Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


söndag 3 februari 2008

Fastlagssöndagen

Hoy es fastlagssöndag, domingo ”fastalg” que es algo así como el domingo previo al ayuno de Pascuas. Antes de comenzar el ayuno son días de fiesta. Hoy sería el día de salir al bosque a juntar ramitas que se pondrán en agua y de las que se colgarán plumas de colores, también se pueden colgar otros adornos de pascua.

Antes esas ramitas se usaban para castigarse unos a otros el viernes santo, recordando el sufrimiento de Jesús. La costumbre de decorar esas ramitas nació hace unos cien años. En esta época no hay flores pero se puede decorar con plumas teñidas. También pueden decorarse las plumitas con dichos o augurios o profesías.

2 kommentarer:

Desde mi Atalaya sa...

Themis, que linda tradicion, no la conocia, y que bonito quedan las ramitas de estas forma ,es un toque de alegria muy especial.

Un beso,

Soraya

manitos a la obra........ sa...

QUERIDA THEMIS..que alegría que te hayan gustado mis fotos de IQUIQUE..voy a seguir poniendo otras más que tomé ..espero te gusten...me acordé de ti y te dedique algo muy lindo...disculpa por haber dicho que eras chilena y ahora leo que eres uruguaya..pero sé que CHILE ESTÁ MUY DENTRO DE TU CORAZÓN...MUCHAS FELICIDADES Y MUCHOS CARIÑOS...DE PARTE DE TUS AMIGAS CHILENAS GINE Y GILDI