Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


fredag 30 november 2007

Pan de ajo y queso (no hay que amasar!)

Debería estar preparando la rosca de azafrán, pero la dejé para mañana, hoy me dió por pensar en el pan de ajo y queso, que en realidad según la receta se llama solamente pan de ajo, pero como lleva bastante queso yo le doy el nombre que me parece le corresponde y lo llamo así. Es muy rápido y fácil de hacer, ni siquiera hay que amasar! Esta receta da para dos panes:

Ingredientes:
50 gramos de manteca derretida
5 decilitros de agua (una taza es más o menos dos decilitros)
50 gramos de levadura
2 o 3 cucharaditas de sal de ajo o ajo en polvo (podría probarse a hacer con ajo rallado o molido)
1 decilitro y medio de queso rallado (yo pongo más, pongo todo el paquete que es de 200 o 250 gramos)
2 cucharaditas de sal
1 huevo
cerca de 13 decilitros de harina.

Mezclar todos los ingredientes, revolver para que se mezclen bien. Repartir la masa (que en consistencia queda bastante parecida a la masa de torta) en dos moldes o torteras alargadas, que previamente fueron enmantecados y puesto pan rallado (aquí en vez de enharinar se acostumbra poner pan rallado a las torteras). Pincelar con la yema de huevo, cortar con cuchillo filoso unos tajitos en la masa, dejar levar unos 45 minutos y poner al horno a 200 grados unos 20 minutos. Queda muy sabroso!

1 kommentar:

Desde mi Atalaya sa...

Uyyy que buena esta tu receta, asi que me la quedare para hacerla y te cuento como me ha quedado, nos encanta el ajo y el queso ni que decir.

Un beso y gracias,

Soraya