Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


måndag 12 juli 2010

Antes de tomarme vacaciones.

Ayer de noche puse el post de hoy, y ahora pongo otro, que no es el de mañana sino otro de hoy:
Forlán, balón de oro, FELICITACIONES!!!!


Copio algo de internet, historia de la copa Jules Rimet, o copa mundial, y luego me tomo unos días libres porque el codo derecho está empezando a doler como cuando me empezaron las molestias del izquierdo, dos codos de tenista es demasiado, tengo que frenarlo ya, antes que se ponga peor.

Un poco de historia

Un dirigente holandés de apellido Hirschmann siempre soñó con organizar un campeonato del mundo de selecciones, pero su idea fue llevada a la práctica por Jules Rimet, abogado francés, ex jugador de fútbol y presidente de la FIFA en el congreso que organizado en Amsterdam el 28 de mayo de 1928 aprobó la realización del Campeonato Mundial de Fútbol.

Rimet propuso en ese congreso que al vencedor del torneo se le entregue una obre de arte. La idea fue aprobada y se le asignó al escultor parisino Abel Lafleur. En la Copa, que sería entregada en forma definitiva a quién la ganara tres veces aunque no sea en forma consecutiva, figuraba la "Diosa alada de la Victoria" sosteniendo una pelota. La estatuilla fabricada en oro macizo sobre una base de piedra preciosa pesaba 4 kilos y media 30 cm. Su costo fue de 50 mil francos suizos.

Robo para la corona

Una costumbre de la FIFA para promover el torneo era exhibir el trofeo durante una semana en algún museo o salón importante de la capital del país organizador. Y así fue como en 1966 la "Jules Rimet" fue exhibida en el Central Hall de Londres, la Copa permaneció allí hasta unos días antes del inicio del torneo por que... fue robada.

Increíble, el torneo empezaría a jugarse y el ganador no sabía que trofeo ganaría. Herida en su orgullo la policía británica montó un enorme "operativo rescate" que fue en vano aunque la Copa apareció gracias a un Pickle. ¿Cómo?. Simple, Pickles era el nombre del perrito que siendo propiedad de un comerciante londinense recorría los callejones de la ciudad en busca de la comida que su dueño le negaba y sin querer encontró el trofeo, echo que le redituó a su amo un premio de 5.000 libras esterlinas.

El Hombre Aranha


El Brasil del 70 no sólo será recordado por sus jugadores. Sin saberlo Pelé, Jairzinho, Rivelino, Tostao y los demás fueron los "culpables" de la desaparición de la Primera Copa del Mundo.

Gracias a su título, el tercero en su historia, la "Jules Rimet" debía descansar para siempre en las vitrinas de la Confederación Brasileña (CBF).
Y así lo hizo por 13 años, hasta que una banda de rateros de mala muerte decidieron robarla. Los cacos lograron su cometido, y esto obligó a la CBF a Realizar una replica exacta de la Copa, aunque no en oro macizo, para conservar el recuerdo en sus vitrinas.

El 30 de diciembre de 1988 el enigma del robo de la Copa llegó a su fin. En los suburbios del barrio de Ipanema apareció muerto de siete balazos Antonio Aranha, el hombre, que ideó y lideró el robo y que fue asesinado por dos de cómplices a quienes no les entregó la parte del botín correspondiente. ¿La Copa? Fue fundida y vendida como oro.

Finalmente "ella": la más deseada, la más codiciada, la que le quitaba el sueño a todo el mundo no será de nadie.

Escrito por Pablo Ivan.

Esta es la Jules Rimet:


Que tengan una linda semana!

10 kommentarer:

Alicia sa...

QUE HISTORIA......
ME ENCANTA LAS COSAS QUE CONTAS.
AQUI LOCOS CON LA COPA ANOCHE .CALOR ESPANTOSO...COPA DE LOCOS....TAREDE EN DORMIR...
HOY SERA FIESTA EN TODOS LADOS.
UN BESIN QUE TE MEJORES..

majo sa...

cuidate los codos, dos codos de tenista es para haber ganado el "rolangarros" (no me apetece mirar como se escribe) ese.
besos

NEGRITA sa...

AMIGA¡¡¡¡ VOLVEEEEEEEEEEE PRONTO¡¡¡¡ ABRAZOS TERE

Gra sa...

Si!!! Mejor tomate unos días y mejorate definitivamente. Seguro que los dolores del otro lado son porque al no usar tanto el brazo que te dolía empezaste a forzar el otro. A descansar!!!
Felicitaciones Forlan!!!

meme elvira sa...

Hola Themis hiciste un trabalenguas con los post, pero quedó entendido jaja¡ Pucha, espero que te mejores de tus codos. Desde acá te mando sanación. Un besito.

Ale sa...

ohhhh.. con la pena,, pero soy deportivamente abstemia,,, ¡¡¡pero te quiero saludarrr!!!... besitos y mejorate pronto..... oyeee... con eso del pulpo,,, nuestro amado tortugo alguna gracia debe tener ¿¿nooo?? ;P

Solange Belém sa...

Hola amiga Themis,
Tengo un sello de "Blog de Oro", en mi blog. yo ofrece a usted con mucho cariño.
¡Salud

Sol

Mrs Knitaddict sa...

Que lindo relato Themis, muy entretenido siempre lo que cuentas.
Y Forlan muy merecidamente galardonado con esa Copa!
Un abrazo amiga y que tengas un regio fin de semana.
Dolly

MARIELA TERESA sa...

Paso a dejarte un saludo por el dia del amigo...
ABRAZO:
Un simple abrazo nos enternece el corazón;
Nos da la bienvenida y nos hace más llevadera la vida.
Un abrazo es una forma de compartir alegrías
Así como también los momentos tristes que se nos presentan.
Es tan solo una manera de decir a nuestros amigos
Que los queremos y que nos preocupamos uno por el otro
Porque los abrazos fueron hechos para darlos a quienes queremos.
El abrazo es algo grandioso.
Es la manera perfecta para demostrar el amor que sentimos
Cuando no conseguimos la palabra justa.
Es maravilloso porque tan sólo un abrazo dado con mucho cariño,
Hace sentir bien a quien se lo damos, sin importar el lugar ni el idioma
Porque siempre es entendido.
Por estas razones y por muchas más…
Hoy te envío mi más cálido abrazo.
UN BESO GRANDE MARIELA.
http://pequeosdetallesmanualidades.blogspot.com/

tia elsa sa...

Algo de la historia conocía porque Dami tuvo que investigar para la escuela sobre el mundial y la copa. Espero amiga que te mejores pronto, te tengo siempre presente, te aprecio mucho. Besos tía Elsa.