Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


söndag 20 februari 2011

Me preguntan por qué afeité a Fransson, bueno cuando lo compré y me dijeron que tenía un poco de pelo en la espalda pero que lo podía afeitar, yo dije que no haría falta ya que no irá a exposiciones, además me parecía que afeitado ya no sería él.

Pero le salen granos que le pican. Me recomendaron darle aceite de salmón en la comida y al bañarlo, una vez por semana o más seguido si hiciera falta, enjuagarlo con un líquido que compro en la farmacia, además ponerle cremas humectantes.

Hace unos meses hablando con una que también tiene un perro de esta raza, pero ya de cinco años, me dijo que ella tuvo el mismo problema pero llegó un momento en que nada ayudó más que afeitarlo, que los pelos que les crecen en la espalda se van poniendo más gruesos y ásperos y eso también les pica.

Cuando trajeron a Fritiof los del kennel se ofrecieron a afeitar a Fransson, primero dije lo de siempre: afeitado ya no sería él, pero luego me fui haciendo la idea. Fritiof ya vino afeitado y en él es importante mantenerlo afeitado, por lo menos en el hocico para que no le entren pelos al ojito seco.

Al final aquel día no hubo tiempo de afeitar a Fransson, ni se hubiera podido porque andaba enloquecido con la llegada de Fritiof, pero la idea quedó en mí, y ahora tenía Fransson unos granos que le picaban en la espalda y decidí afeitarlo yo, pregunté en el kennel como hacerlo y lo hice! Él igual era pelado en los costados y abajo y en parte de las patas, cuando salimos va abrigado, ayer hacían -20, abajo del overol le puse una remera.

Y no sé por qué yo pensaba que al afeitarlo dejaría de ser Fransson, ahora que lo miro, bien afeitadito veo que sigue siendo Fransson, no pasó a ser Nilsson ni Svensson (otros apellidos suecos como su nombre, Fransson es también un apellido sueco)

Les encanta jugar en el sofá, Fritiof llora para que lo suba, después corre de una punta a la otra del sofá, se mete debajo de los almohadones, bueno, hacen un relajo ahí arriba, bien que podrían correr por toda la casa, pero prefieren correr por todo el sofá:

3 kommentarer:

Raquel A Mtz sa...

se ve mas lindo peludito fransson pero si tiene esos granos ni modo a afeitarlo themis me encontre esto en la red ojala pueda servirte es como hacer de un sueter para humano a uno para perro saludos
http://www.craftstylish.com/item/40669/how-to-make-a-recycled-dog-sweater

Gimena sa...

Amo a Fritiof....tiene esos ojitos tan picaros. Es pura chispa ese perrito!!!!
Fransonn es todo un senior.
Besos!

NEGRITA sa...

HOLA AMIGA¡¡¡¡ ES UN PLACER ENTRAR Y LEER LO QUE ESCRIBES, QUEDA PRECIOSO AFEITADO, THEMIS DESCANSO , CUANDO ENTRO A LEER UN RATO, ESTOY BASTANTE AGOTADA, DESPÚES TE ESCRIBO MÁS , ABRAZOS TERE