Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.
"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


tisdag 11 december 2007

Más recetas de golosinas

Faltan menos de dos semanas para la navidad, qué apuro le entró a los días! pasan volando. Aquí van unas recetas de golosinas, muy sencillitas de hacer, la primera hasta los niños pueden ayudar a hacerlos, les encanta, y quedan con las manos bien enchastradas y dulces. Como no sé los nombres de estas golosinas en español, las pongo en sueco. También pongo la cantidad de golosinas que se supone que salen de estas recetas, pero rara vez a mí me coincide, o me salen menos o más, igual creo que sirven de guía.

Havrebollar
Ingredientes (da para cerca de 25)
100 gramos de manteca o margarina
3/4 decilitros de azúcar (1 taza es cerca de dos decilitros)
3 cucharadas de cacao
2 cucharaditas de azúcar de vainilla (o un poquitito de escencia de vainilla)
3 decilitros de avena (se dice cruda o en copitos, como sea: sin hervir!)
2 cucharadas de café frío
Para adornar: medio decilitro de coco rallado y/o medio decilitro de azúcar granulada (hay quienes también usan avena o nueces picadas, o lo que se tenga, cuestión de usar la fantasía)

Cortar la manteca en pedacitos. Mezclar la manteca, cacao, azúcar de vainilla (o esencia) y avena. Agregarle el café y mezclar todo. Formar bolitas y hacerlas rodar sobre el coco rallado o lo que se haya elegido. Dejar reposar un par de horas en la heladera antes de servir.

Moccatryffel:
Ingredientes (da para cerca de 30)
1,25 decilitro de crema doble (con la que se hace la crema batida o chantilly, una taza es más o menos 2 decilitros)
1 cucharada de café instantáneo
225 gramos de chocolate picado
25 gramos de manteca (preferiblemente sin sal)

Hervir la crema doble y el café. Agregarle el chocolate picado, revolver con cuidado hasta que quede como una masa. Agregarle la manteca en pedacitos, esperar a que se haya derretido y después revolver con cuidado. Cuando todo se haya enfriado hacer pelotitas o bolitas y hacerlas rodar sobre cacao.

Whiskytryffel
Ingredientes (da para cerca de 60)
200 gramos de manteca
200 gramos de azúcar impalpable
1 decilitro de whisky
375 gramos de chocolate derretido (cuidado de no calentarlo demasiado al derretirlo)

Batir bien (mucho)la manteca y el azúcar impalpable. Agregar el chocolate derretido sin dejar de batir. Agregar con cuidado (de a poquito) el whisky (con cuidado como cuando se le agrega el aceite a la mayonesa, si se agrega demasiado de golpe se puede cortar). Se puede formar como dedos o víboras con la manga de adornar tortas (o poniendo la masa o mezcla en una bolsita y cortarle una puntita), después se corta en cuadraditos o pedacitos y se los hace rodar sobre cacao.

Inga kommentarer: