Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


söndag 20 juni 2010

Y se nos casó la princesa heredera! Muy lindo todo, por lo menos lo que ví en la tele, fueron muuuuuchas horas pero interesante, además de divertido mirar los vestidos y joyas. Saqué fotos de la tele.

No puedo escribir mucho, una porque me duele el brazo al escribir y otra porque puede ser que venga mi nieta a jugar conmigo mientras los padres hacen arreglos en la casa, así que escribiré tipo resúmen:

La alfombra que llevaba desde el palacio real a la iglesia, por la que fueron caminando los invitados, y también la que iba de la barcaza al palacio, kilómetros de alfombra en total, era celeste porque se casaba la princesa heredera, que si ya hubiera sido reina entonces habrían puesto alfombra roja.

A la entrada de la iglesia esperaba un coro de niños y tres personas con trajes típicos de aquí tocando música también típica o folklórica, quienes tocaban la música son parientes del novio, bueno ahora marido:

En la iglesia hacía un calor bárbaro, dicen que si afuera hace 20 grados, adentro pueden hacer 30 grados, y eso estando la iglesia vacía, imaginensé lo que habrá sido con la cantidad de invitados que había! Intentaron poner algo para refrescar el aire pero no se pudo porque entonces el órgano no suena como debe.

Tradución sueca: los novios entran juntos y caminan juntos hasta el altar, símbolo de la igualdad entre ellos. Querían que el rey entregara a la princesa, la iglesia protestó, comúnmente se niega a aceptar eso, lo ven como un símbolo de que la mujer es propiedad de los hombres, primero del padre que se la entrega al marido para que él pase a ser dueño de ella. También muchísima gente lo vió así, hasta se crearon varios grupos en Facebook protestando. Finalmente compromiso: el rey la acompañó hasta mitad de camino y siguió con el novio hasta el altar.

A la salida un largo cortejo por las calles de Estocolmo. El cortejo era con unos 80 caballos, los que tiraban de la carroza fueron elegidos ayer mismo en la mañana, eligieron a los que ayer parecían sentirse mejor. Todos los caballos tenían herraduras plateadas (en realidad de alumninio), eso porque era casamiento de princesa heredera, que si hubiera sido reina habrían puesto herraduras de oro (más bien doradas) a los caballos.

Antes era tradición cuando se casaba un rey o príncipe heredero que se servía comida (buey asado) a la gente de pueblo, también se tiraban monedas, como para que el pueblo también pudiera tomar parte de los festejos o comprarse algo. Y también algunas herraduras, que entonces sí eran de plata, las ponían flojitas, cosa que se cayeran en el camino, así algunas personas tendrían algo extra. Esta vez no tiraron monedas, pero a quienes estuvieron trabajando voluntariamente (creo que voluntariamente) cuidando a lo largo del cortejo, les iban a dar una moneda o medalla como recuerdo de este día. Ví que a los cocineros también les dieron una medalla como recuerdo.

Luego de recorrer una parte de Estocolmo en carroza siguieron en barcaza:

Parte de las aguas estaban cerradas, es decir barcos privados no podían pasar por ahí, pero había muchos otros barcos, algunos extranjeros, en unos estaban los marinos en fila, en otros parados en los mástiles, haciendo honor, al pasar la barcaza gritaban hurra, sacándose los gorros, es una señal de paz, antes se levantaban los visires o como se llame eso que les tapaba las caras, demostrando así que no iban a pelear. También tiraron 21 cañonazo que es otra señal de paz, así se hacía antes, al llegar a puerto se vaciaban los cañones para demostrar que no había intenciones guerreras.

Una de las fotos oficiales, la saqué de un diario:

La corona o diadema es la misma que usó la madre cuando se casó en el 76. También la mantilla o como se llame la tela que cuelga de la corona la usó la madre y tiene 150 años (la mantilla, no la madre). Las flores son en su mayoría de las flores que crecen a comienzos del verano en Suecia, al igual que las flores con que se hicieron decoraciones por todos lados, en la iglesia y en las mesas de la cena, algunas fueron recogidas en Ockelbo, el pueblito de donde es él, y otras en el palacio real.

En la carroza recorriendo el centro de Estocolmo:

Los dos que van sentados atrás de la pareja en la carroza, son lacayos, si hubiera sido el rey habrían sido dos de rango más alto los que los acompañaban.
Durante todo el recorrido iban corriendo al lado de la carroza cuatro policías de seguridad sin uniforme, en trajes oscuros (tan típicos de esos policías!), iban dos de cada lado de la carroza. Hablando de policías, los miles que estaban en las calles tenían uniforme de lujo o como se le llame cuando se ponen el uniforme de fiesta, pero hace mucho que no necesitaban ponérselo y ahora cuando se lo probaron, se encontraron con que muuuchos habían engordado, o crecido o se les encogió la camisa al lavarla, la cosa es que tuvieron que repartir muchas camisas nuevas porque las otras les quedaron chicas a los dueños.

Cuando estaban por llegar al palacio, a la vuelta del cortejo, pasaron 18 aviones formando un trébol, símbolo de la princesa heredera, cuando se casó el rey los aviones pasaron formando un corazón.

Los cuatro obispos que los casaron, uno es mujer a pedido especial de la princesa heredera que quería que hubiera también una mujer:


La torta medía tres metros y treinta centímetros, querían hacerla más alta de la del príncipe heredero de Noruega que midió casi tres metros. Pesaba 250 kilos y era de once pisos.

A pesar de que había arriba de 400 o 500 invitados a la cena, solamente 20 eran alérgicos y necesitaban dieta especial, y ninguno era vegetariano.

Bueno, al final escribí un montón! y ahora tengo que preparme para la venida de mi nieta. Mañana la sigo.

8 kommentarer:

ZEPETIT sa...

Que bueno lo de las fotos a la tele!!!

Zepequeña.

majo sa...

te has ganado un puesto como comentarista de bodas reales.
genial el relato.
cuida el brazoooooo, aunque a mi me dijeron que no habia nada que puedies hacer o dejar de hacer para que mejorase o no empeorase mas.

toca amoldarte a los tiempos del brazo.
besos
majo

Jezabel sa...

como comentarista genial, nos hiciste la cronica superdetallada, solo te pondré una mala notita por lo de que no habia vegetarianos, la reina de españa es vegetariana.

tia elsa sa...

Cuando era chica siempre soñaba con un país dónde hubiera reinados, reyes y principes, sobre todo el príncipe azul para mi. Mi gran decepción fue cuando descubri a la nobleza de Inglaterra (no eran el modelo de los cuentos!!!). Pero los de Suecia parecen guapos y se los ve felices. Me gustó como lo contaste y sobre todo la aclaración de la edad de la reina. Besos tía Elsa.

Pdta:espero hayas disfrutado de tu nieta.

NEGRITA sa...

THEMIS, SOS UNA CORRESPONSAL DE LUJO, MEJOR DICHO, DE REALEZA¡¡¡ QUÉ INTERESANTE TODO LO QUE CUENTAS, COMO SIEMPRE NOSOTRAS LAS MUJERES, HACIENDO PROBLEMAS DE POSECIÓN, COMO SI FUERAMOS UN PAQUETE¡¡¡ MAÑANA NOS VAS A CONTAR MÁS, ESTÁ MUY INTERESANTE, Y QUÉ NOS CUENTAS DEL NOVIO, NO ES DE LA REALEZA?.ABRAZOS TERE

Susana de Argentina sa...

interesante Themis! muy bien contado! pero cuado miro estas bodas, no puedo dejar de pensar en cuanta gente al "pepe, vive de arriba"!! ja! ja! besitos a tu nieta y que te diviertas!! ella si es una verdadera princesa!!! Muuuuack!

Gra sa...

Gracias por todo el relato y cuánto detalle! Yo ni me habia enterado que se casaba la princesa. El es sueco tambien?? de la realeza??? O algun guardaespalda??? Porque la realeza contemporanea nos ha dado sorpresas, no??? A mí me cae bien la princesa Máxima que es argentina y se casó con el príncipe de Holanda. La princesa de Suecia (no sé su nombre) se ve muy bonita.

Gabriela sa...

buenísimo tu relato!!
un beso