Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


fredag 24 september 2010

Fransson está enfermito! Ayer fue una odisea. En la mañana no estaba muy bien, llamé a la veterinaria que me dijo que como es todavía chico no quería darle medicinas, y si era un resfrío es un virus y se pasa solo, pero que si empeoraba o tenía fiebre la llamara de nuevo.

Al mediodía estaba muy cansado, solamente quería estar acostado, no comía ni tomaba agua, le tomé la fiebre y tenía 39,9. Llamé a la veterinaria que me dijo que había que ponerlo a tratamiento ya mismo y me dió una hora en la tarde.

Me acompañó una vecina, la madrina de Fransson, para ir cargándolo, por suerte la veterinaria no es lejos, dos o tres paradas en ómnibus, después atravesar un campo en el que acostumbran soltar ovejas y vacas pero ayer no estaban ahí, cruzar una calle y ahí es, en una casita roja.

Primero le erramos de camino, fuimos por el campo que terminaba con una zanja profunda con agua y una cerca. Volvimos para atrás, agarramos otro camino con el que llegamos a la calle, pero había una cerca y una especie de portón cerrado con candado, nos trepamos por arriba de la cerca.

Después nos metimos en una casa roja que no era la veterinaria, pero era otra que estaba cerquita. Lo revisó y dijo que los pulmones por suerte estaban bien pero tenía la garganta colorada y un poco hinchada, tiene las agmídalas grandes, habría que operarlo más adelante, dijo que si pensaba castrarlo podrían hacer las dos cosas al mismo tiempo.

Mandó antibióticos y como faltaba poco para que cerrara la farmacia le pidió al ayudante que nos trajera en auto. En la farmacia no quedaba ese antibiótico, llamaron a la del barrio de al lado y tampoco les quedaba. Llamé a la veterinaria pero a esa hora no atiende, por suerte la farmacéutica se dió cuenta que en la receta había también el número de un celular, llamé y hablé con el ayudante, él fue a hablar con la veterinaria que pidió para hablar con la farmacéutica y le mandó otro antibiótico que por suerte tenían!

Ayer estaba supertirado, pasó solamente acostado, no quería comer ni tomar nada, pero conseguí hacerlo comer mojando su comida más golosinas y de esa manera recibió líquido. Después vino la vecina con la hija y trajeron una zanahoria que les pedí, la rallamos y mezclé con un poco de agua pero ya no quería nada.

A las dos de la mañana me despertó con su patitas en mi cama y me tosía. Me levanté y traté de darle un poco de agua, ya en la nochecita le había dado un poco mojando un algodón y también probé a mojarle un trapito. Como ví que tomaba agua de mis dedos lo llevé a la cocina y le dí otra vez comida con zanahoria rallada y agua, comió todo!

Pero después quería dormir en mi cama, no había caso que se acostara en su cucha, me dió lástima pero pensé que si lo dejo acostarse en mi cama después lo intentará de nuevo, así que lo dejé dormir al lado mío pero en el sofá, como hacemos a veces cuando escucho libro a cd o no me siento bien.

No dormí mucho, entre que no estaba muy cómoda, tenía frío y que lo escuchaba a Fransson respirar resfriado y tosiendo, además él se movía mucho y cambiaba de posición o de lugar.
Anoche cuando le tomé la fiebre le había bajado a 39,5 y ahora en la mañana a la hora de haber tomado su segunda pastilla tenía 38 y medio, o sea estaba sin fiebre.

Èl solito fue a tomar agua, aunque sigue muy resfriado. La veterinaria me dijo que pasará varios días caído y resfriado, lo importante es que tome líquido, descanse, haga sus necesidades, que su tos venga de la garganta y no de la barriga, que la fiebre no suba de 40, entonces sería derechito a la urgencia, y que no juegue con otros perros, y cuando salimos para que haga pis no hacer caminatas largas.

Recién lo escuché que estaba comiendo, sin dudas que se siente mejor!!! ojalá siga así!!! tiene que tomar antibióticos diez días. Hoy llamo a la veterinaria al mediodía para decirle como está, quedamos que la llamo entre las doce y las dos.

Ahora duerme otra vez, lo necesitará porque él tampoco durmió mucho anoche. Yo iré al supermercado dentro de un ratito y luego veré si duermo o descanso un poco en el sofá.

6 kommentarer:

Gra sa...

Que se mejore pronto y no sea algo preocupante. ¡tanto cuidado que tienes en abrigarlo y se pesca un virus!!! Pobrecito. Cuidado que no caigas vos enferma después!

Anonym sa...

Pobrecito Fransson, y pobre de tí qué susto, me imagino lo preocupada que debes estar. Deseo que se recupere prontito para que pueda estar jugando otra vez como si nada.

un beso para los dos, Themis

Verónica García sa...

Que bueno que lo hayas atendido pronto, pobrecito
Ojala que vaya mejorando, pero si se ofrece le puedes dar liquidos con una jeringa (sin aguja, claro!), yo asi le hago con mi Penny
Les mando un fuerte abrazo a los dos, a el para que se mejore y a ti para mitigar el susto

Meximissus sa...

Espero que Fransson se alivie pronto y que la aventura que tuviste ayer llevandolo a la veterinaria, sea algo que recuerdes despues con una sonrisa.

Los perros son como los niños meten unos sustos cuando se enferman, pero pronto se recuperan.

Que buena suerte tiene Fransson de tener una mamá y una madrina que lo quieren y lo cuidan tanto.
Saludos desde Canada.
Meximissus.
PS.
Tengo cerrado mi blog por el momento.

NEGRITA sa...

AMIGA¡¡¡ TODA UNA TRAVESÍA PARA LLEGAR A LA VETERINARIA¡¡¡ SERÁ QUE AL COMENZAR LOS PRIMEROS FRÍOS, LOS ANIMALES LO SIENTEN MÁS? SE LES DARÁ ALGUNA VACUNA PARA PROTEGERLOS DE LOS FRÍOS DEL INVIERNO? O ALGÚN COMPLEJO VITAMÍNICO?SON DETALLES QUE LE PREGUNTARÁS A LA DRA., CUIDATE , THEMIS DESCANSA VOS TAMBIÉN, ABRAZOS TERE

Raquel A Mtz sa...

pobresito fransson, cuidalo mucho y abrigalo ojala pueda comer y beber liquidos le ayudaran mucho saludos