Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


måndag 6 juni 2011

Pastel de queso, jamón, broccoli y tomate

Otro día que escribo a las apuradas. Ayer pasamos muy lindo, vino un amigo que estuvo viviendo ocho meses en Uruguay y hacía más de un año o dos que veía. Comimos, charlamos, salimos a caminar y seguimos charlando.

Hice pastel con masa sencilla: tres decilitros (taza y media) de harina, 125 gramos de manteca y tres cucharadas de agua, yo le puse también crema ácida. Hice la masa, la apreté en un molde rectangular, la dejé descansar media hora en la heladera con papel aluminio en los bordes para que queden en su lugar cuando lo pusiera al horno.

Luego 15 minutos al horno a 200 grados, y lo rellené, primero un poco de queso, luego jamón, arriba bróccoli y tomates en rodajas, más queso y lo cubrí con una mezcla de 3 huevos, tres decilitros de leche (yo cambié uno de leche por uno de crema ácida) queso parmesano rallado, sal y pimienta, llevaría también albahaca picada pero no tenía, igual quedó muy rico y mi amigo me pidió la receta. De postre la torta con dos discos de merengue, crema batida, frutillas y azúcar con cáscara de limón rallada.

Hoy viene mi nieta a estar conmigo unas horas, cuando la vengan a buscar se quedan mi hijo y mi nuera a comer, habrá pastel y torta para ellos también! Y ahora me voy al supermercado a comprar jugo para mi nieta y algunas cositas más.

Anoche estaba durmiendo así, otra de sus posiciones favoritas para dormir:

3 kommentarer:

Raquel A Mtz sa...

con los huevos al aire jajajajajaa parece contorsionista

k bueno k pasaste una tarde agradable con tu amigo Es de las cosas mas lindas convivir con amigos keridos

NEGRITA sa...

THEMIS¡¡¡ QUÉ MANERA DE COCINAR¡¡¡ ESO ME PASÓ ESTE FIN DE SEMANA, Y HOY LUNES DESPUÉS QUE ORDENE TODO ME TOMO EL DÍA FERIADO, HACE BASTANTE FRÍO¡¡¡ ME GUSTARÍA DORMIR ASÍ, DEBES ESTIRAR Y ABRIR BIEN EL PECHO PARA OXIGENARTE MÁS, ELLOS NOS ENSEÑAN, ABRAZOS AMIGATERE

Lidín me dicen. sa...

Qué rico, lo probaré con "mi" harina,
la crema ácida es el yogourt no?, creo que sí.
Besos y divinos ambos perros desnudos, ahora con el calor están re-bien desnudos JaJa!!
Beso.