Bienvenidas a mi taller!

Mi taller es un lugar abierto a amigas interesadas en las manualidades. Espero podamos enriquecernos intercambiando ideas.

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender". Charles Dickens.


tisdag 5 februari 2008

Fettisdagen (Mardi Gras)


Fettisdagen, el último de los tres días previos al ayuno. En Francia este día se llama Mardi Gras. Hoy es día de comer mucha grasa ya que luego pasará un tiempo antes que se pueda comer comidas grasas. Antes de abstenerse de comer carne se la despedía comiendo mucha grasa y disfrazándose. Carnaval significa algo así como Adiós a la carne, y todavía se festeja en los países del sur. Aquí en Suecia se mantiene la costumbre de comer mucha grasa. Semla o fettisdagbulle (bizcocho del fettisdagen), es un bizcocho que se come este día y luego todos los martes hasta que llegue la Pascua.

La costumbre de comer semlor viene de la época en que Suecia un país católico. Aunque en esa época no se comía con crema batida o Chantilly como se come hoy. Por el 1700 la clase burquesa acostumbraba comer semlor con masapán y leche caliente. Más tarde comenzó a comerse con leche caliente, azúcar y canela. Recién por 1900 se hizo común el uso de crema batida en las semlor.

Se las puede comer de distintas maneras, tal como son, es decir como un bizcocho y acompañadas de café, o se las pone en un plato hondo con leche caliente y se las come con cuchara. Cualquiera de las dos maneras son comunes hoy. La receta la publiqué recién, está aquí abajo.

1 kommentar:

Vicky sa...

Hola Themis, que la estes pasando bien, esto de los blogs es algo bueno, se pueden aprender muchas cosas y costumbres de nuestros diferentes paìses como en una charla informal, es bueno de veras, y ya te invitè a un desafio muy sencillo pero me parecio divertido, cosa curiosa, te espero chau hasta pronto
Vicky