Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


lördag 12 november 2011

Escribo tarde hoy. Oden se quedó a dormir en casa. Lo trajeron ayer de tarde y lo vinieron a buscar hoy en la mañana. Está tan grande, hace varias semanas que no lo veía, desde que quedé sin voz.

La semana que viene me lo van a dejar varios días, y ayer queríamos probar si se queda a dormir aquí sin problemas, y todo bien. Ha ido a cursos últimamente y mi hijo ha aprendido algunas cosas que me vinieron muy bien.

Es de una raza hiperactiva, hay que ver de que estén tranquilos y evitar que se sobreexciten porque después es muy difícil tranquilizarlos. Por tanto nada de juegos adentro de la casa, y nosotros que acostumbrábamos jugar tanto aquí adentro.Guardé la caja de juguetes y Fritiof me miraba con cara acusadora, o como preguntando "y por qué hiciste eso?!

También hay que hablarle en un tono bien bajo de voz y con muuuuucha calma, hay que pensar como se le habla, aparte de tratar de hablarle lo menos posible, a veces los perros se sobreexcitan cuando se les habla, mejor comunicarse con señas y gestos.

Seguí las instrucciones y fue todo bastante tranquilo, aunque un par de veces tuve que rezongar a Fransson. Oden quería jugar conmigo y me mordisqueó, a Fransson no le gustó nada y casi que se lo quería comer! pero después de un par de rezongos duros, a los que no está acostumbrado, se calmó.

Cuando nos acostamos y apagué la luz, Oden empezó a caminar de un lado a otro, anduvo por abajo de la cama y después se sentó al lado de la cama a gemir, le dije que se fuera a acostar y dormir y me hizo caso, dormió muy bien.

En la mañana vinieron a buscarlo. Salimos a caminar con los cinco perros, Oden, Lava y Ronja (las perras de mi nuera) más Fransson y Fritiof. Luego de una caminata fuimos al jardín de perros donde pudieron correr y jugar los cinco. Es la primera vez que salimos con los cinco juntos. Seguramente lo hagamos más veces porque se llevaron bien todos.

Oden y Fransson ayer:


Oden, Fransson y Fritiof:

2 kommentarer:

tia elsa sa...

Es verda que grande está Oden, que lindo como te defiende tu perrito. Genial que ahora sabenc oomo tratarlo, seguro va a ser muy obediente. Besos tía Elsa.

NEGRITA sa...

y llegamos a la conclusión que son como las personas, la forma de tratar te predispone a cómo va a ser la reacción¡¡¡¡¡hermosa la foto de Fransson y Fritiof en la cama, abrazos Tere