Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


onsdag 30 januari 2008

Sigo tejiendo y tejiendo, no hay riesgo que salgan telas de araña en mis agujas. Y de a ratos me meto con los mosaicos, no puedo dejarlos en paz! Ayer iba a agregar algunos pedacitos y me dí cuenta que iba a ser un lío sacar de a uno para pegarlos. Y los saqué todos para empezar de nuevo, esta vez colocándolos sobre un papel con la forma y tamaño de la mesita.

Probé a empezar del medio y colocarlos ordenadamente, recién al llegar al borde tuve que usar los que están partidos, pero no me convenció, quedó todo demasiado perfecto. Los saqué todos y nuevamente empecé a colocarlos pero ahora usando también unos que son de otro tamaño, en el frasco aparte de los de tamaño más común, venían algunos de otros dos tamaños. Y me gustó más como quedó, ya no tan perfecto, además por gusto puse algunos partidos donde no hacía falta, solamente para romper la perfección.

Después estuve en el blog de Eseya leyendo más detenidamente la revista sobre mosaicos. Me vino muy bien!! una porque ví como se pueden cortar con una tenaza, yo solamente usaba martillo y así no es nada fácil, por no decir imposible, darle la forma que se quiera. Otra porque me dí cuenta que los había puesto al revés!! la parte que va para abajo yo la había puesto para arriba.

Tuve que darlos vuelta y al hacerlo los de los bordes quedaron mal, en donde tienen que disminuir, aumentan! tuve que cambiarlos de lugar. Podría haberlos dejado al revés, no estaba mal con las rayitas que tienen, pero cuando los dí vuelta ví que realmente quedan mejor así, con la parte lisa y brillante para arriba. Quedaron así:

Ahora me queda la tarea de pegarlos a la mesita. También me queda comprar una tenaza porque no tengo y la voy a necesitar para cortar mosaicos en mi próximo proyecto. De ahora en adelante sé lo que harán mis visitas, cortar mosaicos! porque yo no tengo casi nada de fuerza en las manos.

A partir de ahora cuando vengan a visitarme se encontrarán que en la mesa aparte de las tazas, los platitos, servilletas y las cosas ricas que haga para convidar, también habrá una tenaza.

8 kommentarer:

Eseya, Muñecas con historia sa...

jajaja linda terapia la tuya!! ahi tenes una idea, podes poner un consultorio de azulejoterapia. Los haces sentar y les das un frasquito con azulejos y una tenaza. Que vallan cortando y formando figuras. Vos despues te vas a cualquier cambalache y empezas a comprar todo aquello que se pueda rellenar con azulejos! No es una idea genial??? jajajaja

Ojo no te cortes, que no te pase como a mi. Apurate que quiero ver como queda esa mesa, besotes!!!

Brisa de Amor sa...

Hola thelmis!
Excelente labor de mosaicos! si que realmente no paras un segundo, por esa vitalidad es que me pareces estupenda amiga!

Millones de besos desde Argentina

Yennys sa...

Hola Themis, me alegra que te haya gustado la fat bag, si quieres puedo enviarte por email, las instrucciones de como la hice.
Lindo blog.
El mosaico te esta quedando muy bueno.

Saluditos....Yennys

Paula sa...

Còmo me has hecho reir! Así como que no quiere la cosa, la tenaza ahí puesta, y al que pregunte ¿y esto? ¡Tomá! le das mosaicos para cortar. Espero que tengas muchas visitas en estos días.
Besuchis

Carmen Tye sa...

Seria buena puntada, sientese un cafe y una tenaza por favor corte aqui! jajaja

digo.. hay que sacar provecho de todo!!

amiga se ve re'linda en el colorido eh!

va poniendo buena pinta!
besitos

Lota sa...

Bueno, en realidad de "aburrida" no se te puede acusar!!!!
Esta foto me gusta más que la anterior! Quedan lindos!
Vos sos de las que siguen al pie de la letra el dicho" para qué hacerlo fácil, si difícil también se puede"...
Te dejo otro link:
http://www.contarte.cl/pagina/manualidades/mosaicos.htm

Capaz que te inspiran... Y no te rompas toda, el sábado nos encontramos, no???
Un beso,

DMH sa...

Themis, cada vez que entro a tu blog me dan unas ganas de quedarme!!!! me encanta la música que tienes, qué hermosos tangos y eh descubierto que me gusta el tango!!!!!antes ni lo determinaba y ahora que entro aca lo disfruto tanto.

Vieras que problema!!!!! a mi me pasa lo mismo que a ti, de otra forma pero parecido (qué enredo!!!) una vez que empiezo a estudiar, el tejido me llama y me llama y me dice, téjeme y zas!!! ya pierdo concentración y a tejer se ha dicho!!!

Hermoso el mosaico!!!! te va a quedar divina la mesita

Saludos

Desde mi Atalaya sa...

Que lindo te quedara el trabajo, y sigues creando cosas, que maravilla de creatividad.

Un beso,

Soraya