahora y luego de sacar esta foto estuve recogiendo algunas flores y hojas, mi tortugo las comió con mucho gusto.

Posiblemente se llamen malvas silvestres, malvas son y silvestres también, así que ese nombre les queda bien. Malvas del bosque también les quedaba bien ya que crecen en el bosque o entre árboles. Y mi tortugo puede ser muy quisquilloso en lo referido a las comidas que le sirvo pero lo de los nombres no parece importarle mucho.

7 kommentarer:

Daiana sa...

Hola linda , hace tiempo que no paso a saludarte , pero hoy te he leido y me dio ganitas de hacerlo!!las flores aunque sean silvestres estan hermosos!!y por lo que decis estan riquisimas!!jajaja a ver si te animas a hacer alguna cosita bonita!!y mas ahora que te reencontraste con ese librito!!es como encontrar un tesoro!! a mi me pasa cuando archivo algo luego de un tiempo lo veo y me da alegria jajaja
seguro que tejeras algo bonito!!!feliz semana!!besosssssss

majo sa...

ten cuidado, a ver si planificas muchas manualiddes en tu cabeza y tu lista de pendientes llega hasta mi casa...
claro que si te asomas a la ventan seguro que ves pasar de largo la mia, que ya debe de estar dando la vuelta al mundo en pocos dias.

Jezabel sa...

hola cielo, ya estoy deseando ver esos broches que le vas a hacer a tu nieta, los vas a hecer de crochet?

NEGRITA sa...

HOLA THEMIS¡¡¡ TENGO LA COSTUMBRE QUE CUANDO ENCUENTRO ALGO PARA HACER LO LLEVO A MI MESA DE LUZ, SERÁ PORQUE NOS VA A PASR ALGO DE NO CHE, MIENTRAS DORMIMOS, NUESTRO CEREBRO ABSORVERÁ ESTAS DECISIONES, JA, JA,JA,¡¡¡ ESTOY CUIDANDO MI NIETA QUE ESTA CON VARICELA, ABRAZOS TERE

tia elsa sa...

No sé como se llaman esas flores pero las tengo vistas. En cuanto hacer órdenes de papeles a mi me lleva un tiempo enorme porque reviso cosa por cosa y son tantas que al final lo vuelvo a guardar. Yo una vez me hice pis encima, aguanté agunté hasta que no pude más que papelón! Besos tía Elsa.

Lota sa...

Ay no, no, ordenar papeles es un horror!!! Yo me distraigo un montón, me pongo a leer cosas que ni me acordaba que tenía, me da lástima tirar y zas... ni siquiera los cambié de lugar! Bueno, ya ves, somos todas medio parecidas! Hace tiempo que no nos charlamos, entonces resolví vencer mi proverbial pereza y escribirte... Te dejo un par de links sobre las malvas,que por otra parte son preciosas: http://es.wikipedia.org/wiki/Malva_(género) y http://www.botanical-online.com/medicinalsmalvacastella.htm Este segundo está rebueno, con varias indicaciones medicinales! Hassan no es burro! Bueno, en realidad es tortuga!! Para que veas cuánto ejercicio ando haciendo, pasate por Facebook, a mis videos...Ya verás, los nietos...lo que nos hacen! Un beso grande

Un Rincón para Crear sa...

¡Hola! He aterrizado por tu blog y me gustaría seguir tus actividades y aportaciones. También te invito a seguir el mío y compartir reflexiones y aficiones. Desde Madrid, España, un cordialísimo saludo.

M.Paz Pérez-Campanero, de Un Rincón para Crear http://unrinconparacrear.blogspot.com