Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


tisdag 5 februari 2008

Receta de semlor

Ingredientes (da para unas 14)
* 100 gramos de manteca
* 3 dl de leche (un decilitro es más o menos media taza)
* 50 gramos de levadura
* ½ cucharadita de sal
* 1 cucharadita de cardemomo
* 1 dl de azúcar
* 1 huevo (sacarlo de la heladera un ratito antes para que esté a temperatura ambiente)
* ½ cucharadita de bicarbonato
* algo menos de un litro (cerca de 10 decilitros) de harina

Para pincelar:
* 1 huevo
Relleno 1:
* masapán
* un poco de leche
Relleno 2:
* 125 gramos de almendras
* 1 decilitro de leche
* 1 decilitro de azúcar
Para decorar:
* crema doble batida
* azúcar impalpable

Deshacer la levadura en un bols o donde sea que se vaya a hacer la masa. Derretir la manteca y agregarle la leche. Dejar que las dos cosas se calienten a 37 grados (o a la temperatura del dedo). Agregar esa mezcla a la levadura y con eso disolverla (si es levadura fresca, la seca generalmente se mezcla en la harina. Agregar la sal, cardemomo, azúcar y huevo. Luego agregar la harina con el bicarbonato y trabajar la masa hasta que quede fácil de trabajar o elástica. Dejar levar 30 minutos. Volcar la masa sobre la mesa y trabajarla un poco para que se vayan las burbujas de aire. Repartir la masa en 14 partes y formarlas en pelotitas. Ponerlas sobre chapa enmantecada o con papel de hornear y dejar levar unos 30 minutos más. Pincelar con huevo levemente batido y poner la horno a 225 -250 grados durante unos 8 - 10 minutos. Dejar enfriar.

Elegir cual relleno hacer.
Relleno 1 (más fácil y rápido):
Cortar una tapita a cada bizcocho, hacer un huequito sacando parte de la miga. Mezclar la miga con masapán, usar masapán a gusto (más o menos según le guste a cada una). Mezclar con leche. Rellenar los huequitos.
Relleno 2:
Cortar una tapita a cada bizcocho. En un mixer (o licuadora) poner las almendras, leche, migas y azúcar. Rellenar los huequitos.

Decoración:
Batir la crema, cerca de medio decilitro por semla. Poner crema batida sobre los bizcochos y ponerles otra vez la tapita. Espolvorear el azúcar impalpable.

Inga kommentarer: