Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


lördag 15 januari 2011

Y llegó Fritiof!!! Recién pude sentarme junto a la compu, ayer fue de locura. Nos encontramos afuera, Fransson contentísimo de saludar a un perrito. Fritiof algo desconcertado con su nueva ropa que le queda grande. Pero se saludaron y nos vinimos para adentro.

Ahí empezó el problema, Fransson no le salía de arriba! estaba enloquecido, jadeaba con la lengua colgando, como se pone a veces con las perras pero Fritiof no hay dudas de que es perro. Sacamos la conclusión que sentía el olor de la madre de Fritiof!

La pareja del kennel me dijeron que si seguía así que intentara duchar a Fritiof para sacarle el olor a la madre, si no el pobre Fransson no iba a poder dormir (ni yo tampoco!).

Al final no me quedó otra que bañar a Fritiof y envolverlo en una mantita recién lavada para ver si agarraba ese olorcito. Después tenía que salir con Fransson pero no quería sacar a Fritiof recién bañado al frío. Era tarde pero ví que la vecina de arriba tenía las luces prendidas y sé que ella acostumbra acostarse tarde, así que la llamé y le pregunté si podía dejar a Fritiof con ella un ratito, ella encantada!

Fransson no quiso caminar mucho, quería volver a casa a estar con Fritiof. Nos fuimos a la casa de la vecina y nos quedamos un rato ahí. Fritiof dormía en la falda de la vecina y Fransson, ahora más tranquilo, al fin!, lo olía pero con calma, con curiosidad simplemente. Y al ratito se durmió él también.

Al volver a casa Fritiof comió, hizo sus necesidades sobre una mantita. Tuve que cerrar la puerta del baño para tenerlos al lado mío mientras lavaba la mantita. Fritiof muy fiero le marca límites a Fransson! si Fransson se le acercaba le ladraba, gruñia y mordía.

Acosté a Fritiof en su cucha y Fransson enseguidita se subió él también pero Fritiof lo echó! sí, muy fiero él. Y así pasamos un buen rato, Fransson que quería estar con Fritiof y Fritiof que no quería que Fransson se le acercara, pero al final se durmieron, los dos en la misma cucha.

Al rato Fransson se levantó a tomar agua y se acostó en su cucha. Yo no había llegado a dormirme cuando Fritiof se levantó a hacer pis (le pongo diarios al lado de la cucha, me dijeron que hiciera así ahora, que él se levanta, hace pis en un diario y se acuesta de nuevo, hasta que pueda aguantarse más horas sin hacer pis).

Fransson también se despertó y fue a inspeccionar qué había hecho Fritiof. Y pasadas la una y media quedó la casa en calma y pude dormir. Me desperté poco después de las seis. Friotof también se despertó y vino corriendo a saludarme. Me apuré a vestirme para sacarlo a hacer pis pero no había terminado de ponerme las botas y ya se hizo.

Igual salimos para que Fransson hiciera lo suyo, llevé a Fritiof en la mochila envuelto en una mantita. Antes de salir le puse un saquito, ese a cuadros que se ve en la foto, y mientras me ponía mi campera se salió del saquito!

A la vuelta no pudo esperar a que le mojara su comida y se puso a comer la comida seca de Fransson, y después estuvieron jugando un rato, ahora juegan bien, ya no es tanto que Fransson se le quiere subir arriba a Fritiof y Fritiof ya ni llora ni le ladra, los dos se buscan para jugar.

Hasta que Fritiof se cansó y pidió upa. Los traje al cuarto, acosté a Fritiof, pero él gemía, lo tapé con una mantita y quedó dormidito. Fransson quiso seguir jugando pero lo hice dejarlo en paz y terminó acostándose al ladito y se durmió también. Entonces yo aproveché a prender la compu.

Mi vecina de arriba también se despertó temprano, vió que yo tenía la luz prendida y me llamó a preguntarme si necesitaba dejar a Fritiof en su casa para sacar a Fransson ahora en la mañana, pero justo habíamos entrado. Me dijo que estará en la casa hoy y si necesito dejar a Fritiof para salir con Fransson más tarde, que se lo deje, aunque pienso que cuando salga a caminar los llevaré a los dos, Fritiof irá en la mochila.

Primer encuentro, ese montoncito de ropa es Fritiof que tenía ropa por primera vez y no se sentía muy cómodo, además le queda grande y no podía moverse muy bien:


Para que fuera el primero en dejar su olorcito en su cucha, lo acosté poniendo la cucha sobre mi cama, él la inspeccionaba, Fransson lo miraba:


Comiendo del plato de Fransson, comía un poco de su plato que estaba en otra parte de la cocina, iba al plato de Fransson, comía un poco de su comida seca y luego volvía a seguir comiendo de su comida mojada, mientras Fransson simplemente lo observaba:


Compartiendo la cucha:

9 kommentarer:

Raquel A Mtz sa...

bueno themis querias perro, ya tienes dos ojala todo marche mejor con fritiof perdon tiene nombre raro parece frito jejeje k te dejen dormir y no orinen la casa saludos

Jezabel sa...

pero que bonito es, tambien es chines verdad? me encanta themis, ahora no tendrás tiempo para aburrirte

NEGRITA sa...

HOLA THEMIS¡¡¡¡ BIENVENIDO FRITIOF¡¡¡ HOLA FRANSSON¡¡¡ TODO PARA QUE NO SE SIENTA CELOSO¡¡¡ ESTOS DÍAS DE ADAPTACIÓN, PARA LOS TRES, SERÁN MOVIDITOS, PERO ES CUESTÓN DE TIEMPO, YA FRITIOF. DEMUESTRA QUE TIENE SU CARÁCTER, ES MEJOR ASÍ TENDRÁN QUE APRENDER A CONOCERLO, ABRAZOS AMIGA, Y FELICITACIONES¡¡¡ TERE

ANA sa...

Felicitaciones, ambos son hermosos. Vos te manejaste con ellos con un gran tacto, inteligencia y paciencia. Gracias por las lindas fotos, un abrazo.

Beatriz y Claudia sa...

Hola Themis, se ven divinos los dos.
Hay que tener un poco de paciencia al principio, pero luego son unos hermanos.
Cariños y buen fin de semana.

Cris sa...

Qué bien que te estás arreglando con los dos, los primeros tiempos son de mucha paciencia y cariño y vos tenés de sobra!
Hermosos!
Cariños

Verónica García sa...

Felicidades!! que lindo es Fritiof, ojala que se adapte pronto
Besos a Fransson!!

Alicia sa...

PRECIOSO EL BEBE....Y ESO QUE ES GENIUDO...
BESITOS PARA LOS TRES.

tia elsa sa...

Me alegra tanto que estes con tus dos perritos, los dos a cual más lindos. Mejor mamá no podrían tener. Besos tía Elsa.