Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


tisdag 8 maj 2012

Mi nieta se llama Blanca Joline. Blanca por mi mamá, Joline porque ese nombre le gusta a mi nuera. Tengo tantas ganas de tenerla en mis brazos a mi nietita! pero tengo que esperar a que esté en la casa, en la clínica no quieren visitas a los recién nacidos. Las costumbres han ido cambiando. Cuando tuve a mis hijos, o sea hace más de treinta años, cuando se tenía un bebé, la mamá se quedaba una semana en el hospital, si era primeriza podía quedarse dos semanas si se sentía insegura. Hace unos años, cuando las cosas empezaron a empeorar en Suecia, cambió muy drásticamente y también mandaban para la casa a las seis horas del parto. Incluso a las primerizas. Tenía una vecina de 19 años, tuvo su primer bebé y a las seis horas la mandaron para la casa, un disparate! Muchos bebés después de estar algunas horas en la casa tuvieron que volver a la clínica. Mi hijo me dijo que ahora tienen como regla que se quedan por lo menos dos días después del parto. Lo que me gusta de aquí es que al papá le dan mucho lugar también. Por ejemplo los primeros diez días la licencia por maternidad es compartida, también el papá se puede tomar libre en el trabajo para estar junto al bebé. Y también los papás se quedan en la clínica hasta que les dan de alta, sean los días que sean que se queden en la clínica. El resto de la licencia por maternidad, que no sé si ahora es un año o año y medio, también la pueden repartir como quieran entre la madre y el padre, y uno de esos meses está reservado para el padre, o sea que si el padre no lo toma, lo pierden, y están discutiendo si van a agregar un mes reservado para los papás, es como incentivan para que los papás se hagan más cargos de los bebés y compartan los cuidados.

8 kommentarer:

Artesanías en lanas e hilos sa...

bienvenida Blanquita! se llama como mi abuela...va a ser una persona muy dulce!

Gra sa...

¡¡¡Muchas felicidades Themis!! Dicen que un ángel sube para que otro baje...quizás así sea realmente, no? Tiene un nombre precioso. ¡¡Que la disfrutes mucho!

Ale...La India sa...

Felcitaciooness!!!Que alegria me das!!!!!!Un abrazo fuertiiisiiimooo de Cata y mio!!!!coincido totalmente con Gra...
Te quiero mucho...no lo olvides NUNCAAAAAA!!!!

Adriana sa...

Felicitaciones por Blanca Joline!!! y
muchísima felicidad para vos Themis y tu familia.
Beso enorme

Carmen Tye sa...

Felicidades!
Bienvenida sea Blanca! Una larga vida llena de luz y bendiciones!

Mira que esto de los programas de salud por aca en estas tierras no son de lo mejor, Que bueno que hacen tiempo para que participen ambos por alla!

Besitos !

Verónica García sa...

Felicidades!! que Diosito los llene de bendiciones a todos para que Blanca siempre este rodeada de amor, larga vida para ella =D y para ti, para que disfrutes de tus nietas
Me quede con el ojo cuadrado en eso de un año ¡¡¡¡!!!! aqui solo son 3 meses (1 1/2 antes y 1 1/2 despues) solo la mamá
que bueno que incluyan a los papas

Ave Fenix quiere volver de las cenizas sa...

FELICIDADES PARA LA PEQUEÑA BLANCA, Y QUE SEA EXTENSIVO, A CADA UNO DE LA FAMILIA, CLARA QUE DEBES ESTAR ANSIOSA POR TENERLA EN TUS BRAZOS, QUERIDA AMIGA: TAMBIÉN QUIERO INVITARTE A MI NUEVO BLOG, PORQUE NO PODÍA CON EL OTRO Y DON BLOGGER ES http:// avefenixquierevolverdelascenizas.blogspot.com, abrazos querida amiga, tere

Anonym sa...

Felicidades, abuelita Themis!!!! Mucha salud y alegrias para la bebé. Con cariño, julia helena guedes