Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.
"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


måndag 10 december 2007

Mis pequeños cocodrilos

Mis pequeños cocodrilos no son en realidad cocodrilos sino vipergeckos (parecen lagartijas con una cola bien gorda). Llegaron a mi vida hace un año y medio. Todo comenzó con que uno de mis hijos se iba de vacaciones y necesitaba quien le cuidara su bicherío (un camaleón y dos reptiles más que no sé su nombre en español).

No fue fácil los primeros días. Tenía primero que nada cazar unos grillos en un terrario, cosa nada fácil! Un día se me escapó uno, lástima no haberlo filmado, allá iba el grillo saltando por arriba de la mesa y yo atrás intentando atraparlo con una pincita de cejas, cada vez que apretaba la pinza, el grillo pegaba un salto. Finalmente conseguí cazarlo.

Ya los últimos días me era más fácil darles de comer y me fui encariñando con el bicherío. Mi hijo y mi nuera decidieron agradecerme la molestia regalándome una tortuga, pero no encontraron tortugas y me compraron estos tres geckos. Son chiquitos, no acostumbran medir más de diez centímetros, de ahí que yo los llamara mis pequeños. Son originarios de Pakistán.

Les saqué una foto y se la mandé a mi otro hijo. A los pocos días vino a conocerlos personalmente y apenas los vió largó la carcajada. Por la foto se había hecho la idea de que eran algo así como cocodrilos y se encontró con esas miniaturitas, en aquellos momentos no pasaban de los ocho centímetros de largo. A partir de ese día es que yo los llamo mis pequeños cocodrilos.

Como comenté en otro momento, me dijeron que eran dos hembras y un macho pero yo no pude darme cuenta cual era cual y por eso no podía ponerles nombres. Supuestamente los machos tienen unos bultitos a lo largo de toda la pierna, pero por más que me fijara, no podía encontrar nada distinto en uno, los tres son igualitos vistos de abajo.

Y oportunidad de estudiarlos tuve muchas porque caminan por las paredes de vidrio del terrario, a veces duermen también así, agarrados al vidrio. Llegué a la conclusión que eran todos del mismo sexo y seguramente todas hembras. Hasta no hace muchas semanas en que pude ver en uno algo que no es normal ver en las hembras!!! Queda por saber si lo tiene solamente ese o si los otros dos también poseen ese artificio anatómico.

He tratado de sacarles más fotos pero no es fácil, se mimetizan con la arena y los tronquitos que tienen en el terrario. Conseguí una fotografía, la saqué de internet, y va otra que le saqué a uno de mis pequeños cuando estaba sobre una hoja, se los puede ver mejor que en la foto que puse hace unos días:

Inga kommentarer: